Mando remoto para Fox RP23 Y RP2

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Lolost, 15 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento compañero, pero me temo que es el amigo lolost quien te debe responder. Un cordial saludo y feliz navidad.

2. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora si una cosa te digo, lo tienes chungo para un triad, a mi me pasa lo mismo tengo un rpl y el sistema este esta pensado para dos posiciones, propedal/abierto y no tres. Lolost me comento una vez por privado que a alguien se lo acoplaron al triad y le dio problemas, de todas formas si lo consigues adaptar a tres posiciones dame un toque que me interesa.

3. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo solo
    Voy a adaptarlo para propedal y abierto, por lo tanto solo usare 2 posiciones. Pero vamos, que llevo 1 semana y pico detrás del tema.

4. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos. Perdonad mi tardanza en responder, pero tengo el ordenador roto y no he visto hasta ahora los mensajes.
    Para los interesados en instalar el sistema en el triad de fox, os puedo decir que hay varios foreros que lo llevan instalado con éxito.
    Para que funcionara bien en estos amortiguadores, tuvimos que rediseñar el pistón y muelle para que diese un poco más de recorrido, y el muelle diese más fuerza para que empujara la palanca y de esta forma llegase a la posición deseada, de bloqueo a propedal o de propedal a bloqueo. El sistema está diseñado para que funcione de forma óptima con el mando poploc de rock shox, que es el que más milímetros tiene de recorrido.
    Solo se pueden utilizar dos posiciones, por lo que al final fabricamos una palanca nueva aparte de la que ya se suministrabamos, que es totalmente asimétrica a la actual, y de esta forma se pueden utilizar las posiciones que os he comentado anteriormente.
    Para que el sistema vaya perfecto, la funda y cable tienen que ser de calidad, y el pistón se debe limpiar y engrasar periódicamente, pero esto es extensible para todos los sistemas. Aún así, he estado utilizando el sistema durante toda una temporada de carreras en mi fox rp23 y no me ha dado ni un solo problema de funcionamiento.
    El forero Xturren lleva el sistema de bloqueo con éxito, eso si, ha tenido que ajustarlo bien para que funcione correctamente.
    Gracias por todo, y si necesitais algo podeis preguntarlo por privado que me deja constancia en el correo de hotmail.
    Saludos.

5. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lolost perdona que te siga dando la brasa, pero tengo una pregunta técnica, como dices solo se pueden seleccionar dos posiciones, según he entendido, no se si es una errata tuya "de bloqueo a propedal o de propedal a bloqueo" osea que perderías la función de abierto del todo? Imagino que lo que realmente querías decir es que de las 3 posibles posiciones eliges dos. Si esto es así, mi pregunta es, es posible manipular el sistema para elegir que dos posiciones tienes con facilidad, me explico; si yo hoy hago una salida pura de montaña, por trialeras y pistas muy irregulares donde se que el bloqueo es inútil, antes de salir puedo configurar las dos posiciones que me interesan, y si al día siguiente que hago una ruta mas por pista llana y carretera donde se que la posición de abierto del todo no la voy a usar, poder configurarlo antes de salir con facilidad? ***** es que hasta hace un mes lo tenia bien claro que pasaba de bloqueo, porque no me iba bien en la bici,pero a partir de saber que lo iba a perder, empece a experimentar con el, y me di cuenta que el problema era mio, que cuando bloqueas hay que llevar poca cadencia y piñones pequeños y plato grande, y asi va de maravilla, y ahora me duele perderlo.
    Bueno perdona por el tocho y feliz navidad a todos

6. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Perdón, quise decir de propedal a bloqueo y de abierto a propedal.
    Esto se consigue dependiendo de la palanca que instales.
    Saludos.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, yo sigo interesado en el sistema, pero cuanto mas miro mi bici mas complicado me parece que vaya a funcionar en este sistema... me explico... como bien sabes al ser amortiguador flotante se mueve entero y ademas en los dos sentidos hacia arriba y hacia abajo, y el problema lo veo en que al tener tanto movimiento arrastra consigo el cable entero y creo que incluso en compresiones extremas (tope) llegaria a curvar tanto el cable con la funda que pudiera llegar a cambiarse de posición solo (es una mera especulación mia) y obligaria si o si a dejar por lo menos la mitad del cable suelto sin poder sujetarlo al cuadro, con lo que haria ruido y rozaria continuamente con el cuadro.

La Fuel EX (que has comentado que mas gente lo lleva puesto) y la Remedy se diferencian en 3cm de recorrido en la rueda trasera, lo que no se exactamente cuanta diferencia de carrera del amortiguador hay, pero mas tiene que tener y por experiencia propia se que el amortiguador de la Remedy se mueve de arriba abajo varios centimetros y creo que podria comprometer el sist este remoto, ya digo que son especulaciones mias, pero me gustaria si puedes poner fotos del sistema montado en una Fuel EX o mejor en una Remedy, ya que si me decido a ponerlo es para poder usarlo, o si alguien lo ha puesto que diga sus opiniones. A ver si puedo luego os subo un video donde se ve el movimiento del amortiguador pero de verdad que me parece tan exagerado que no se como quedaria el anclaje al cuadro.

Edito: Aqui subo un video donde se ve el movimiento del amortiguador (lo de la derecha) la camara esta anclada al tubo vertical del sillin junto al desviador, es un video que hice hace tiempo y no lo grabe con este fin pero puede servir.

[video=youtube;doiLEGPsXLc]http://www.youtube.com/watch?v=doiLEGPsXLc&feature=youtu.be[/video]

Última edición: 26 Dic 2011
  8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Hola. Yo tengo una Trek Fuel EX 8 2009 con este sistema y funciona perfectamente bien como lo tengo instalado. Es verdad que la Remedy tiene 3 cms más de recorrido de la rueda trasera pero el amortiguador apenas tiene unos milímetros más de carrera, así que no te preocupes por eso. Tu sistema se movería unos pocos milímetros más que el mío.

Antes de que se me olvide. Utiliza una funda ligera y flexible. La que yo tengo es muy dura y cuesta mucho doblarla. Se ve que es malilla. A ver si un día la cambio por otra más blanda que cueste menos doblarla. También me habría gustado probar el sistema con una funda metálica, de estas pijas tipo Nokon pero me duele mucho gastarme el dineral que cuestan.

Voy a mirar en mi disco duro a ver si tengo alguna foto donde se vea cómo pasa el cable. Si no, te hago un esquema cutre con el Paint para que me entiendas.

9. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Pasé la funda del cable por el tubo horizontal, sujetándolo con bridas a esos enganches que ves:

Después hizo un giro de 90º y lo pasé por detrás del tubo vertical del sillín, usando dos guías autoadhesivas Jagwire y sujetándolas con una brida alrededor del tubo. Así quedan bien sujetas y no se despegan. Las compré en mi tienda pero también las he visto en Chain Reaction y en ebay.

Finalmente lo paso por debajo de la caja del pedalier describiendo un giro de 180º. Por eso es importante que la funda sea de cierta calidad para que no esté muy dura y se pueda doblar. Queda así (olvídate de esa especie de funda de neopreno que ves debajo del pistón. La puse para tratar de disimular el color del bronce pero al ponerla endurecía el sistema y la quité. Cuando hice la foto aún no la había cortado con las tijeras para quitarla):

Al amortiguar, el cable tiende a irse hacia abajo pero no llega más abajo del borde inferior del plato grande. Jamás se me ha enganchado nada al cable en el año y pico que lo llevo usando.

Eso es lo que hay. Algunas personas me dijeron que guiara el cable por el tubo diagonal pero no me convence la idea porque nuestro amortiguador es flotante y el cable se retorcería. No me gustó esa idea y lo puse como lo llevo.

P.D. ¿En el vídeo que pusiste circulando por el carril bici llevabas el amortiguador en abierto? Lo veo demasiado sensible.

10. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias amigo Gran Canaria, veo que sigues en la brecha y que el sistema lo sigues utilizando con éxito.
    Eres un claro ejemplo de que el sistema funciona bien durante mucho tiempo.

Buenas Migue, por lo que veo en el video, el amortiguador que llevas no tiene el rebaje como todos los fox que yo he visto hasta el momento, quiero decir el rebaje donde instalamos la abrazadera que sujeta el pistón. No se si es porque es una edición especial o que.
    Si puedes cuelga una foto detallando el amortiguador.
    Si pudieras instalar el sistema, es posible que funcionara mejor dándole la vuelta al mismo y guiando la funda y cable por el tubo superior como el amigo Gran Canaria.
    Las fundas tipo nokon o alligator, son las ideales para estos sistemas, pues aparte de que son más suaves en funcionamiento, también mantienen mejor la tensión, por lo que el sistema funciona más fino. También se pueden hacer giros de 180 grados y al ser más flexibles acompañan mejor los movimientos del amortiguador.

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Gracias por tu explicacion, la verdad es que esa creo que es la mejor manera de colocar el cable en nuestros sistema.

Si en el video esta el amortiguador en abierto, en propedal se mueve mucho menos evidentemente.

Buenas lolost, el amortiguador es un RP2 High Volume, es uno completamente normal, no es ninguna edicion especial, ahora me surge otra duda, al ser este el cuerpo mas grande... no va a chocar con el piston??? el rebaje lo tiene igual que todos los Fox, lo que pasa es que en el video al ser "Ojo de Pez" da la impresion de que no esta, pero si te fijas los primeros segundos de el mismo se aprecia, mira te paso una foto del amortiguador.

Fijate el movimiento que tendria, no lo he medido ya que la bici la tengo en el trastero de mis padres pero la carrera del amortiguador puede ser facilmente 6cm, mas lo que baja todo el sistema seguro que 8cm si no mas.

El sistema lo quiero montar pero no quiero ser yo quien lo pruebe en la Remedy y si no funciona comermelo con patatas jejeje

Cual es tu politica de devoluciones???

Un saludo.

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Mi amortiguador también es el RP2 High Volume y el sistema se ancla bien en él. No te preocupes por eso. La carrera de mi amortiguador es 50 mm por si te sirve de ayuda para hacer comparaciones con la del tuyo y te hagas una idea de cuánto bajaría el mecanismo al comprimirse del todo el amortiguador.

Si puedo y me acuerdo más tarde le quito el aire a mi amortiguador, lo comprimo y me fijo a qué altura se queda la funda del cable, para que te hagas una idea. La bici no la tengo en esta casa.

13. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Respuesta para Dozbol:
    No puedes cambiar rápido, ya que las posibles combinaciones las haces con dos palancas distintas, asimétricas, por lo que no vas a ir desmontando el sistema.
    vuelvo a explicarme mal, pero si que hay abierto. Sería abierto-propedal y propedal-bloqueo las dos posibilidades.
    Para mi la perfección es el rp23, que pasas de bloqueos totales, ya que la posición 3 es lo suficientemente sólida y abierto.
    No hay problema en lo que necesites y explicaciones las que quieras amigo.
    Feliz Navidad.

14. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Viendo la foto, el sistema es compatible con tu amortiguador, ya que se ha tenido en cuenta el mayor diámetro del cuerpo, por lo que el pistón, en el anclaje a la abrazadera, tiene un óvalo para que puedas regularlo hacia a fuera unos mm, lo justo para que que de bien.
    Si quieres, cuando tenga disponibles los kits de bloqueo, adquieres uno con las condiciones que requerimos, y si no te va bien, cuando lo devuelvas yo te ingreso el dinero.
    No hay problema por hacerlo, pero creo que cuando lo pruebes no lo querrás devolver. También confiamos plenamente en los materiales utilizados y la calidad del producto, que te damos total garantía de rotura, incluso hemos cubierto piezas que se han roto por mala instalación de los propietarios, sin coste alguno.
    Si hay algún forero que le haya pasado, lo puede decir.
    Un saludo.

15. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de ver a amigos que tienen el aparato mi enhorabuena al fabricante, pero me gustaria si puedes, informarme si habría alguna forma de fabricar (ustedes claro) para los rs monarch rt3. Tengo un amigo que ha vendido el rp23 y se quedo con el pop-lock y el "canuto" por si fabricais algo para nuestro nuevo amortiguador . Su bici es una giant anthem por lo que si reutiliza el sistema vuestro el "canuto" hace tope con el cuadro. En el mercado no existen.

Gracias

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ok, muchas gracias cuando tengas disponibles me guardas uno.

17. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    De rock shox no se ha desarrollado nada ya que tienen sus sistema de bloqueo remoto y creo que se comercializa. Es cuestión de consultar con el servicio técnico.
    Un saludo.

18. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de recibir el bloqueo para mi RP2. Muchas gracias Lolost y enhorabuena, tiene una pinta estupenda! Espero encontrar algo de tiempo el fin de semana para montarlo y colgar alguna foto. :bravo

19. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias.
    Eres el último que recibes el sistema de esta última producción. Para los que esteis esperando, le acaba de llegar porque no habían poplock en rock shox, y en cuanto tenían los mandos disponibles el amigo Goreman ha recibido el sistema de bloqueo.
    Espero que no se demore mucho los siguientes bloqueos, pues aunque no lo parezca, estoy todos los días llamando a los chicos de techprojets para decirles que me estais a la espera de vuestros bloqueos.
    Estamos en contacto y os iré informando de todo.
    Saludos.

20. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo por aquí después de un año o así que lo monté en una GIANT Trance X3 de 2009 y no puede ir mejor, totalmente preciso.

He ganado sobre todo en seguridad (porque el mando en sí queda un poco lejos y te la juegas en zonas técnicas) y por supuesto en comodidad. Un 10... bueno, un 9.75 que dicen que la perfección no existe y todo se puede mejorar, jejeje..:joystick

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página