Manómetro y presiones

Tema en 'General' iniciado por Half3, 30 Sep 2019.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Hace unas semanas me compré el manómetro de Topeak para tener más controladas las presiones de las ruedas.
    Tras un tiempo me he dado cuenta que las medidas que obtiene son 0,5 BAR menos que la bomba de pie que tiene manómetro o que los manómetros de gasolinera. Hablando con un compañero también le pasa lo mismo. Hemos probado a medir con ambos manómetros de Topeak y dan las mismas medidas, por lo que no puede estqr defectuso.

    Me fio del manómetro pero me parece muy extraño medio BAR de diferencia. Me gustaría saber si alguien más se ha dado cuenta y ha encontrado explicación.

    Saludos
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    En mi caso 0,2 bar de diferencia respecto de mi bomba de pie.
    Le doy importancia cero. Lo importante es medir siempre con el mismo aparato, sea el que sea. Yo prefiero con el digital porque es mas fàcil ajustar y, por lo tanto, repetir la presion exacta escogida para cada caso.

    Saludos.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo igual,como intento dar siempre la presion con mi bomba me da igual como marque,tengo esa referencia,a un que el mejor manómetro el la mano.
     
  4. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Yo también tengo el topeak y mide sobre 0'2 de menos, sabiéndolo pues ajusto, pero me da un coraje con la pasta que vale....

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Pero entonces, cuál es la presión real, la del manómetro topeak o la de "los otros"? Ya sé que lo importante es siempre medir con lo mismo y tener la referencia, pero como dice @Juanluleo después de dejarte unos euros mosquea.
     

  6. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Pues ni idea, la bomba de taller, uno analógico y el topeak, cada uno marca lo suyo, yo lo comparé con uno profesional de un taller de ruedas, pero lo que molesta es eso, saber cual es el correcto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Para tener la certeza del grado de exactitud en la medición, debeis llevar el aparato a que os comprueben su calibración, y así os podreis quedar tranquil@s.

    Caso contrario yo de vosotr@s no perderia energia mosqueandome. No vale la pena. Es como llevar dos relojes: nunca estaràs segur@ de qué hora es.

    Saludos.
     
  8. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Supongo que habláis del Topeak Smartgauge D2...
    Lo compré hace unas semanas y en mi caso ni 0'2 ni 0'5 décimas de diferencia, hinchando las ruedas a 1'2 Bar (según el manómetro) se quedan duras como piedras. A ojo diría que 3 Bar o poco menos.
    Tengo pendiente ir a una gasolinera nueva que tiene el medidor digital y ver la diferencia entre ambos pero estoy seguro que marca más de 1 Bar de error.
     
  9. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    para saber cual es la presión real, deberías tener un manómetro ajustado y calibrado para saber cual es la presión eral, si ninguno de los que tienes esta calibrado no podrás saber cual marca bien

    los manómetros se deberían de usar en el rango del 25% al 75% de la presión máxima que marcan, esto es; si el manómetro tiene un rango de 0 a 10 bar se debería usar para presiones entre 2,5 y 7,5 bar; si el manómetro marca 5 bar como máximo su rango de uso estaría entre 1,25 y 3,75 bar

    otro indicativo de que el manómetro esta mal es que la aguja vibre o la aguja vuelva al cero

    de todas formas si tus manómetros no tienen estos últimos fallos sigue usando esos "errores" de medición para comprobar que los dos siguen midiendo con ese error sin desviaciones, así tienes uno en referencia del otro y viceversa
     
    • Útil Útil x 1
  10. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Buenos días si es este a mi me marca lo mismos que los otros, que uso para la moto de circuito por que allí si te tengo que tener presiones correctas según las temperaturas.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    En un vídeo del equipo UCI de Coloma BH Templo del Café, se les veía usando este manómetro. Para mí es la presión buena. El manómetro de una bomba de pie, con la cantidad de conductos de goma que tiene supongo será menos fiable. Como han comentado, lo mejor es que le sirva a uno mismo y tener cautela a la hora de comentar presiones con los compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es normal. La manguera tan larga de las bombas les hace perder precisión. El manómetro en principio es el dato bueno.

    Pero, como te han dicho, mientras tengas la referencia da un poco igual.
     
  13. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Ese mismo, yo sospeché al meter 1'4 de presión e iba bien con 83kg que peso y no me cuadraba, porque las veía duras con 1'8.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  14. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Yo la delantera 1.4 y la trasera a 1.7 y peso es de 66 k

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  15. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Tengo el mismo manómetro y me pasa lo mismo mide 0,5 bares menos.
    Lo cambié en la tienda por otro igual y sigue midiendo 0,5 menos.
    Lo dicho, es una pena pero solo lo uso para comprobar perdidas en las ruedas. En la horquilla y amortiguador no me fio.
     
  16. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    141
    Yo tengo ese manomero y mide perfecto.

    Si lleváis tubeless es posible que lo hayáis estropeado al meterle el liquido que queda en la valvula.
     
  17. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Según ese manómetro hoy he ido a 0,6 en la trasera y 0,4 la delantera y aún así iban durillas para como tiene que ir una 27.5 +

    Edito: Por cierto, el manómetro es nuevo.
     
  18. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    como an dicho por aqui que eso va con las sensaciones que tengas tu con las ruedas tambien de las camaras que se utilizan yo ahora llevo en la 27´5 esto la delantera 1.4 y la trasera a 1.7.
     
  19. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    0,5 BAR es bastante diferencia. Para las ruedas de la bici al final puedes coger referencias y ya está, según sensaciones. Pero para la horquilla o las ruedas de moto o coche no es tan directo. A qué manómetro le hago caso al poner la presión deblas ruedas de la moto?
    Hinchar las ruedas a 1,6 BAR (según manómetro Topeak) y que según otro marque 2,1 BAR :$

    Veo que es generalizado el desvio de presiones, en mi caso pude comprobar con un compañero el mismo manómetro y le medía igual.
     
  20. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Los manómetros digitales suelen ser mas precisos. Con un poco de suerte en el manual lleva el rango de error según las presiones y un certificado de calibración. No lo lleves a calibrar, no vale la pena, simplemente se contrasta con otro manómetro. Medio bar es aceptable según el rango del manómetro creo recordar que se admite un error del 10% de la escala. Infla con la bomba de pie y con el digital lo terminas de ajustar. Saludos
     

Compartir esta página