Mando de cámbio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iván Lindín, 15 Oct 2009.

  1. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Hola a todos,os planteo la siguiente cuestión a ver si alguien me ayuda a resolverla.
    Recientemente adquirí para mi sobrina su primera mtb (8 años,la niña no la bici).Todo va muy bién y le encanta rodar por pistas y caminos,es tal la afición que tiene que quiere hacer el camino de Santiago desde aqui (180 km) y asi será la proxima semana santa,pero el problema viene al ´´tratar`` de usar el cambio.A estas edades crecen muy rápido y en breve la bici no le servira,asi que opté por una sencillita de poco dinero,solo tiene cambio de piñon con 4 desarros,pero el mando es de los integrados en el puño que funcionan girando atras o adelante y es tan malo que es una venganza usarlo,no es para un niño desde luego,no tiene nada mal montado ni agarrado como pensé al principio pero es durisimo.
    El caso es que tengo mandos de pulsadores de desguace de otras bicis que fui teniendo,shimano deore y quiero poner uno de esos,pero la duda es,la bici tiene cuatro coronas y los pulsadores son para 9,alguien sabe si se pueden bloquear o limitar de algun modo para que se queden solo con 4??
    Saludos a todos.
     
  2. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Si el cambio tiene los tornillitos de tope quizas puedas hacer algo
     
  3. Durru

    Durru Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si lo puedes poner del 1 al 4, aunque puedas tirarle para tratar de ir al 5 pero el tornillo de tope no lo dejara ir mas arriba.
    La unica pega que le veo es, que pueda necesitar subir dos piñones (en el mando) para subir uno en el piñon, pero esto es hablar por hablar, haz la prueba

    SALUDOS Y SUERTE
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si te coincide el sincro sera de casualidad. Intenta conseguir unos de 7v antiguos en algun taller , y, si no, unos de aquellos shimano SIS por encima del manillar, que podian dejarse en friccion, sin sincro. (Motos Villanueva, en Vegadeo, en la avda de Galicia, por ejemplo, y lo saludas de parte de Rodil). Saludos desde el otro lado, y buen camino!
     
  5. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los mandos son de 9 no te valdran, el espacio entre piñones es menor a los demás (y el de 10 más estrecho todavía) si son de 8 puedes limitarlo con los tornillos de los topes para 4v solamente, o buscas cambios de fricción como dice el compañero, o cambias rueda/buje y pasas a la niña a 9 (luego siempre podrás ponerlos en otra)
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Tengo mis dudas de que entre en un cuadro infantil.
     
  7. Spookybike

    Spookybike Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tiene que medir la distancia entre punteras, si son 135mm OK
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
  9. Iván Lindín

    Iván Lindín Estamos es ello...

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribadeo
    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas,ayer de noche estuve ´´ingeniereando`` y toda la mañana ´´macanicaneando`` y ya esta,pensé en hacerlo con los tornillos de tope del cambio pero no llegaba asi que desmonte el mando,mré como y porque funcionaba y con solo eliminar un diente de una de las dos coronas,(diente concreto claro) se limita el numero de posiciones del mando y cuando llega al final hace lo mismo que cuando tiene nueva,la palanca se mueve pero en vacio.
    Aunque ya cambiaba mejor aun seguia duro porque el cambio lleva unos muelles que parecen de los antiguos somieres,asi que manos a la obra,un poco de aluminio,un poco de fresadora y le adapte un xt de caja corta antiguo que tenía por ahí y ahora cambia perfecto.
    Saludos a todos.
     
  10. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Haber empezado por ahi! Si cuando sale la artilleria pesada... A echarse a temblar!
     

Compartir esta página