Mando remoto foxrp23, prototype 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por to el power, 8 Sep 2009.

1. yomismo6

yomismo6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es este al que le has cpiado ¿no? : Homemade Remote Lockout - ROTORBURN Forums
    me gusta más, se ve más limpio de piezas y más ligero.

Esa pieza que abraza todo el amortiguador en tu caso queda poco estético y le añade peso.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Los prototipos son asi,ya habra tiempo de aligerarlos...va muy bien la cosa,sigue asi.

3. to el power

to el power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Puedes mandarme alguna foto de esta polea por favor?
    La guía la voy a montar hoy ayer la presente y parece que va bien.

4. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Sí es ese el invento que vi.
    La idea parte de no inutilizar la válvula de hinchado y que si tienes que variar la presión tienes que desmontar todo el sistema.

Como he comentado es un prototipo, al margen de este y del que he copiado la idea no he visto otro......

Evidentemente si trabajara en Fox la pieza tendría mejor pinta y sería super estética pero como he comentado al inicio por favor criticas constructivas.
    Ah y para ligero, no poner nada y soltar la mano del manillar...

o mejor una rígida.

Iré mejorandola , estoy buscando un taller que me lo pueda hacer en alu pero cuesta una pasta

Saludos

5. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene buena pinta.
    Estare atento al resultado final.

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    "Esa pieza que añades al amortiguador añade peso" ... Nos estamos volviendo locos o q? Que le añades unos gramos? Yo creo que debido a esa pieza no vas a poder rendir a tope tio, quitala.

Hasta donde puede llegar la obsesion del peso Dios mio.

Estaba pensando que lo mismo dependiendo de la colocacion del amortiguador en la bici, en lugar de esa abrazadera puedes ver si colocando una pletina en algun tornillo te viene mejor (para que sirva de tope de la funda). Por ejemplo en el tubo de la bici.

Por darte ideas...

Un saludo.

PD: Es algo interesante para gente que use mucho el propedal.

7. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola.
    Lo estuve mirando pero como el amortiguador lleva un movimiento diferente al cuadro pensé en este sistema (pero me basé en el que han indicado antes).

En mi bici hay mucha diferencia entre el propedal y abierto por eso me decidí a realizar el invento.

sí que es verdad que añade peso pero vamos...
    Lo intentaré hacer más ligero, pero lo más importante era que funcionara ya que el radio de movimiento de la leva es superior al de los mandos de bloqueo que hay la venta por eso hemos tenido que remachar el pasador en medio de la leva.

He mirado lo de la polea de Avid y la verdad no lo conocía, pero está descatalogado, voy a mirar si me la pueden conseguir.

saludos.

8. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de utilizar la válvula de hinchado para sujetar parte de sistema no me parece mal, pero para no tener que soltar el cable y todo para variar la presión, se tendría que poder desenroscar, algo como dos roscas enfrentadas y una tuerca que las une, umm, a ver su pruebo si se puede montar así.

9. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Me parece una idea genial, de todas maneras, recuerda que la pieza que he puesto en la leva va remachada pero puede girar, no va fija, para que al tensar el cable vaya siempre recto.

10. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Ayer lo probé resultado:UN EXITO ROTUNDO, parece que sea de serie, ahora a mejorarlo en Aluminio.
    Os paso unas fotos

Última edición: 20 Sep 2009
  11. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Enhorabuena, otra vez! Una buena base para ir puliendo. La polea, lo siento, pero no la encontre. Repito, felicidades!

12. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Ayer lo probé resultado:UN EXITO ROTUNDO, parece que sea de

13. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena, cuando tenga tiempo me pondré a ello..

hace falta que giré la pieza cuando se tensa el cable? pa ke? si la funda del cable va bien fija en un punto que el cable valla recto, para que que se pueda mover.

14. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Si la pieza va suelta como es el caso el cable siempre se tensa en la misma direccion, si va fija se enrrolla sobre la pieza.
    Os paso las fotos.

Lo siento problmas con las fotos lo pasaé esta tarde desde casa.

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    ***** que bueno tio, enhorabuena, te lo voy a copiar literalmente para un suntour que tengo en la bici de la chavala que lleva bloqueo y que es la que uso para los experimentos.

*****, esto son los inventos que me hacen quitarme el sombrero, y no las chorradas que se me ocurren a mí, que al final no valen para nada y acabo comprando el original, enhorabuena otra vez!!! :aplauso2

Última edición: 21 Sep 2009
  16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    El que dices tu no mola nada porque está usando el tubo de la valvula para enganchar el invento, con lo que está tensionando esa zona, muy proclive a perder aire cuando la andas moviendo, y por otro lado te ves obligado a desmontar el chiringuito cada vez que quieras comprobar la presión del aire o el sag, o sea, un coñazo autentico, además el tubo de la valvula esta para meter el obus y poco más.

El de nuestro forero añade un poco de peso pero no tiene ninguno de esos inconvenientes, yo creo que una vez que lo tenga en versión "final" en aluminio y bien pulido el aumento de peso será ridículo, yo no le veo más de 150 gramos entre chisme y mando y creo que me estoy pasando, y va a quedar además muy estético, pintado de negro no se va a notar prácticamente nada y le dará un toque "extraño" y personalizado al amortiguador, que a mi personalmente me encanta por otro lado.

Última edición: 21 Sep 2009
  17. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    En el mercado hay unos pegamentos extraordinarios. Yo probaría a poner solamente la pieza donde hace tope la funda del cable pegada al amortiguador. La fuerza que se hace no es mucha y como digo, con un buen pegamento eso no lo mueve nadie. Y te olvidas de la abrazadera.

18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
  19. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi que se quiere apuntar el tanto.... es más no me extrañaria que incluso mandara las mismas fotos que TO EL POWER puso de SU invento.... pero si no es asi que me perdone y que ponga AQUI las fotos de su sistema.

to el power: mis felicitaciones por las pruebas

saludos

20. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    jd147 eso es exactamente lo que me supongo, por eso le he pedido que ponga las fotos...

Compartir esta página