MARATÓN DEL QUIJOTE 1ª PARTE :rallyA petición del amigo Gómez, voy a hacer una croniqueja de la ruta de ayer: Después de haber estado de fiesta en la sierra de los madriles durante los dos días anteriores y a riesgo de finiquitar todas las firmas de los papeles con la parienta, cogí pipa y desde la fiesta y de madrugada me vine para Infantes a participar en el maratón que organizan mis amigos del BTT Santo Domingo, junto con otros que no lo son tanto. Y es que hasta ahora los he hecho todos y no quería que este año fuera una excepción, aunque creo que ya he hecho bastantes. Me costó mucho levantarme de la cama, pero con algún esfuerzo lo conseguí. Llegué al control de firmas y me encontré con un buen ambiente. Muchos amigos y gente conocida. Se notaba hambre. Salida controlada por las calles del pueblo, más corta y más tranquila que otras veces hasta que nos colocamos en la parrilla del camino de la Casa Valdés. Inicio de la prueba más o menos escopetada por el camino de La Fuenlabrada, hasta que a los 3 o 4 km. llega la revientapulsómetros y ya se acaban todos los nervios. Mis sensaciones no eran buenas, lógico, aunque tampoco excesivamente malas, pero el saborcillo de los cubatas todavía lo tenía en el paladar. A sabiendas de lo que me esperaba, decidí tomármelo con relativa calma, por lo que empezaron a pasarme muchas caras conocidas. Algunos, después, pagarían cara esa afrenta. Pasados los primeros 25 km., viendo que no había petado, había comido un plátano, bebido un poco de agua y que el saborcillo del paladar ya era otro, decidí ponerle otra marcha a la máquina, me uní a un grupete bastante bueno y las sensaciones empezaron a mejorar. Aún así, en la bajada de Las Nogueras, como es habitual, me quedé rezagado junto con nuestro cadete Eduardo y ya fuimos juntos un buen trecho. Cuando pasamos por El Perolo, una de las mujeres que había viendo la marcha dice: ¡mira ese qué jovencillo!; menos mal que no se había fijado en mí. Llegamos a la subida que hay después de La Carrasca y allí estaba el resto de la tropa Mancha Power animando: Lillo, Vicente, Juancarletes y unos cuantos más. Un empujoncillo de uno de ellos casi me manda directo a la meta de Infantes. ¡***** como se las gastan estos de Carrizosa! Luego en el falso llano que hay hasta el río Azuer, se descolgó Eduardo, que ya empezaba a pagar la salida tan animada que había tenido. Me empecé a sentir bien, le metí otra marcha a la máquina y en la subida al cortijo de Bahamontes cogí a Peinado y después al grupo que nos había dejado anteriormente. Lo peor es que me estaba quedando sin agua y sabía que, si no había ningún avituallamiento, tendría que pasar a la fuente de Fuenllana a cargar, perdiendo todo lo que estaba ganando. La alegría que me llevé cuando en el cruce del polideportivo de Fuenllana veo a unos cuantos chavales de la organización con botellas de agua, no os la podéis imaginar. Unos metros más adelante va uno de mi categoría al que hasta ahora no había ganado nunca. Se lo digo a Peinado y me dice, tira tú si puedes que yo ya lo he gastado todo. Y ahí estaban: ¡las Cabezas, qué hermosura cuando uno va bien! Otra marcha más y palante, ¡qué bien se va cuando se va bien! Adelanté, no sólo al de mi categoría, sino a 5 o 6 más, y ya en la bajada hasta el pueblo viento en popa a toda vela. Misión cumplida. La ruta, para mi gusto, la mejor del Open. Que no se me enfade nadie, que las ha habido pero que muy buenas. Señalización perfecta, agua en todos los sitios estratégicos, buen paisaje a pesar del verano crudo y la dureza justa que necesita una prueba que se precie. ¡Lástima (para mí claro) que le quitaran esos 4 o 5 km. a última hora! Y hasta aquí puedo escribir. Si me decido a escribir la segunda parte, ya será otra historia. PD: Martínez, perdona que no la haya hecho en el fisbus, pero tú ya sabes cTienes mi permiso para trasladarla si lo deseas.
Buena crónica Abuelo, pero ya estas colgando la segunda parte jejeje..............yo para mi gusto la mejor ruta la de Almodovar, la organización bien menos en la entrega de trofeos que tuvieron a algunos media hora en el andamio y no quiero hablar del otro tema porque no me pillo de susto, este maratón para mi, el año pasado ya fue el ultimo.
Muy buena crónica Paco, si señor: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=503847982978748&set=a.268252839871598.81881.249705438393005&type=1&theater
No he podido resistirme a la tentación de enseñaros estas fotos. ¿Será éste uno de los defectos del EQUIPO Mancha Power Team? Ahí tenéis a todo un campeón cadete de Castilla La Mancha y 7º nacional, dejándose los riñones por echarle un capotillo a un veterano que seguro que ya no va a ser campeón cadete. Y Josán, Juan, Vicente (amigo, compañero y "rival" en la categoría), Luci,.. echándole fuego las palmas de las manos.¡****, que bien me siento! A lo mejor alguno todavía piensa que me tienen que descalificar porque he recibido ayudas extradeportivas...
Hombre Abuelo pues claro que te deberian descalificar que lo pone bien claro en el "super reglamento" del open y esque no se puede recibir ayuda externa..........y menos por detras jajajaja.............en cuanto me heche a la cara al niño le doy dos collejas que parece que todavia no se ha enterao del lema del MANCHA POWER jajajaja. PD: la segunda parte yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Yo al final no pude ni acercarme a hacer las fotos, que estube en los encierros de Almodovar, me habría gustado estar aunque fuera animando, que este año llevo los pedales un poco... :globero Jose, vamos a juntarnos para que descalifiquen al abuelo, por recibir ayudas y por explotación a un cadete :meparto Saludos y a ver la segunda parte
MARATÓN DEL QUIJOTE: 2ª PARTE Tras recibir un correo del Presidente del Btt Santo Domingo explicando lo sucedido el domingo e invitando a una solución dialogada, recibir la visita de mi amigo Enrique e indagar por mi cuenta las circunstancias que se dieron, estoy en disposición de relatar la segunda parte del Maratón de Infantes: La organización de esta prueba decidió incluir, además de las categorías obligadas por la Federación y organización del Open, algunas más, a saber: Categoría Cadete (en la que quedaría segundo clasificado Eduardo) Clasificación por equipos (independiente de la que figura en el Open, ya que en ésta cuenta la suma de los cuatro mejores tiempos de cada equipo y en la del Open se toman en cuenta los puntos obtenidos por los tres primeros, más los de la primera fémina, cosa, por cierto, que se tendrá que debatir con la organización del Open para la temporada que viene). Aquí quedó primero Mancha Power Team. Sin embargo en la clasificación del Open fuimos cuartos, tras los tres equipos que tuvieron participación femenina. Categoría Sénior, separada de la categoría Élite, que es la que figura en el Open y que todavía no tengo muy claro cuál es la diferencia. Bueno, pues aquí viene la primera historia. En primer lugar tengo que decir que los encargados de las inscripciones y clasificaciones fueron Enrique y Manuel Villar, de los que respondo personal y totalmente de su honestidad, imparcialidad, dedicación y eficacia. A la hora de hacer las inscripciones, existen dos variantes, los que lo hacen por primera vez y los que están inscritos al Open o ya han participado en otras pruebas. Los primeros tienen que enviar todos los datos, incluidos la categoría a la que pertenecen y los segundos solamente nombre y apellidos. Pues ese es el tema, algunos se inscribieron como Sénior y otros, como es el caso de nuestro compañero Javi, al que le hice personalmente la inscripción junto a la de otros compañeros, no pusimos ninguna categoría (entre otras cosas porque no tenía ni puñetera idea de esa división) y la organización de la prueba recibió el listado de la Federación con la categoría en la que figura en el listado general, ÉLITE (sin que constara la fecha de nacimiento, como se puede comprobar en el fichero que me han adjuntado) , aunque para la prueba de Infantes debería ser SÉNIOR. ¿Qué ocurre? Que nuestro amigo Javi va y se queda cuarto en la categoría Élite, pero realmente en la categoría Sénior era tercero. El que, sin contar a Javi, quedaba tercero en Sénior, metiendo presión a la organización, éstos a su vez presionados por aquél y por el tiempo, intentaron hacer una solución “salomónica”: como Javier había sido primero local, pues aunque no figuraba en la normativa, se ponía un premio local. Pero claro, cuando fueron a echar mano se encontraron con que ya no había más trofeos (a alguno de los del “lado oscuro” también le incomodaba el asunto, pero bueno, eso es lo menos importante). Y esa es la historia. ¿Que se podía haber comprobado con la presentación del carnet de Javier, por mucha presión que metiera el otro? ¿Que nos podíamos haber preocupado nosotros antes del inicio de la prueba?... El Presidente del Btt Santo Domingo me ha mostrado su preocupación por lo ocurrido y nos pide que haber si entre todos y con buena voluntad le podemos poner algo de remedio. Segunda cuestión: M.A. León averío durante la prueba y su hermano Pedro le dejó su bici, ya que Miguel se está jugando la 3ª plaza de la categoría Élite. Como la picardía no es una de sus virtudes, de ninguno de los dos, ni se acordaron de cambiar el dorsal, aunque por lo menos lo dijeron en meta cuando llegaron. Problema, pues que alguno de los “bocazas” del año pasado (¡qué mal lo tiene que haber estado pasando este año!), de aquellos mismos a los que todo lo que olía a Mancha Power les daba “sarpullío”, les estuvo dando por saco a los encargados de la clasificación para que los descalificaran. Durante la comida, Enrique me lo comentó y me preguntó cuál era mi opinión al respecto. Yo le dije que esa circunstancia ya se había dado en otras pruebas y que no había pasado nada, que pensaba, que puesto que lo habían dicho en meta y se podía comprobar perfectamente, pues que no tenía por qué pasar nada si ponían a cada uno conforme habían llegado. En principio pensaba que en el Reglamento ponía que no se podía cambiar de bicicleta, pero que al haberse hecho otras veces, pues eso, que todos igual. Luego después, he estado revisando el Reglamento y no encuentro que lo diga por ninguna parte (es posible que donde lo pusiera fuera en el reglamento del Circuito de Albacete). Pues mientras hablaba eso con Enrique, llegó otro miembro del Btt Santo Domingo diciendo que si se tenían que descalificar, pues que se descalificaban y ya está. Claro, hizo que se me encendiera el pilotillo del generador... Ayer vino Enrique a traerme las clasificaciones y a decirme que cómo era mejor que se pusiera lo de los hermanos León. Yo le contesté que hiciera lo que viera más conveniente, que yo hablaría con el encargado de las clasificaciones del Open, para decirle lo que había ocurrido y que procedieran en consecuencia. Por la tarde lo hice y se acabó lo que se daba. Y colorín, colorado,… :deal Si alguno ha tenido "gweffs" de leerlo entero, que lo diga y tiene premio
Quiero mi premio... Lo del cambio de bici, no se si lo pondrá en el reglamento, pero en la carrera de Peralvillo hubo cambio de bicis de los "capo" y no paso nada, Infantes nose si tendrá un reglamento especial, pero en otra prueba celebrada hubo cambio de bici entre compañeros de equipo y no paso nada
Yo tambien quiero mi premio jajaja...............menudo cacao liaron sin necesidad, en fin como te ha dicho su presidente, (a ver si entre todos con buena voluntad ponemos algo de remedio) yo por mi parte y con buena voluntad y con el animo de que cosas como las que han vuelto a pasar este año y años posteriores he decidido que el año pasado fue mi ultima participacion en esta prueba, asi les evito problemas a los del lado "claro" y les doy gusto a los del lado "oscuro" jajajaja.
¡Que no cunda el pánico! Que no se trata de que quieran descalificar a los "leones". Que fue la respuesta puntual de uno y solo uno, con mi correspondiente "contrarespuesta". Además, insisto, he estado buscando en el reglamento y no he visto nada al respecto. ¡Ah!, para todos aquellos que lo han solicitado. Vuestro premio lo recibireis el primer día que os digneis en salir en bici con nosotros.:vampire
Por mi parte no te preocupes que a partir de Octubre prometo darte muuuuuuuuucha guerra los sabados jejeje............por cierto cuando nos apuntamos a Riopar??, que nos quedamos sin maillot.
[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Estáis tardando para Riopar: 299 ANTONIO MARTINEZ CUENCA MANCHA POWER TEAM M40[/FONT]
Pero recuerda que tienes que presentar la autorización conyugal debidamente firmada, que luego no queremos tener problemas ni asumir responsabilidades.:deal ¿A Riópar? No se, no se, que ya estoy muy mayor.
Atención, sres. Mancha Power y simpatizantes, se va a proceder hacer un pedido de equipaciones, por tanto, ruego a todos los interesados que vayan pasando sus propuestas a los responsables de cada población, o en su defecto, por aquí a través de privados, para que en la medida de lo posible, estén cuanto antes a nuestra disposición. Mas info: http://www.facebook.com/pages/MANCHA-POWER-TEAM/249705438393005
No te desanches tanto , que el año pasado no te llamamos y este no te hemos echado de menos osea que si no vuelves no pasa nada. Y alli lios ninguno el unico lio el que montasteis dos de vosotros por una ****** de trofeo si tuvieran verguenza no hubieran dado la nota por un error ¿acaso no ha habido errores en el circuito que solo la habeis montado en vuestro pueblo?Eso dice mucho de las personas ah y escribo aqui por que tu te tomaste la libertad de escribir en el nuestro .Un saludo al resto de mancha power que no la liaron.
Que me olvides hombre, cansamindas, lo que tienes que hacer es dejar el club donde estas que la mayoria no te traga y vete a tu pueblo y montas alli uno a ver quien te aguanta y tranquilo que mientras tu sigas yo no vuelvo a participar que tu no vuelves a tirarme de la bici en un control como antaño.
Hombre REVELDE (el nick dice ya mucho), como esto es un foro público puedo y quiero opinar. 1º En una marcha-carrera pública nadie llama a nadie, excepto si lo indica el reglamento, uno se presenta si quiere y punto. Por tanto, la protestad de asistir la tiene uno siempre, pese a quien le pese. 2º Te pido un respeto a un TROFEO, detrás de el siempre hay un gran esfuerzo, un deportista en toda regla, que lucha entre los demás participantes con el mismo interés, es el premio SIMBÓLICO a tal sacrifico y que por tal, siempre hay que tenerle más importancia de la que muchos le dan, y sobre todo porque NUNCA han vivido esa experiencia en la vida. 3º De las personas que mencionas y que conozco personalmente, NUNCA en la vida he tenido que reprocharles nada, todo lo contrario, me ha demostrado y no solo a mi, que son grandisimas personas, grandes amantes de este deporte y que a la postre se han convertido en mis amigos y compañeros. Allá por donde vamos, NADIE hasta hoy en día nos ha levantado los pies del suelo, a nadie de nostros, nunca, excepto en un sitio, allá de donde venimos y hemos nacido ¿coincidencia? es posible, pero creo más en el refrán de "UNO NUNCA ES PROFETA EN SU TIERRA" ... desgraciadamente así es la vida, y añadiría la palabra ENVIDA, que hoy en día la veo y la siento que nos rodeo muy a menudo. 3º Por tanto, desde aqui, desde este foro publico, pido respeto por lo que somos y lo que hacemos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y a quienes no les guste, por favor, mirar para otro lado, simplemente. Pero os recuerdo a todos, que los reglamentos son los reglamentos y es a lo único que nos podemos agarrar en ocasiones como esta, ya que de lo contrario, entraríamos en un debate absurdo de "tu palabra contra la tuya". Saludos.