Mando remoto para Fox RP23 Y RP2

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Lolost, 15 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos bloqueos para amortiguador podrian valer para suspensión delantera??

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    para amortiguadores es lo propio,pero no le veo yo manera de adaptar a una horquilla.

3. ricardo74

ricardo74 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Es una idea muy buena, pero en realidad hace falta algo que sea muy flexible y estos cables son de cuenta kilómetros o cuenta revoluciones, por lo que tienen mucha fricción y además son un poco gruesos y pesados, y en las bicis lo que prima es la ligereza....
    Además, el Fox triad es un amortiguador de minorias (siento decirlo pero es así) limitado a la gente de specialicez, por lo que un desarrollo e investigación no se ve traducido en un reporte económico. Ten en cuenta que estamos muy limitados ya que somos una pequeña empresa, casi siempre con muchisimo trabajo para la calle y el hecho de hacer piezas para bici solo es como alternativa a otras producciones más industriales de las que hacemos.
    De todas formas, os puedo decir que estamos a punto de sacar una palanca con dos posiciones diferentes para que se puedan instalar en el triad utilizando la posición propedal-bloqueo y abierto-propedal.
    Saludos.

5. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Interesante

6. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos y perdonad tanto tiempo sin escribir.
    Para todos los interesados que tengan un amortiguador triad, hemos desarrollado una palanda simétrica a la del Rp2, con lo que de esta forma se pueden utilizar también las posiciones de propedal-bloqueo. Esto quiere decir que en el kit se suministran dos palancas para que se puedan elegir las dos confuguraciones, abierto-propedal o propedal-bloqueo.
    Lo que no se puede es accionar las tres posiciones.
    Ya se han vendido muchos bloqueos y por ahora la gente está muy contentan con el funcionamiento, que, quitando alguno que ha apretado los tornillos demasiado, pasando las roscas, por lo demás no ha habido ningún fallo del material.
    Eso si, todos los que han roto sus piezas, se les ha facilitado en garantía el repuesto sin coste alguno.
    Un saludo.

7. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Lolost, acabo de ver este tema y me ha interesado mucho.

Me encantaría poder bloquear remotamente mi suspension trasera, pero no se si el sistema que has hecho se puede adaptar a mi cuadro TREK TOP FUEL 8 con un RP2

He visto como lo hacen ahora en las nuevas TREK y como el cable viene desde arriba, pues, no se si se adapta al sistema tuyo.

Tambien hablais de las palancas para accionar el sistema.

¿Puedes poner fotos y/o videos del sistema completo, junto a la palanca?.

La verdad es que no soy ningun manitas en esto de la mecanica, así que no se si seré capaz de montarlo, pero a ver si lo veo facil y me animo.

Muchas Gracias.

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si. Tu bici es una de las que mejor acepta el bloqueo, ya que el guiado de la funda se hace por el tubo diagonal, el de abajo, y gira de una forma muy natural.
    Hay varios foreros que llevan el sistema en una bici exactamente como la tuya.
    Mira este otro post, donde puedes ver toda la secuencia de desarrollo del bloqueo. Incluso hay un video colgado de un forero que instala el sistema. Más o menos a partir de la mitad del post aparecemos nosotros con todo el desarrollo.
    Si te interesa te puedo agenciar uno de los que nos quedan, que son solo dos, a falta de empezar a fabricar una nueva producción que se haría más o menos en septiembre.
    Un saludo.

9. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Que post?

Mi cuadro va preparado para el guiado por el tubo superior, por el inferior tendría q ir pegado, no?
    Por eso decía lo de, si se puede montar... ponme el enlace que vea como lo hacen, Gracias

10. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    http://www.foromtb.com/showthread.php?510053-Mando-remoto-foxrp23-prototype-1
    También lo puedes guiar por arriba, pero claro, el giro de la funda será más cerrado.
    En el enlace que te mando, puedes ver que en mi canyon, la blanca, queda un giro de funda de 180º. Lo mismo lo puedes hacer tu, pero deberías terminar con un terminal flexible tipo funda nokon o de frenos V, que he visto en alguna tienda y también son flexibles.
    Si lo guías por el tubo de abajo, tienes que comprar un par de guías-pegatinas, como las que llevo yo en la canyon, fijate bien, pues quedan muy bien pegadas y llevan la funda perfectamente ajustada.
    Estamos en contacto.

11. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal este sistema serviria para una Orbea Rallon 30 con este amortiguador? FOX RP23 XV, un saludo y gracias.

12. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues muy bien. De hecho hay alguna que lo lleva puesto.
    Un saludo.

13. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me llego y la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento hacia lolost y el chisme es una pasada tanto de acabados como en funcionamiento.
    Mañana lo probare en una rutilla a ver que tal.

14. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola, un sistema muy interesante. Para una Orbea Oiz con RP23 valdria?

Muchas gracias.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias Charly.
    Con gente así da gusto tratar.
    Que lo disfrutes mucho tiempo.
    Un saludo.

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si, es un sistema que vale.
    De hecho, en el desarrollo nos fijamos en la entrada de funda y cable de un amortiguador Manitou S-type, que iba instalado en un oiz Ufo, similar a tu bici.
    En tu cuadro queda muy bien integrado, ya que la funda la conduces por el tubo superior y luego baja por debajo de la bieleta y entra recto hacia arriba hacia el amortiguador.
    Si te interesa te puedo agenciar el último que me queda de la última producción.
    De lo contrario tendrías que esperar unos 15 días, ya que estamos produciendo una nueva serie.
    Un saludo.

17. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona por hacerte una pregunta que puede que ya te hayan hecho, pero no lo he leido, serviria para una Cube Stereo Hpc?, el precio seguiría siendo el mismo que cuando abriste el post? muchas gracias y un saludo
    PD: incluye el mando?

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, alguien ha probado este sistema en una Trek Remedy??? con el amortiguador que es flotante y se mueve arriba y abajo, y dando 150mm de recorrido el movimiento es grande... se podria adaptar este sistema??? sobre todo tengo la duda de si al dejar sujeto el cable el propio anclaje en el amortiguador tirara de la funda y lo tensara, desbloqueandolo solo, alguien lo ha probado???

Por cierto el cable tendria que venir por debajo ya que la palanquita esta arriba y su curva natural seria por el tubo diagonal.

19. loco la colina

loco la colina LOCO LA COLINA

Me Gusta recibidos:
    63
    Buena pregunta... Yo tengo tambien una remedy y no estaria mal probarlo....

Aunque tambien tengi una scapel... Y quiero saber si me valdria....

Y que precio se quedaria en casa....

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    No debe de haber problema alguno, ya que el sistema abrazadera-pistón va anclado al cuerpo del amortiguador, de este modo siempre acompaña al movimiento del amortiguador. En realidad se han montado en varias fuel ex que también lleva el anclaje de abajo móvil sin ningún tipo e problema.
    En cuanto a la scalpel, el sistema es también válido, lo que pasa es que la parte final de la funda hace una curba de 180º, por lo que tienes que buscar el último tramo de funda que sea flexible. Yo lo he solucionado en mi canyon lux instalando una funda nokon, que es muy flexible. Lo hice de un retal que me quedaba de la bici de carretera.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página