Mando remoto para Fox RP23 Y RP2

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Lolost, 15 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Goreman

    Goreman GURÚ DEL PIÑO

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No te arrepentirás. Eso si; ten en cuenta que para ambos cambios y el bloqueo tendrás que invertir en dos juegos de fundas... y aún así te puedes llevar una mala sorpresa según las longitudes que necesites. Creo que cada kit viene con 1,80m. si no recuerdo mal. El tema es que la funda hay que comprimirla según se va enhebrando para que funcione bien, con lo que la distancia inicial se va reduciendo, y de 1,80 te quedas con escasos 1,50-1,60 +/-.
    He estado buscando el post que en su momento utilicé como guía para instalarlas, y finalmente logré localizarlo. No pertenece a este foro, y el problema es que han retirado las fotos, con lo que ya no tiene sentido consultarlo. Si te aconsejo que cuando las vayas a colocar me des un toque y te oriento un poco sobre como instalarlas, ya que si no quedan totalmente ajustadas, o la funda interna de teflón "baila" dentro de ella, te va a amargar la existencia. No pretendo asustarte, créeme, van de lujo... pero bien instaladas por supuesto.
    No tengas reparos en mandarme un privado si te animas a instalarlas. Soy de la capital, igual nos cuadra quedar y te ahorras algún que otro quebradero de cabeza :bye
     
  2. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    Me he cambiado el amortiguador y ya no voy a usar el mando remoto,si alguien lo quiere
    Que se ponga en contacto por privado.
    Un saludo
     
  3. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno ayer monté el mando remoto del rp2 que me vendio toorbellino, montarlo fue muy facil, lo unico que no consigo que quede bien del todo es que cuando desbloqueo le cuesta recuperar al muelle, se que es porque tiene demasiada friccion el cable ya que hace un giro muy brusco por debajo del pedalier, pero bueno de momento funciona muy bien y hoy ha tenido una prueba intensa por Cercedilla, he bajado varias trialeras bastante brutas y el invento no se ha inmutado, de momento en orden, ya os ire contando como evoluciona jejeje

    Montado en la Trek Remedy:

    2012-03-24 16.41.52 [1280x768].jpg
    2012-03-24 16.41.59 [1280x768].jpg
    2012-03-24 16.42.07 [1280x768].jpg
    2012-03-24 16.42.16 [1280x768].jpg
     
  4. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    que lio de cables veo ahi colgando, supongo que es el de la tija, pero yo no llevaba eso asi ni loco tio..
     
  5. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si es de la pija y lleva asi desde el mes de julio del año pasado y 0 problemas, es que corte el cable demasiado corto y asi se quedo jejejeje tengo pensado cambiarlo cuando le toque revision a la reverb que sera en breve.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Sabes que llevo el sistema igual que tú desde hace mucho tiempo y al ponerlo en abierto, el muelle recupera a la perfección con suavidad. No va nada forzado. Seguramente el muelle de tu sistema esté en mal estado.

    También suscribo lo del latiguillo de la Reverb. Cuando puedas, pónlo bien.
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Para que el muelle funcione perfectamente, de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y meter grasa. De esta forma va de lujo.
    Ayer a mi cuñado se le quedó bloqueado y cuando desmontamos el pistón, de lavar la bici con pistola a presión, tenía toda la grasa corrompida y se atascaba. Limpieza y grasa y como un guante.
    Yo no hubiera guiado la funda por ahí, ya que va demasiado forzada. Yo la habría guiado por el tubo de abajo, como hizo el compañero Gran Canaria, ya que de esta forma queda muy natural y para nada forzado, mejorando la suavidad y funcionamiento.
    Saludos.
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Creo que te estas liando jejeje, yo lo tengo puesto exactamente igual que GRAN CANARIA, de hecho lo hice asi porque el puso fotos de como lo tenia y me parecia la mejor forma, traer el cable por el tubo diagonal no lo veo factible porque el amortiguador baja para abajo con todo el sistema calculo que unos 10cm y si lo traes por el tubo diagonal cuando se comprima la suspensión el cable haria una curva muy cerrada y encima seguro que es casi imposible de guiar desde ahi.
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Tienes razón, al tener el pivote de abajo flotante bajaría mucho....has probado en darle la vuelta al amortiguador? El funcionamiento es el mismo y la funda te quedaría totalmente recta.
    Si te vas unas páginas más adelante creo haber visto una specialized con el amortiguador así, hacia abajo.
    Lo que creo que la cable-funda lleva un giro muy radical y el funcionamiento no puede ir suave.
    Un saludo.
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Buenas a todos.
    Tengo noticias.
    Ya están hechos los bloqueos, pero con la huelga general llegarán el lunes.
    Asi que la semana que viene empezaré a enviar bloqueos.
    Saludos.
     
  11. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Algeciras
    Como van esos bloqueos....
     
  12. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Estan bloqueados hasta el lunes...

    Enviado desde mi SGS2
     
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    si....
    cuando pasen las fiestas empezamos con el tema.
    Saludos
     
  14. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, soy usuario de hace tiempo de este sistema que va a las mil maravillas (y me ha salvado el pescuezo unas cuantas veces), aunque mi RP2 acaba de morir.
    Os comento para que no os pase. Monté el pistón de manera que tiraba del dial azul Recto, con lo que lo forzaba ligeramente. Acabó rompiéndome el retén de la aguja de activación del Propedal y tirándome el aceite.
    Recomiendo montar el pistón (y que me corrijan los que saben más que yo) un poco más centrado, de manera que "tira" de la palanca casi haciendo una curva que es lo suyo (al fin y al cabo el cable es flexible). Haciéndolo así creo que no fuerza prácticamente la palanca, pues he estado moviéndolo y haciendo secuencias de bloqueo/desbloqueo y el dial no tenía movimiento "radial".
    Y de paso una pregunta para el compañero Lolost: como la broma creo que se me va a disparar si quiero repararlo, estoy mirando un RP23 nuevo. ¿Tienes alguna foto de cómo es el dial azul para este modelo? ¿Me podrías vender ese dial suelto, pues tengo todo el kit para un RP2?

    Saludos y caña al bloqueo!!
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Eso de que se haya dañado la tórica de la aguja del dial me pasó a mí ANTES de montar este sistema, y sé de algunas personas más que les ha pasado, aún sin llevar este sistema. En talleres como Amachete o Slopes le hacen una revisión completa con cambio de retén, aceite, nitrógeno y tóricas, dejándotelo a punto y desapareciendo ese problema que te ha pasado. Por unos 90 euros lo tienes solucionado y con un mantenimiento hecho.

    Yo si me fuera a comprar un amortiguador nuevo, miraría el RP2 Remote que tiene mando en el manillar para accionar el propedal; aunque como te dije, mandándole a hacer un mantenimiento al que tienes te solucionan el problema por unos 90 euros más o menos.
     
  16. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias!! Estaba mirando para mandarlo a Racing Shox pero tiene que ser a través de una tienda y el tendero aún no me ha llamado...
    En cuanto a Slopes, he visto que tienen productos de Amachete.
    Aparte en Amachete te pueden "Tunear" el ProPedal, cosa que me vendría bien porque hago rutas muy largas (130-150kms) y prefiero algo más de efectividad en mi Giant Trance X. La opción de uno nuevo no me iría del todo bien, ya que es de 184x44mm, medida muy rara y sólo encuentras modelos 2012 por encima de los 400€...

    IMPORTANTE: No achaco el problema al bloqueo, sino a un "mal montaje" por mi parte. El sistema montado como comenté más arriba (un poco más centrado) debe ir de lujo.

    Si arreglo el mío sería la mejor opción.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    El compañero Gran Canaria te ha contestado tus dudas.
    Yo añadiría que el sistema no rompe el retén, simplemente cuando lo tienes montado haces un uso muchisimo mayor que si no lo tuvieras, ya bloqueas, ya desbloqueas.... por lo que la vida útil de la junta se acorta.
    De todas formas, ten en cuenta que los amortiguadores fox, se acaban jodiendo todos si no les haces un mantenimiento fino, y al final hay que mandarlos al servicio técnico a Portugal, o como dice el amigo Gran Canaria a los dos talleres que hay en España.
    Yo te recomiendo que lo mandes al servicio técnico oficial, ya que te dan dos años de garantía total, eso si, no se ocurra mandarlo con la palanca del kit y mandalo con la original por si acaso, je je.
    Un saludo.
     
  18. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Hola a todos,

    Antes de nada agradecer a Lolost su atención. Hoy he recibido el kit y ya está montado y funcionando.

    Os dejo un par de fotos, está montado en una Lapierre Xflow. Ha habido que darle la vuelta a amortiguador para poder aprovechar las guias que están debajo del tubo horizontal y que quedase curiosa la instalación.

    IMAG0207.jpg

    IMAG0208.jpg
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Me gusta la solución que le has dado... además la parte donde va el bloqueo es la fija!!! por lo que no hay movimiento del sistema y solo se mueve el pistón.
    Un saludo.
     
  20. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Antes de montarlo invertido, me puse en contacto con Fox, y me han confirmado que no ocurre nada al montarlo de la manera que veis. Es más me vana mandar una pegatina para colocarla y que se lea correctamente.

    Solo es un apunte por si hay reacios a "darle la vuelta".

    Un saludo,

    Carlos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página