Mando remoto foxrp23, prototype 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por to el power, 8 Sep 2009.

1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Perdonad a todos los espectantes por el sistema de bloqueo. De golpe le ha entrado un montón de trabajo y está intentando llevarlo todo a la vez, por lo que la producción se ha retrasado un poco. Hoy he hablado con él y me ha comentado que el lunes manda las piezas a anodizar (creo que lo hacen en Barcelona) y que seguramente estára para finales de la semana que viene o primeros de la otra.
    Saludos.

2. morpheo101

morpheo101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino con lo manitas que soys algunos.

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    si los venden sueltos, pero suelen costar una pasta
    yo adapté el de la spark a una ransom

pero en esto lo importante es la parte que va en el amortiguador

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Podría interesarme pero para un RP2. Ya informarás del tema y precio.

Un saludo.

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    La diferencia entre un rp2 y rp23 sería que la palanca sería ciega, sin el agujero para el mando de las posiciones del propedal. Voy a ver si consigo un rp2 para hacer la palanca y así facilitaroslo a los que lo querais. Otra cosa que me teneis que decir es si el amortiguador es un hi volume, ya que creo que cambia un poco el diametro del cuerpo del amortiguador, aunque creo que esto está solucionado ya que el pistón tendrá unos milímetros de regulación sobre la arandela que lo sujeta al cuerpo del amortiguador...
    Estamos en contacto.

6. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas que tal, pues yo también estaría muy interesado en este sistema, pero mi amortiguador es un rp2 normal, no de hi volume, pero si tiene esas adaptaciones le vendría genial, otra cosa también me gustaría saber si fabricais mandos, porque no sabría cual ponerle y si se compra en otro lado....
    Saludos y excelete idea.

Última edición: 19 Abr 2010
  7. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Hola. El mío es un RP2 HIGH VOLUME. Tampoco hace falta que el sistema sea tan complejo como el que he visto. Con una abrazadera de aluminio sujetando al amortiguador por la parte superior, con un tope para poner el cable ya es suficiente. No hace falta que sea tan complejo como el que están haciendo. Con la abrazadera de aluminio para tener el tope del cable me es suficiente. Hablo del sistema que presentó el amigo que abrió el tema. Incluyo foto adjunta de to el power. Espero que no se moleste.

¿El mando remoto tendría que conseguirlo aparte?

Un saludo.

Última edición: 19 Abr 2010
  8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    ese sitema es mucho menos complejo pero a la vez mas tosco y creo que queda peor (es cuestión de gustos). Nuestro diseño está basado en el de la bici de descenso que aparece en el foro, que si te fijas lleva una parte más gruesa en la funda que debe de ser el muelle.Podríamos haber copiado este diseño haciendo una pieza de aluminio mecanizado y ya está, pero la cuestión es mejorar la idea. Otra ventaja con nuestro diseño es que queda totalmente estanco y su funcionamiento es perfecto en condiciones extremas.
    ´Saludos.

9. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estari interesado en uno para el rp2 podrias poner precios, y si incluis el mando de bloqueo etc.

10. koffi

koffi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejais alucinao, cómo os lo currais, madre mía.
    Bueno, a ver qué tal funciona el modelo definitivo. Esperamos fotos.
    Saludos

11. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Solo tendrías que buscar un mando para el manillar, cualquiera sirve, tipo pop lock de Rock shox. Yo llevo uno de una horquilla manitou y va bien.
    El precio no lo se. Entre otros, yo tambien estoy esperando a que me lo diga, pues voy a ser su primer cliente y probador oficial.... Yo le estoy insistiendo que tenga un precio ajustado a ser posible, pero hay que tener en cuenta que todo ha sido mecanizado con maquinaria a mano. Creo que rondará los 30-40€, pero es solo una apreciación mía. A ver si lo termina esta semana por fin y lo pruebo en una carrera que hay el domingo, para deciros como va el producto final. El prototipo lo llevo más de un mes y va genial, os lo aseguro.
    Saludos.

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Espero que el cuerpo del sistema sea de color negro (o de aluminio sin pintar para luego yo imprimarlo y pintarlo de negro con mi aerógrafo). Lo ideal es que la pieza sea negra para que se disimule mucho una vez acoplado al amortiguador. Y si la palanquita es de aluminio anodizado en azul (como la que trae el amortiguador de fábrica) quedaría muy bien. Es que soy un poco exigente para que quede fino, fino. :)

Ojalá el precio sea lo más ajustado posible. Si hace falta se podría hacer una lista de personas interesadas para ver si así, al hacer más cantidad, el precio final es más ajustado. Si eso, nos lo dices y empezamos a movernos por el foro para hacerlo saber. Seguro que a mucha gente le interesa.

Ya nos irás informando de todo. :)

Gracias.

13. soleo

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que de todas formas podre conseguir un madno por ahi, ademas creo que los de las horquillas sountur son baratitos, aunque tienen menos recorrido que los de rock shox.
    lo dicho quedo pendiente de precios, si sabeis algo mandame un MP y en princicpio contad conmigo como comprador del producto.

14. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Todas las piezas serán anodizadas en rojo o azul, de no ser que se especifique y la abrazadera se anodice en negro. Se lo comunicaré a mi amigo y si se puede que anodice alguna en negro, aunque en azul quedaría muy bien.
    Es muy buena idea lo de una lista, así se puede saber cuanta producción se debe hacer e ir trabajando en el tema. En cuanto tenga una mínima partida de piezas las podré en un post especifico y empezaré a mandarlas por mensajería. El problema es la cantidad de trabajo que tiene ahora este chaval, voy a ver si le puedo insistir en que haga este trabajo. Luego habrá que ajustar las piezas a los distintos modelos de amortiguadores fox. Espero que no tengais mucha prisa...

15. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal, pues me parece una buena idea lo de la lista, aquí tienes a otro posible comprador del sistema junto al amigo Gran Canaria, eso si mi rp2 es normal, pero el suyo es hig volumen, pero el resto es igual.
    Saludos y ya nos irás contando cuanto sale el invento y las fechas posibles de producción.

16. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Lolost, no podeis dar un precio orientativo?

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Gracias.

Si el sistema puede ser anodizado en negro y la palanquita en azul, mejor. Si no, ya me tocará a mi lijarlo suavemente, imprimarlo y pintarlo de negro satinado en esmalte con mi aerógrafo.

Estaremos al tanto de lo que nos digas.

No me corre prisa, así que tranquilo (bueno, tampoco que se vayan a fabricar a final de año :D :D :D). Y lo de la lista, comunícaselo a tu colega, a ver si así se enrrolla y al ver que somos muchos, nos hace un precio competitivo. Si eso ya nos lo dices y abrimos un tema en el foro para que la gente interesada se vaya apuntando. Yo me encargaría de anunciarlo entre la gente de aquí de la isla. Seguro que se apuntaría alguno. De momento olivpes y yo nos apuntamos (a no ser que luego el precio fuera desorbitado), pero en principio sí nos apuntamos.

Mientras tanto estoy buscando un mando pop-lock de Rock Shox para tenerlo listo.

Un saludo.

Última edición: 22 Abr 2010
  18. soleo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apuntaría tb, (siempre y cuando no se desmadrase lo del precio claro). lo que no tengo muy claro es si lo que llevo es un rp2 normal o el high volume. he estado mirando en casa en el manual que me venia con la bike y para mi que es el normal. ¿alguien puede poner unas fotillas y me oriento a distinguirlos para concretar

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    El High Volume es más grueso que el normal, además lleva una pegatina que lo pone bien claro: "HIGH VOLUME". Si tu amortiguador no tiene ninguna pegatina que ponga HIGH VOLUME significa que tienes el normal.

Te adjunto una foto de mi bici. Fíjate en la zona que marqué en color verde. Ahí está escrito HIGH VOLUME. Si tu amortiguador no pone nada ahí es que es normal.

Si no te ha quedado claro, después si me acuerdo le saco una foto mejor a mi amortiguador.

Un saludo.

Adjuntos:

20. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    os pongo una foto del bloqueo remoto que ha fabricado fox(bueno lo ha hecho shimano).

lo unico malo es que solo sirve para los fox RP2. que poco les hubiera costado hacer otra version para el RP23, lo hicieron con las horquillas y ahora con los amortiguadores

Adjuntos:

Compartir esta página