Mando tija.pija versión 2.0

Tema en 'Enduro' iniciado por pacospecialized, 2 Sep 2012.

1. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me encanta el acabado que le has dado. Yo tengo una GD descender, quisiera meterle el remoto pero el mando es un armatoste que no me gusta nada ya que suelo voltear la bici mucho. Voy a ver lo que me cuestan las piezas que van en la tija para convertirla en remoto y luego hablamos.

gravitydropper1.jpg

Una pregunta práctica: ¿Se podría fabricar este mando usando como base uno de los aros de sujeción de los puños ODI? ya que son casi un estandar.

ODI.jpg

2. mcibiza

mcibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy currado!

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Se podría fabricar con el mismo perfil interior para acoplar al puño ODI, pero también se podría hacer algo mas estándar que sirviera para mas puños.De echo el mio va en un puño espe y no tiene el mismo perfil exactamente que la abrazadera original.
    Pero si lo que quieres es acoplarlo en la misma abrazadera, creo que no hay sitio para hacer la bisagra del pulsador y la entrada del cable.
    El problema son los colorines, no se si tendré cerca algún taller que haga anodizados, todo es mirarlo.

Otra cosa es que yo no puedo tener en casa 20 modelos de puños para medirlos con exactitud, habría que buscar una solución para eso.Aunque si me hacéis un croquis con las medidas exactas no debe haber problema, pero claro lo suyo es probarlo en su lugar para que no haya lugar a error.

Otra solución es que si tienes alguna abrazadera de sobra la metas en un sobre y me la mandes.

En fin si quieres seguir con el tema, mejor lo hacemos por MP, un saludo.

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hill's creo que somo muchos los que en la GD llevamos el mando por debajo y mucho mejor, pides el mando opuesto al lado en el que lo quieres poner y solucionado el problema de voltear la bici, aún así el de Paco me parece muy recogido y estéticamente mejor resuelto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Y otra cosa, aparte de que no toca el suelo al darle la vuelta a la bici, se puede poner a derechas o a izquierdas, es "apolitico".je,je.
    Que bien me vendo leches.

6. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Te he mandado un privi para pedir información.

La Gravity Dropper tiene la cabecilla del cable en la tija, por lo que hay que idear otro sistema para sujetarlo al mando remoto.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No problem, te he contestado al privi.

8. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Paco, el tema de incorporar el prisionero en el mando. No hace falta que incorpores más material, ya que puedes hacer un barreno transversal y usar un prisionero de cable de los que se usaban en los carburadores de los ciclomotores, había unos de latón realmente pequeños. En el caso de que se te pase una rosca, cambias de prisionero y listo.

9. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bionicon lo arregla de una manera simple :cunaoo

(del post de las tijas pijas)

p4pb8624202.jpg

10. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya ingenio que le poneis.

11. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tengo mi mando pacospecialized montado y funcionando a la perfección. Parece algo tosco pero está lleno de detalles como un tensor e insertos de latón y acero en el interior por donde pasan los cables para que el aluminio no se desgaste. Un 10 en cuanto a funcionamiento. Hay que tener en cuenta que esta es la versión para la GD, tiene la cabecilla del cable en la tija.

IMG_20121005_120307.jpg

12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola maestro Pacospecialized, siento escribir en tu hilo, pero...
    me he fabricado un mando de tija pija con aproximadamente 1'5 euros y casi nunguna herramienta... y funciona! jeje

Bueno espero poder postear fotos pronto y explicar todo el proceso (ya que también me he fabricado el sistema entero para convertir la palanca manual de la KS i900 en una con accionado remoto). Eso sí, este invento mío no podrá competir con la finura y calidad de los artilujios de pacospecialized, pero estoy muy orgulloso de poderlo haber solucionado (por ahora... a ver lo que aguanta jeje) con tan pocos medios. Y de paso a ver si le sirve a alguien mis ideas si las quiere seguir desarrollando.

Durante este finde lo pruebo en ruta, a ver si tengo tiempo a describir el artilujio pronto.

13. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias Hill´s espero que el funcionamiento y la duración cumplan tus expectativas.
    Por cierto, la foto no hace justicia al pulido "de espejo" :)

Kirat no me molesta en absoluto que lo digas aquí, en serio. Es mas me pica tanto la curiosidad que estoy deseando ver las fotos.

Lo mio es puro "pijerio", siempre me han dicho que soy muy "pijicas", mi jefe decía: cansino,quisquilloso,no gastes mas tiempo,etc,etc.

No se si has visto este hilo http://www.foromtb.com/showthread.p...ezas-artesanas-(endureras-por-supuesto)/page9

Pero lo hice con la idea de compartir estas cosas con todo el mundo, tu invento probablemente lo necesite mucha gente que tenga tija sin mando y yo creo que estaría DPM que lo pusieras ahí.

P.D. He tenido que usar "tu maniobra" en alguna que otra tija y la verdad, funciona y te ahorras abrirla :eek:la2

14. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    te he dejado un mp pacospecialized

15. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Muy bien , pero los puños estan al reves . Aunque los puedes llevar como te de la gana , que para eso son tuyos jeje

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Otro con lo de los puños, tengo un colega que cada vez que me ve me dice lo mismo a mi tambien. En mi caso los mios no llevaban manual de instrucciones y los puse como me salio de ahi, pero la norma escrita de la posicion de los puños donde esta???? el enlace plis!!!

Yo creo que algunos preferiremos que la abrazadera del puño no se destroce con las piñas y los arrastrones, ademas de que suelo llevar las manos en el extremo del manillar y encuentro mas comoda la goma del puño que el aluminio de la abrazadera, todo hay que decirlo, peero otros lo mismo preferis que se rompa ésta antes que el tapon del manillar, por poner un ejemplo no??

Última edición por un moderador: 5 Oct 2012
  17. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante trabajo!!..MP enviado compañero!!
    Saludos

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pongo unas fotos del cutre-mando remoto que he hecho. Lo más importante: por ahora funciona suficientemente bien, y ha costado 4 duros, pero claro no es una maravilla en cuanto a finura de funcionamiento ni estética jeje.
    El caso es que después de valorar varias opciones (antes de descubrir este hilo de pacospecialized ;)), entre las que estaba un mando de bloqueo de horquilla o de tija pija (carísisimos vendido por separado), y una maneta de admisión de aire de moto (que es como una maneta de freno pero más pequeñita, estas si son baratas). Esto último no me convenció pues no queda espacio en una bici para colocar esa maneta en un sitio cómodo para accionarla, siguen siendo un armatoste bastante feo en la bici, y además yo quería que la palanca se accionase con el pulgar. Pues tuve una ide sencillísima y funcionó: usé una pinza de la ropa. Cojí la pinzá, la pegué al revés (esto simplemente para hacer una palanca más gruesa y resistente), y usé el muelle que la aprisiona para que pivote la palanca. Le pasé un trocito de cable por enmedio del muelle como eje, y este cable luego sujeto por sus extremos con dos bridas al manillar. Un detalle, puse un trozo de goma de camara entre el manillar y el muelle de la pinza donde pivota, para no rayar el manillar y para que el pivote no se moviese demasiado de su sitio al moverse. Una gota de aceite para lubricar ese sitio y que quede todo suave y una pasado con un rotulador negor para hacer al mando un poco más estético. Tengo que decir en mi favor que en conjunto el mando queda bastante discreto y no se aprecia a simple vista todos esos cutre-detalles, ya que estas fotos están hechas desde muy cerca para enseñarlo bien.
    Usé un otro codo del v-brake para realizar el tope de la funda del cable que tiene que quedar bien sujeto sin moverse para que se pueda hacer fuerza sobre el cable. Simplemente busqué la mejor posición en mi manillar para emplazar el codo y sujetarlo con una brida. Muy importante, usé un cable de acero enrollado haciendo de tope al codo para que no se desplace al accionar la palanca, este cable ha de ir sujeto firmemente a su vez a las manetas del cambio o del freno. Quizás es la parte menos estética de mi artilujio, pero no se ve tanto y no se me ocurría ninguna otra solución eficaz con pocos medios.
    Materiales: Codo de freno v-brake. Uno trozo de cable de acero. Bridas de plástico normales. Un trozo de goma sacado de una cámara recortada. Una pinza de la ropa de madera. Como veis el coste del material empleado no creo que llegue a 1'5 €. Herramientas: si acaso unos alicates, y un taladro con brocas fina para pasar el cable por la pinza.
    IMGP3502.JPG
    Ver el archivo adjunto 3081539

La descripción al completo en otro post: http://www.foromtb.com/showthread.p...ja-pija-KS?p=16312001&viewfull=1#post16312001

Última edición: 8 Oct 2012

Compartir esta página