No toca nada, de todas maneras mo la posición del amortiguador es casi vrtical la mejor manera de colocar la funda era con un final flexible del los v´s ya que la funda normal no tiene es flexibilidad y la curva tenía que ser mayor, lo del xtr si si, como se entere la jefa... de todas maneras por si a alguien le interesa de los xtr lo que vale la pena de verdad son los frenos con las pastillas de resina (las originales de metal son una kk) y los mandos, en el resto, cambio, desviador y bielas no se nota nada en absoluto la diferencia con el XT, y el peso son unos 100gr de diferencia.
yo llevo xt y es un lujooooo!! jejeje pero imagino que el desviador y sober todo cambio XTR debe de ir fino finoo.......jeejejje salu2!!
Para mi ha ido más fino mandos xtr y cambioxt, que todo el conjunto con el cambio xr sadow que funciona parecido al sram, no es muy fino, la verdad.
Buenas, he visto el "invento" y me parece genial, pero yo tengo un pequeño problema. Mi Rush trae montado el Fox RPL, y éste tiene 3 posiciones: Propedal, abieto y bloqueo. Por lo tanto no puedo aplicar vuestro magnifico invento, para que tengais una idea aproximada, la palanquita azul coge las tres posiciones como una "Y" arriba izquierda abierto, arriba derecha propedal y abajo bloqueo. Se podria montar el invento haciendo algún retoque???? :artista Ahí lo dejo para consultarlo con la almohada, salu2. :aplauso3:aplauso3
Hola. Quizá se pueda utilizar el mismo invento pero con el mando que usa scott en la Spark y la genius, ese tiene 3 posiciones. Saludos
Por cierto no veas lo dicfícil que es encontrar el extractor de obuses para hacer el invento de Tito Carlos.
Seria genial. Por cierto ese mando de la scott lo venden suelto en alguna tienda física o por internet?? :foto
Hola amigo, llevo tiempo estudiando tu proyecto y yo estoy desarroyando el mio. Ahora mismo he conseguido un adaptador que llevan los amortiguadores manitoy S-type, que se trata de una abrazadera de aluminio con un tope para la funda, pero que quedaría en el cuerpo del amortiguador en la parte donde va la pegatina de compresión y rebote. Queda un poco holguero pero con una camara cortada a medida quedaría fijo. El otro tema es que el cable atacaría a la leva desde abajo, por lo que estoy estudiando variar la posición de la palanca un cuarto de vuelta. La he desmontado pero por ahora creo que no se puede mover. Pronto iré a mi taller de bici para ver si desmontando desde dentro se puece variar (he visto algunas bicis que llevan la palanca para arriba). Pronto pondré la foto de la pieza, yo creo que se puede comprar en el servicio técnico de manitou, es super ligera y queda mucho más profesional que tu diseño. Creo que tu idea se basa en el mismo diseño. Un saludo.
Esta es la pieza de manitou que se puede adaptar al amortiguador fox. Lo único que pasa es que el diámetro es ligeramente superior, por lo que habra que meter una junta de goma de una cámara vieja. Otro tema será posicionar la palanca para que pueda atacar el cable desde abajo.
He oido hablar de que por la zona donde vivo hay alguien que esta desarrollando un mando de bloqueo electronico para Fox , cuando lo vea en directo ya os ire contando
Fox ya tiene su sistema, aunque parece que de momento no lo comercializa. El pulsador de bloqueo es el que llevan las nuevas horquillas de rally, este sistema lo utilizo Gee Atherton corredor oficial de fox en una de las carreras de Wc del 2009. Saludos.
Que limpio queda todo!!! si os fijais lleva abajo la pieza que yo tengo y que pienso poner para hacer el bloqueo, pero luego lleva la funda de una forma que no comprendo como puede funcionar. En mi sistema el cable atacaría por abajo y el tope lo haría en la pieza de aluminio que va anclada al cuerpo del amortiguador.... Habrá que estudiar el tema. Lo que no se es como una marca como fox no tiene ya un sistema de bloqueo que todas las marcas si tienen, creo que sus estudios de mercado van un poco desfasados. Yo se de mucha gente que pondría el bloqueo en su fox rp23
Me voy a poner manos a la obra a ver si lo miro para el trasero(aunque mi bici no necesita bloquear la trasera),de momento lo he hecho para la horquilla(en este mismo hilo de macanica) http://www.foromtb.com/showthread.p...-las-fox-by-Epoch/page4?p=9077217#post9077217 1 Saludo.
Chicos, tengo buenas noticias. Un amigo tiene una empresa especializada en trabajos en aluminio aeroespacial y tiene maquinas muy avanzadas de CNC. Está pensando meterse en el mundo de la bici por lo que se va a poner manos a la obra y va a desarroyar un bloqueo para el rp23 lo más profesional posible. Tambien le he comentado que realice piezas especiales como tornillería y ejes para las suspensiones en titanio o aluminio.... Ya os informaré...
Bueno chicos, os puedo adelantar que mi colega ya casi tiene el diseño hecho. las piezas consisten en el collarín de aluminio para hacer el tope de la funda, muelle enroscado en dicho tope metido en una funda o estuche y engrasado con grasa de grafito con los topes de bronce, y la pieza especial que sustituye la palanca donde se atornilla mediante un tornillo prisionero el cable. Todo queda parecido al prototipo de Ge Atherton. Esta semana corro una carrera y despues desmontamos todo para hacer el mando. Cuando lo tenga probado, el que quiera mi colega se lo hace por un precio módico (espero que no me cobre mucho).