MANDOIA paraiso del MTB.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por UMELIANIS, 28 Ago 2008.

1. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa gente,
    Ayer estuve tentado de salir a la tarde, pero el cansancio semanal hizo mella en mi y pasamos la tarde de paseo. Mire en el foro a ultima hora y la intencion era pasar por Usansolo, pero Ume y cia. se estan poniendo muuuy oscuros, aunque hoy llevaban el color de la sangre seca jejeje (esas zarzas!!). Asi que como le tenia ganas a la ruta Peña Lemona-Mandoia, que un invierno no pude acabarla entre el frio y el cansancio que llevaba ( esta ruta siempre me jode!!), para alli me he tirado. He subido por Labea, Trokarro, y no tenia muy claro por donde iba la pista pero he seguido las marcas que han dejado los del Ganguren a cuenta de las Tres Cruces (Gorbea-Saibi-Lemoatxa)y he llegado bien hasta Lemoatxa, quitando que en el camino hay un par de perros jodidos y una encina cruzada mas algun que otro charcazo, bien. Arriba he sacado una de esas fotos panoramicas y he bebido ya que el sol estaba picantillo.
    Para abajo por el cementerio y carretera paralela a la general hasta el cruce de las canteras. Aqui entre aguiluchos, gaviotas y demas aves rapaces hasta el cruce de Apario, la cuestita se las trae... . Para arriba hasta el cruce de Ereño-Mandoia y giro a la izquierda por la pista para el buzon, una que tiene unos pedrolos de la leche,...el noble arte del empujabike y...aviso de la rodilla izqda. ..., me he vuelto a montar y la rampa que gira despues del pino caido a acabado de jodermela... me he acojonado ya que ha habido un momento que no podia poner el pie en el suelo del dolor,...me he relajado estirado y se me ha pasado como para dar unos pedales suavecito, he vuelto a coger calor y he logrado subir la ultima rampa montado hasta el buzon.
    Al bajar ya he sentido que no era tiron,...he estirado mas pero al quedarme quieto y volver a moverme me dolia asi que sin pensar para abajo por el monolito.
    Con miedo en las cuesta arriba hasta la Vaqueria y seguido para abajo, ya que me he mosqueado pasote,...nunca he tenido ese dolor.Al bajar me he encontrado a Ume que subia con otro biker que le esta llevando al lado oscuro,...miedo dan. Sin pausa para abajo, ya que le habia dicho a Rafa que le iba a llevar la burra para el tema de la suspension. Asi que entre la rodilla ( que ahora la tengo algo mejor, a ver la noche,al andar no me duele, es al estar quieto y arrancar para levantarme o flexionarla una vez, luego nada,...no se que **** es pero el lunes voy al medico fijo) y la bici y que este miercoles le operan a mi aita y que el domingo tengo bautizo,...estiramientos y a espensas de lo que me diga el medico.

Pd) Esos del soplao!! Ya esta!!

2. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

iñigo espero que no sea gran cosa lo de la pierna, que ahora vas como un tiro y no te conviene parar, nosotros al final nos hemos tirado por la cerilla y uff terrible asi seca, mañana he quedado con felipe y enrique, como siempre para repeticion de la jugada si no llueve.

y si esperamos noticias de los sopladores jejejejejejej, espero que todo les haya salido perfecto, por que el dia mejor no podia ser.

3. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Peazo de ruta no habras grabado eltrack???

Me lo podrías pasar????

Esa ruta le tengo ganas para hacerla con Ume, pero ultimamente no coincidimos ni pa´tras...........

4. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aúpa, esta esta grabada, a ver si mañana la saco del GPS y la cuelgo por aquí, ¿la quieres en algún formato en especial?
    Un saludo

5. tacos al sorento

tacos al sorento Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  6. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

que buenaaaa!! balla makinas. se chafo el plan hoy toca ver formula1

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.363
    ***** Tacos vaya burraca no tenia ni idea de q te ibas a pillar eso. Cuentame un poco su historia. Es nueva? segunda mano? Un colega de Tenerife tiene una igual embrutecida a tope con boxxer, un plato y demas chuminadas y tiene toda la roca volcanica del teide destrozada con esta bici! Asi q vamos a irt mirando un triste bikepark de tierra pisada q eso arrasa ahi! jajaja
    Supongo q para subir habrá q tomarselo con calma no?

Y la Mondraker myuy guapa tb. Me alegro de haber conocido a gente oscura con los q poder sacar chispas a la bici endurera.

Venga, pues para que Tacos pueda sacar chispas a esta burra y Ume la flipe un rato tb, estoy gestando con gente de la margen izq una salida bastante guapa. Seguramente el Martes por la tarde. Pasaros por aqui http://www.foromtb.com/showthread.p...nti-serantes-punta-lucero-zierbana&highlight=

Última edición: 22 May 2011
  8. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola me da igual lo el formato aunque bueno en gpx igual mejor...Gracias

Ume, en esa foto falta tu burra....Por cierto pedazo makinas...

9. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

la mia es una triste fr6, pero ayer bajo por todo lo que se le puso delante, y creo que no hay nada mas bruto en esta zona que lo que hizimos, bueno hasta la fecha. saludos

10. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Joe, Sergio, ahora quien te sigue?? tremenda la burracota esa no?? que tal las sensaciones?
    Por lo demás, llegamos todos a la meta. Algunos con mejor suerte y otros con peor, pero en general todos muy contentos de la experiencia. Arrasando pese a la rodilla parece que llego en unas diez horas y pico, que tiene mucho merito. Yo me vi muy bien de fuerzas pero es dura de ******* y mentalmente se hace muy pesada. He tenido mis momentos malos en la marcha pero en general me he visto muy pero que muy bien.
    No voy a poder poner vídeo porque el soporte se volvió a romper, y para mi desgracia no llevábamos demasiado en la martxa. Guarde la cámara en la mochila y no la volví a sacar. Hay fotos en el blog y por su puesto, la crónica de lo acontecido.

11. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

bien por todos, me alegro de que hayais conseguido vuestro objetivo, ahora un buen descanso y mucho para contar y recordar.

12. tacos al sorento

tacos al sorento Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    en hora buena por terminarla, 13 horas? Casi te hace falta el frontal para llegar a meta, he leido la cronica y por lo que cuentas merece la pena hacerla, a descansar y date nivea para poder sentarte

13. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Sergio, créeme si te digo que no tengo problemas para sentarme. En toda la prueba hubo un par de momentos que me molestaba la badana, pero se me paso y no tengo ni rozaduras ni nada. Y tenia mucho miedo a tener problemas. Las piernas tampoco las tengo demasiado tocadas. He tenido mas carga en las piernas días que he realizado menos. Sorprendentemente estoy bien. Es verdad que tampoco he forzado demasiado en la salida excepto en momentos puntuales que si que force y que incluso llegue a petar, pero luego recupere cojonudamente.
    Llegue el 2367 y salimos casi 4000.

14. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Zorionak !!! Seguro que la experiencia no entra ni en 3 crónicas, pero lo cuentas como si hubiésemos estado!!Lo dicho a recuperarse!!

15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.363
    si, yo tb lo he leido. Toda una machada la verdad! No se si sería capaz de tantas horas en la bici. Enhorabuena

16. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :bravo:bravo:alabando:alabando Soys unos fenomenos :alabando:alabando:bravo:bravo

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.363
    epa chavales! como va el lado oscuro por aqui.?
    El martes me llevaron a conocer la zona de Serantes y Punta Lucero y teneis q ir alli de cabeza eh! La bajada de la cresta del serantes es muy bruta. De lo mas cañero q he hecho hasta ahora. Ume tienes q probarla q le sacas a la bici todo el recorrido hazme caso. Muy tecnica tod el rato eligiendo la piedra q pisar, culo atras.... Pero asi yo diria q 10 minutos por lo menos.
    Luego hay otra bajada de punta lucero por un sendero estrecho de ******* q atraviesa una cuesta de 45 grados q si te sales apareces en la playa de cierbana. Hay otro descenso para relajar el cerebro de campas con saltos naturales muy rapido. Y un circuitillo de dh q es ya de nota con peraltes y saltos de madera, curvas muy cerradas y todo arboles para darles besos.

Y nada, para no perder la progresion ayer repeti con los colegas la bajada de los robles del vivero, la de los arboles con protecciones y parece q la bici y yo ya nos hemos hecho amigos. Ibamos en caravana pero me veia q podia darle mas, pero es una zona muy mala para adelantar. En fin, esto va pa alante... hasta q me pege la prox ***** supongo.

Chavales, hay q buscar un hueco en el calendario para ir a serantes con tostarrika q es un guia de la *****. Te canta todas las piedras y por donde te tienes q meteren los sitios comprometidos.

18. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenaasssss,
    me pitaban los oidos y no sabia por qué :)
    lo que pasa es que hay muchas horas metidas por esos caminos de dios y, a fuerza de golpes, el tubo se acaba doblando jeje
    venid cuando querais y os enseño mis tesoooroosss
    saludos

19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.363
    te tienes q venir tu a la bajada el vivero y un par de secretos q tiene estos en la zona de Upo y Mandolla q te van a gustar. Hay unas grietas q parece q te vas al mismo infierno de lo profundas q son jajajaja!!!!

20. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

veo que estas a la ultima en oscridad asi que en cuanto pueda hacemos algo, de momento el sabado me temo que repetire algo por aqui, pero hay que quedar sii. tostarrika creo que hemos coincidido en una de las kdds de durango si mal no recuerdo, cuando subimos unos cuantos a urkiolamendi. saludos

Compartir esta página