La del "deca" y la giyo te las recomiendo,compré una Zefal micro air profil y eso no hinchaba nada,tuve un desinflado de una cámara de latex (otro super "invento" ligero) y si no llega a ser por un ciclista que pasaba por ahí me chupo una buena kilometrada a pata,así que no te recomiendo la Zefal.
bueno una cosa si es cierta, igual que digo que pesa poco 102 Grs y es corta 237mm y es potente inflando ,tiene un "pequeño" defecto . yo hará dos o tres meses que la tengo y la use por primera vez hará una semana la bomba la e llevado siempre en el soporte y siempre con la válvula arriba ( en una MTB ) el día que la fui a usar no tenia ******* de abrirla de pillar charcos, barro y demás cosas que hay por la montaña y supongo que de lavarla un par de veces en la gasolinera , se había metido polvo , barro y demás entre la bomba y el mango y llegue a pensar en ir al decarton a des cambiarla por defectuosa pero hice el burro y en cuatro o cinco tirones se abrió . foto de el estado en el que quedo saludos P.D me agencie el tapón de válvula de una vieja que tenia por hay y ahora la llevo así y cero problemas ( de momento ) y si ya se que debería quitar la pegatina saludos
Ahora tengo esta de Bontrager Es de doble acción y se sujeta bastante bien a la válvula, pero aún así es una tortura inflar cámaras con líquido. Usaba cámaras con líquido de válvula fina, era imposible inflarlas, me pasé a las de válvula gorda y al menos a éstas se les puede dar la presión necesaria para volver a casa en caso de pinchazo. Pero aún así lo ideal sería que todas tuviesen un racor flexible para evitar dañar las válvulas y que la mitad del esfuerzo que haces para inflar se pierda en forma de meneos que se le dan a la bici.
Yo tenia la del decathlon y me dio su funcion durante un tiempo, al final salia aire por todos lados menos por donde tocava. Luego tuve una parecida que estava por el trastero supongo que de mi padre, la perdi por llevarla en el cuadro, desde entonces a la maleta. Ahora llevo una giyo de 5€ y me gusta mas que la del decathlon. La zefal grandota la tengo por el trastero, y va muy bien, pero no me cabe en el cuadro y ocupa mucho en la maleta.
"Mancha" es una palabra catalana, que supongo que por influencia del catalán se usará de forma incorrecta en castellano en las zonas de habla catalana. Por eso a los de otras zonas de España nos ha sorprendido tanto el título del post. Y volviendo al tema, yo creo que todas las mini bombas son para un apuro en mitad del campo, para inflar en condiciones una buena bomba de pie.
Según el diccionario de la RAE mancha3. (Del cat. manxa, y este del lat. mantĭca, saquito, alforja, zurrón). 1. f. Ar. y Mur. Fuelle de la fragua o del órgano. Supongo que vendrá de ahí