Mallorca se llena de cicloturistas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por miquel b., 19 Feb 2016.

1. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Ten cuidado y no te emociones, fuera de bobadas ahora te lo digo en serio que esa bajada a esas velocidades pueden originar que en una curva te salgas de la carretera (e incluso de la isla).
    Disfruta todo lo que puedas con la focus que a la vuelta te está esperando tu merida.

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    La bajada del Puig Major a Sóller por el mirador de ses barques es una pasada, efectivamente tiene alguna rectilla para coger velocidades estúpidas. Posiblemente sea mi bajada favorita de la isla. Muy buen asfalto, ancha, con arcenes decentes en algunos tramos... A más de un guiri puretilla con su GS1200 le he tenido que fundir con la Cannondale bajando ese puerto. Por el contrario el otro día me pasaron dos colgados con Tmax preparadas rascando pata de cabra en el curvón de Ses Barques y me quedé loco.

Ahora bien, si de verdad te gusta jugarte el tipo en las bajadas, súbete la Gramola por Deiá, y bajas Sa Pedrissa hasta sóller. Mucho menos divertida que otras bajadas por las pocas curvas, pero tiene muchas curvas semiciegas de pasarlas a 100... Es una pasada como todo ese tramo se puede hacer sin bajar de 50 sin ningún problema (si puedes mover los desarrollos, claro, que no es mi caso).

Si vas a estar por aquí un par de días más, intenta hacerte el Col de Sa Creu por el costado sur. Es cortito y suave, (5.2km, 5.5%) aunque tiene un par de repechos ********. Pero la gracia está en bajar por el costado norte. Es cortito, apenas 3km, pero el asfalto está recién puesto del año pasado, la bici agarra que da miedo y la mayoría de las curvas tienen visibilidad decente. Si te echas una ojeada al leader board del Strava puedes flipar con como baja la peña por ahí...

3. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
  4. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    88km/k ; 100km/h.... estáis locooosss. Alguna vez cogí 80 y ya me cago; sobre todo porque no sé lo que me viene de frente. Saludos y disfrutad de la isla que es una maravilla.

5. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    IMG_3258.jpg
    justo en el acueducto donde se bifurca la carretera hacia Sa Calobra o el Puig Major (año 92) desarrollo mínimo 42x21
    no había cumplido los 16 años, este día unos 140km Manacor-Sa Calobra -Manacor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Hoy me he salvado por los pelos bajando el coll de Soller, se ve que está bici de alquiler tiene el pedalier más bajo que la mía y saliendo de una curva doy pedales y se me clava con el suelo trancaso de atrás y se me gira el manillar, no se como pero creo q me salvó hacer MTB como que di un pequeño salto y puse la bici recta y seguí Bajando, los que iban subiendo se quedaron locos y yo más, si es que nos la jugamos mucho jejeje (me río por que no paso nada)

7. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    si vienes por la zona de levante no dejes de subir a Sant Salvador, en Felanitx.
    SantSalvador86.gif.gif 1a.jpg

8. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

el próximo viernes en el Palma Arena.

9. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

justo en el centro de la isla, santuario de Cura, Puig de Randa.

10. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Hombre no es plan de bajar siempre a pincho, muy rara vez paso de los 80, pero el día que luce el sol, brilla el asfalto y escasea el tráfico... LEÑAAAAAA!!!!

Jôder 42x21 no fastidies... El otro día salí con el 12-25 en vez de mi 11-28 habitual porque me daba pereza cambiar las cassettes entre ruedas y sufrí como un ****** subiendo Banyalbufar, si no llevo cadencia me atranco enseguida. No se como erais capaces de subir con esos desarrollos, por muy fuertes que estuvieseis...

Nos reímos igual que nos da la risa nerviosa cuando tienes un susto gordo y libras de milagro... Yo la toña más gorda que he visto pegarse a alguien fue haciendo precisamente eso, pero encima a toda ****** y en llano, rollo a 45... Aun me da grima pensar en la cantidad de piel del culo y muslo que se dejó en esa jugada...

Bajando Sóller de que lado? Sur? Dirección palma? Es una m¡erda impresionante ese costado porque el asfalto está rotísimo y no tengo suficientes pelotas como para tumbar bien en las horquillas o apurar frenada. Claro que el lado norte tiene zonas donde nunca pega el sol y siempre puedes encontrarte asfalto mojado... Sóller mola para subirlo, pero nunca me lo he pasado especialmente bien bajando.

Precioso San Salvador, yo no lo conocía y lo hice hace tres semanas. Tiene tramos duros pero se sube bien, yo lo disfruté mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Hoy he echo una buena vuelta Soller- Andrax- Sant elm - Galilea y vuelta por valdemosa y deia.

El tramo de ida hasta Andrax todo por la costa me ha encantado pocos coches, muchos ciclistas y vistas espectaculares y acabando en el por de Soller a ver el atardecer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Yo con esa relación no voy ni en llano

13. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    era lo que había, Otero Pentax con tuberia columbus SL, montada con shimano 105 7velocidades platos 52/42 con casette shimano uniglide (la corona pequeña era la que hacia de cierre al ir roscada) 14/21 ( desarrollo de juvenil) ya que ese año la federación nos hizo la gracia de eliminar el segundo año de cadetes y el año que cumplias los 16 te encontrabas corriendo con amateurs, uff !!!
    ahora voy con 39/27.

14. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Eso por donde para? Es lejos de Soller?

15. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    esta justo en el centro de la isla, se puede subir por Montuiri, por Algaida y por Lluchmajor.
    Si estas en soller , una buena ruta es Soller ,Bunyola, Santa Maria, Santa Eugenia, Algaida y hacia el santuario de Cura.

Última edición: 9 Mar 2017
  16. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Vale ya lo tengo claro, gracias. Me quedan 3 días todavía por aquí a ver si me dan las piernas y me acerco.

Una foto de esta tarde en el puerto de Soller.

IMG_20170309_223515_966.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Y tanto que se llena de cicloturistas... Madre mía ayer fui al faro de Formentor en bici por primera vez y todo el puerto estaba PLAGADO, además de los guiris sueltos e innumerables grupetas con las que nos cruzamos en el camino desde Palma. Ves a algunos subiendo atrancadísimos con bicis de alquiler de 10kg y la mochila, tirando de triple a la desesperada subiendo puertacos de 14km y flipas. Luego los hay que andan que dan miedo claro...

ESPECTACULAR la ruta. El puerto no me pareció especialmente duro pese a llegar con 60km largos en las piernas, lo subí con bastante solvencia (a mi ritmo, claro) y en el último tramo me junté con 3 alemanes que me llevaron a toda ****** hasta el faro, y encima hablando, casi me da un chungo. Eso si, la carretera, las subidas, y las bajadas, de lo más espectacular de la isla. El paisaje directamente SALVAJE. Impresionante.

Iba dándolo todo en la subida y a toda leche disfrutando de la bajada así que tengo poquitas fotos, ahora me arrepiento de no haber hecho más!

Por cierto, otra bajada con curvas para pegarte la toña de tu vida por un despiste. Hay que bajar con mil ojos y con unos frenos y gomas de los que te puedas fiar para pegarles una estrujada cuando ya estás encima de la curva o empezando a tumbar. Ojo se cierra y mucho ras!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Doy fe de lo que dices de los guiris, acabo de llegar de ir por allí, Soller - cap formentor - Soller.

Es tal cual dices montones de guiris en bici muchos con una pinta de pro de la ***** y otros con su mochila y atrancadisimos y muchas chicas.

Yo he echo 159km y 3500 de desnivel y me pasaba todo Dios, tiré de piñon 32 cada repecho, quería llegar vivo jajajaja y encima llevaba muchos km en las patas de dias anteriores.

Me ha gustado mucho la zona del faro mucha peña y eso mola.

20170312_121052.jpg 20170312_120319.jpg 20170312_124730.jpg 20170312_132159.jpg

Ya se me acaba el chollo por aquí, mañana regreso a Alicante con 6 días de lujo pedaleando por la isla y 650km más en las patas que más se puede pedir, bueno por pedir no tener que volver a currar a la vuelta jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Toma ya 110km de media al día durante seis días enteros??? Menuda máquina, yo cuando me hago salidas de estas tan largas al día siguiente me duele hasta el alma...

Que, se hace largo Femenias eh??? Bueno yo solo lo he subido una vez e iba ya bastante fundido, pero se me hizo eterno pese a no tener mucha pendiente...

La isla es un SUEÑO para ciclistas, claro que se vienen aquí en masa. Mucho buen tiempo (aunque no siempre), llano, montaña, paisajes, instalaciones, buen asfalto en la mayoría de sitios, muchísimo respeto en la carretera... Que más se puede pedir? Yo tengo claro que el día que me vuelva a Madrid va a ser con mucha diferencia lo que más eche de menos de la isla.

20. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ni yo me lo creo pero si he aguantado y me han salido a casi 110km al dia, tambien me he puesto a preparar un poco durante enero y febrero saliendo sias seguidos para ver como lo llevaba, es verdad que el viernes he petado subiendo sa calobra y llegue arrastrándome con el último aliento a Soller.

Ayer quería descansar así que sólo hice 28km de paseo por el faro del puerto y dos tonterías más y se me fueron 650 metros de desnivel con la tontería, en Alicante te puedes pegar 4 veces más esa distancia y no llegar a ese desnivel.

En el reto de strava de desnivel acumulado en marzo estoy en el puesto 54 de 108.000 personas, es que esto es todo cuestas jajaja. Ya me dejo la bici por una semanita como mínimo después de esto.

En definitiva una semana co.jo.nu.da

Compartir esta página