MALLORCA 312

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ecros, 11 Oct 2017.

1. micasro

micasro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Tiro de salida, así que primera vez ponle tiempo oficial será al menos +30min a no ser que duermas en la entrada del cajón, en ese caso serán +5m mas menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Sobrassada

Sobrassada Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es, empieza a contar en el momento de la salida general. Para la 167 no es problema, pero para la 225 y 312 el problema es el tiempo de corte en Sa Pobla, llegando casi a meta de la 225 y desvío para la 312.
    Al ser nuevo, te pondrán en el último cajón, así que calcula 20-30'. Han mejorado mucho los tiempos de salida.

3. sergioxtr

sergioxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo mis dudas a la hora de preparar la prueba, nunca me e enfrentado a una distancia como está y con ese desnivel, además en abril
    Lo máximo en distancia 236 km y 3000 metros en cuanto a desnivel tengo varias 5000 metros pero con mucho menos km.
    ¿Me podéis dar algunas recomendaciones en cuanto a preparar el fondo?
    Gracias

4. sergioxtr

sergioxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

5. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.341
    Strava:
    Si has hecho varias de 5000m+ no tendrías problema en acabarla a tu ritmo. El problema será que necesitarás ir "relativamente rápido" para evitar el punto de corte y que te dejen fuera, sin poder acabar la 312. A un amigo le pasó la primera vez y más saliendo de los últimos y es una ***ada.
    Apúntate a Brevets por tu zona y sobre todo entrena la alimentación: comer y beber mucho CH. Con 60 g CH/h ya notarás mejoría si estás acostumbrado a comer menos. No hace falta irse a 90 o 100+ como los pros, porque es muy difícil de asimilar.
    Calcula estar siempre pie encima de 25km/h de media y lo tienes.
    Lo que cada vez me echa para atrás de este tipo de marchas, tanto está como la QH es la masificación tan grande.
    Por eso me monto los Ultrafondos por mi cuenta últimamente o busco Brevets o marchas GF más "familiares".
    Saludos

6. sergioxtr

sergioxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oh muchas gracias, el tema comida lo estoy preparando desde hace unos meses tengo el problema de que no soy de comer y beber mucho en las ciclos y además las últimas horas me solia costar mucho comer.
    Me estoy tomando los carbohidratos también en el bidón a demás de geles barritas y creo que poco a poco iré mejorando.
    El tema del corte es lo que me preocupa tendré en cuenta la velocidad media asta llevar al corte.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sobrassada

Sobrassada Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No, te dan 10h para llegar al último desvío, es muy justo. Acabar la 225 es más difícil que la 312, ya que una vez has pasado ese corte (aunque sea fuera de tiempo) siempre puedes recuperar en los últimos 80km (tienes 4h para ese tramo y los últimos 30 son rápidos)

Es verdad que desde hace dos años, la guardia civil no te deja continuar la ruta, pero vamos... que en el caso de la 225 vs 312 es facil saltarselo. Si no llegas al de la 167, ahi estas vendido.

Compartir esta página