Mando remoto foxrp23, prototype 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por to el power, 8 Sep 2009.

1. luis lara benito

luis lara benito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Quiero engañarme pero cunado compre yo el mando ROCK SHOX mire ese y tenia muy poco recorrido, creo que era el mismo.

un saludo

3. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que se ha reiniciado el foro apenas puedo ver una imagen de cada 5.... Me gustaría saber si alguno ha colgado en otro foro un tutorial, con fotos, de como hacerse uno de estos interesantes apaños.

Gracias

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ese mando no funciona por clics.
    Yo lo tuve montado en el bloqueo remoto casero y no tenia el recorrido suficiente.
    Luego monte el de Rock Shox y va mejor aunque le sigue faltando recorrido.
    Tendria que enganchar el cable en la palanquita mas arriba.

5. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una stumjumper con triad y estoy interesado en este superinvento, ya he visto unas páginas más atrás un mail de contacto (me las acabo de leer todas). Sabéis si se puede seguir pidiendo esto? Los que lo habéis montado en triad me dariais alguna recomendación??

Gracias de antemano.

Saludetes.

6. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está en mi poder... en un par de dias os cuento como va el asunto.
    Gracias por todo a Lolost, un gran forero!!

Saludetes.

7. LEÑOS

LEÑOS Señor de la madera

Me Gusta recibidos:
    49
    Estaria interesadisimo en saber como les funciona el bloque del amortiguador.

precio?

se puede (creo que si) acoplar a un rp-2?

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues tendrías que contactar con todos los que han comprado el sistema. Yo no sería imparcial, pero te puedo decir que a mi me va de maravilla.
    El viernes se lo instalé en un colega con una Canyon NERVE y todavía está flipando.....
    Para el rp2 tenemos un kit especial para este modelo.
    Un saludo.

9. LEÑOS

LEÑOS Señor de la madera

Me Gusta recibidos:
    49
    Mandamé un Mp con el precio xfa.

10. Mykell

Mykell Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te felicito por la idea!!! yo tengo una Nerve MR 9 SL 2010 y me interesaría que me mandaras fotos del diseño final y precio, y que me comentes la dificultad del montaje....ya que me gustaría hacerlo yo.

Gracias,

11. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. hay algun video del funcionamiento del invento?

12. JenaroM

JenaroM Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas lolost, estoy interesado en conseguir este invento pero sin el pushlock. Te envie el otro día un correo con los datos que aparecen en este foro. Si lo has cambiado dimelo y te lo vuelvo a enviar

13. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Alguien me puede decir algo sobre este mando y si vale pa un rp2, tengo entendido que es el mismo. Estoy planteando me el colocarlo tras tragarme ayer un pino al intentar abrir el amorto en una bajada.

Saludos

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Te tragaste el pino porque eres un canelillo :mrgreen:

Sí que vale para un rp2 el mecanismo es bastante sencillo, soy Edstumpy no te vayas a enfadar por el comentario.

15. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    una preguntilla; para desmontar la palanca original y poner esa, sólo hace falta quitar los tornillos de la posición del propedal y de la ruletilla con los numeros? o hay que expulsar aceite N y demás?

16. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola a todos, hace ya tiempo me compre este sistema y me parece que esta genial, pero con algún pero. Yo lo estuve usando con un mando poplock de rockshox y notaba que la palanca no retornaba bien, y se quedaba un poco de recorrido muerto. Eso se debe a que la palanquita azul tiene menos recorrido que el que el mando. Además el movimiento que hace la palanca es circular y el cable lineal. Como el punto de fijación del cable no pivota y con la rigidez del cable, creo que no se llega ha hacer el recorrido completo de la palanca, aunque si el suficiente para que funcione.
    Intenté ponerle un muelle mas duro, pero no encontré uno de las medidas necesarias y lo que es peor con tanto trasteo al final lo perdí, menuda gracia, con la pasta que cuesta.
    Pero no me di por vencido, así que, a ratitos en el curro, cogí lápiz y papel primero y luego las herramientas y me hice mi propio mecanismo de bloqueo, y el resultado es este:

[​IMG] [​IMG]

Queda un poquito basto, pero lo que importa es la funcionalidad.
    De momento lleva un muelle de expansión, aunque estoy pensando en montarle uno de compresión, si lo encuentro, de la medida adecuada.
    Aviso a navegantes, esto no pretende ser la competencia para el mecanismo que se vende aquí, si no una nueva idea para mejorarlo en futuras versiones, de hecho no esta a la venta ( son muchas horas de lima)

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pedazo de artista. Supongo que serás ingeniero y tendrás torno CNC para hacer esas piezas. Qué artista.

Aunque yo creo que me habría comprado un Float CTD Remote y a tirar millas. Yo tengo el sistema que le compré a Lolost y va bien pero echo en falta una tercera posición en el amorto. Los de Fox me leyeron el pensamiento y sacaron el CTD con Remote y la ventaja es que puedes poner el cableado de arriba a abajo o de abajo a arriba. En mi bici quedaría mucho mejor poniéndolo de arriba a abajo mientras que el sistema que llevo obliga a llevarlo de abajo a arriba. Ni de coña pienso en darle la vuelta al amortiguador. El día en que encuentre curro si se me pone a tiro un CTD Remote 2014 a precio decente igual lo pillo.

Buen trabajo, te ha quedado muy guapo.

18. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues ni soy ingeniero ni tengo torno cnc ni ná de ná. Soy electromecánico de mantenimiento y las piezas las hice a partir de una plancha de 8mm de aluminio y principalmente con arco de sierra y lima. Lo mas asistido fue un taladro de banco y una sierra de cinta.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues más mérito tienes. Eres un manitas. Mis respetos.

20. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena codocha! se ve estupendo la verdad y como dices paerce que funciona mucho mejor, a ver si puedes encontrar el muelle ese que necesitas, suerte! :)

Compartir esta página