yo también soy de la isla y me lo tome igual...a disfrutar de un día sin pasar pena por los coches. Creo que ha sido un fallo enorme de la organización fiarse del consell...les "prometieron" que estarían asfaltados para la prueba; o mas bien la gran mayoria. Incluso lo anunciaron a bombo y platillo que asfaltarían el coll den claret, cami des raiguer, cami vell de campanet, cami vell de arta...y alguno mas que me dejo en el tintero. Esperemos que para el año que viene cumplan un poquito mejor...
Yo he hecho el recorrido largo y creo que no tiene ningún sentido hacer hasta los 312. (en su día si daba la vuelta a la isla pues tenía todo el sentido del mundo) pero hoy en día que no pueden hacer toda la vuelta pues hacen 225 km y listo. Para los cicloturistas con 225 km vamos que chutamos! Te metes toda la zona bonita de la tramuntana y luego te evitas la ****** de los tramos rotos. Si quieres hacer el fiestón de Artá...te lias un poco y haces que la ruta pase por alli...pero no le veo ningún sentido hacer 312 km si los últimos tienen que circular por aquellas carreteras de ******.
Yo sólo digo que, con total seguridad, si en vez de Mallorca 312, esto fuera Mallorca 225, para mí, no generaría suficiente atracción como para hacerme ir cuatro días a la isla en estas fechas, ni para plantearme un invierno de salidas largas en días desfavorables.
Totalmente de acuerdo. Si he ido a hacerla es porqué por primera vez queria pasar de los 300km, sino no hubiera ido. Eso no impide que haya disfrutado mucho y la considere muy bonita, incluso la parte final también. El año que viene a por Flandes!
A los que sois de la isla, peligra para años venideros ??? Por el jaleo de corte de carreteras y mala leche de los pueblos cortados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo visto este año ha habido mucho ecologista bocazas y como siempre la gente ha petado los comentarios de los artículos del Última Hora lloriqueando porque "no habían sido informados" de las carreteras y horarios de los cortes, lo cual viene a decir que no se molestaron en mirarlos. Pero no ha habido ni una sola queja formal y el Consell ha colgado un par de vídeos de apoyo y agradecimiento a los municipios por donde ha discurrido la prueba, así que no creo que peligre por lo menos a corto plazo.
como ha puesto Kaboom...aun están dando los últimos coletazos por lo de la 312 en el facebook pero nada formal...es mas; ayer la IB3 (cadena autonómica) hizo un reportaje sobre el cicloturismo, con sus pros y contras, y entre todos los entrevistados; salió la portavoz del GOB y es esa gente que se queja de que la isla no es un velodromo....la verdad; no creo que pase a mayores...
Pues creo que en la Mallorca hice sobre 30 km/h y en la QH no recuerdo la verdad, supongo que mas o menos igual.
Es que en la QH para hacer 30 de media hay que darle bien, yo en cinco ediciones aun no lo he conseguido, mi mejor tiempo 6:55. En La 312 no he ido pero lo de menos seria la media y no creo que llegase a 30km/h de media ni de coña, el recorrido lo hace duro el rirmo al que lo hagas
Nosotros, los ultimos años estamos rozando los 30 km/h en la QH, y en la 312 hemos estado en los 27. Metiendo ahi el tiempo de chip, incluyendo paradas y avituallamientos, como debe ser. Y en ninguna de las dos en modo paseo, sino intentando hacerlo lo mejor posible. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Dejad ya de comparar las dos marchas, son dos diferentes en todo y para dos perfiles de usuarios totalmente diferentes. En la QH te encuentraa con el Marie blanque con quilometros seguidos a media del 10% y el la M312 no se pasava del 7% en la QH portalet sob 20 km de puerto y en la M312 no se pasa de 5/6 km. Son totalmente diferentes. Yo sufri como nunca en la QH pero en la M312 lo pase fenomenal y llegue tranquilamente sin calambres ni nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa que deberían diferenciar es la llegada de la 225 con los de la 312. Al entrar todos por el mismo arco la gente que está viendo la llegada no sabe quién ha echo uno u otro recorrido, porque llego un momento que entrabamos mezclados
Y que más da si la gente no sabe si son de la 167, 225 o 312 , eso es lo de menos , lo importante es llegar a meta . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El viernes pasado en el pleno del consell salió a relucir el tema de gran fondo 312....dejo link de la noticia https://www.cronicabalear.es/2017/0...or-la-proyeccion-internacional-de-la-carrera/ Y Xisco Literas, presidente del club artanenc y organizador de la 312, ha escrito esto en las redes sociales.... "Conscients de la responsabilitat que això suposa i al mateix temps satisfet de la feina feta i el recolzament rebut. Seguirem fent feina per millorar i guanyar-mos l'estima dels més reticents. Ens emociona veure tants municipis, institucions i cossos de seguretat remant en la mateixa direcció. Gran part d'haver arribat fins aquí és gràcies a un equip de feina fabulós que s'ha deixat la pell per que tot sortis bé. I com sempre, gràcies a tots els voluntaris. Vosaltres ho feis possible. El 2018 més i millor." "Conscientes de la responsabilidad que esto supone y al mismo tiempo satisfecho del trabajo hecho y el apoyo recibido. Seguiremos trabajando para mejorar y ganarnos el cariño de los mas reticentes. Nos emociona ver tantos municipios, instituciones y cuerpos de seguridad remando hacia la misma dirección. Gran parte de haber llegado hasta aquí es gracias a un equipo de trabajo fabuloso que se ha dejado la piel para que todo salga bien. Y como siempre, gracias a todos los voluntarios. Vosotros lo hacéis posible. El 2018 más y mejor." Lo dicho,,,,con el apoyo total y condicional del consell....la 312 tiene una salud excelente
Esperemos que así sea. El año que viene, a ver si alargamos el viaje algún día más, que tenemos pendiente un día de excursión hasta el cabo Formentor.