hoy se han chafado los planes, asi que en casita. pues si que estabamos unos cuantos, ya te iras acercando al lado oscuro.
tacos he visto dos videos de ayer y muy buenos los documentos jejejejejejej, los comentarios de fernan son muy buenos!!
Estan subiendose la ultima parte de la bajada y las escaleras de lekubaso, buen dia el de ayer, subimos a Mandoia igual que si llevariamos bicis de rally. Con el sol en la cumbre se estaba de lujo.
los videos estan muy bien tacos, y fernan es un crack me he reido mucho con los comentarios. en el primer video aparece un segundo txekeo a la izquierda, el que nos saco las ultimas fotos y que nos encontramos en la final de la presa, bueno pues consiguio subir a mandoia, y coincidio con todo el lado oscuro jejejejejej, pues ahora ya sabas que desde el buzon bajamos todo derecho hasta donde nos viste la primera vez, si algun dia te apetece conocerlo encantado te acompaño, tambien estaba pitis al cual ya le he dejado un mando a distancia para las ballas, pero no olvides cambiarle las pilas de vez en cuando jejejejejejej, se que te picara la curiosidad y al final bajaras tu tambien por alli. saludos
Madre mia, asi que esa es la bajada!!! No me tiro por ahí ni loco! Ya le vi al hombre este que iba con vosotros que nada más salir ya se cayó y andaba todo enmarronado!!! No en serio, madre mia que pinta tenía. Lo que si que me quede con ganas es de ver por donde bajó el primer grupo o fue por el mismo sitio pero más tranquilos? Es que creo que por el lado contrario al que subí se puede bajar también no? A ver si te quedo algún día con vosotros y me enseñais los secretos del Mandoia!! Por cierto, para ver esos videos?
hola, si se puede bajar-subir por varios sitios, hay 3 posibilidades principales, de bajada y dos de subida, la mas bonita para subir es por el monolito y pasar por las pistas que nosotros atravesamos en las bajadas, una tiene los pinos caidos y tienes que pasar por debajo de ellos, y la bajada la mas bonita siendo asequible es por el acantilado justo por el otro lado de donde estabas tu y por donde bajaron el resto. los videos los pongo yo con permiso de mi colega tacos que es el director y productor, a ver que te parecen. hoy subire despues de comer y no me importaria ir con alguien tu o varias personas mas. saludos [video=youtube;WvLaJbvfR6E]http://www.youtube.com/watch?v=WvLaJbvfR6E&feature=channel[/video] [video=youtube;c4N-x9EPbKE]http://www.youtube.com/watch?v=c4N-x9EPbKE&feature=channel[/video] [video=youtube;mt7s4C1-Hfs]http://www.youtube.com/watch?v=mt7s4C1-Hfs&feature=channel[/video] [video=youtube;jzv6oePZoTY]http://www.youtube.com/watch?v=jzv6oePZoTY&feature=channel[/video]
Veo que a bajada sigue igual. Me ha parecido ver que en una de las grietas hay un pliegue de espacio-tiempo donde viajas a Terra Nova y justo salia la cabeza de un T-Rex. En ese momento se aprecia como Fernan da un salto de esos característicos suyos y el T-Rex se come un Mammuth y se pira. Es todo muy rápido pero si os fijáis bien lo podéis ver. jeje Por cierto, he mirado precios aquí de las GoPro, por si merecía la pierna pero nada, del precio oficial de la web bajan 10 eurines nada mas. Otra cosa igual es negociar cantidades....
jejejejejej mallo eso me huele a regreso al futuro y parke jurasiko mas que a la bajada de ume, pero si es cierto que son grandes y a parte del saltito que le mete en el morro fernan a luis angel, tambien hay casi al empezar el 3º video, un latigazo de tacos por un cacho de tronco que hay en la trazada, se le ve hasta la mano izquierda cuando le pasa, que pena de no haberlo hecho todo del tiron, pero hoy me he desquitao y la he bajado seguida y a todo trapo yo solo, sin comentarios!! me doy miedo. saludos
No no, si te fijas bien y entornas los ojos acompañando el traqueteo de la cámara con la cabeza lo ves perfectamente jejeje Si tu te das miedo, imagínate al resto .....
buenas compañeros! esta mañana como es habitual una subida al buzon de mandoia, pero muchas sorpresas, unas por que da gusto ver a los amigos que yo soy fan de todos ellos, y otra es que no paran de subir motos, cuacks y todo terrenos, direis que es normal, pues no no es normal cuando ven en el suelo una trazada nuestra alla que van, y nos destrozan el terreno, de hecho nos hemos quedao con la boca habierta cuando en la mitad de la bajada de ume, nos hemos encontrado con 3 todoterrenos que parecian buldofers abriendo pista o destrozandolas, ya se habian cargado uno muy cerca asi que han ido a por otra, cuando se ba acabar esto? aqui a nadie le interesa que destrozen el monte? a mi si me molesta mucho este acto, es mi bajada favorita y estoy muy dolido y se lo he dicho al gordo de uno de los todo terreno ( nos bais a destrozar la mejor pista que tenemos) y me ha contestado, que no hay tanto barro, es inutil discutir con ellos, deberia de haber unas puertas muy grandes en los acesos a los montes y no dejar pasar ningun vehiculo a motor que no este autorizado, bien por que vivan o tengan ganado o sean dueños de parcelas. se acabo la txapa que me pongo de mala leche. mañana me dare otra vuelta pero sin rebozarme en el barro como hoy, ha sido divertida la patinada de tacos y la mia pero no creo que fernan le haya gustado mucho la suya, por que creo que ha conocido un pino de cerquita, pero sin consecuencias, tambien segun dice fernan nos ha saltado un corzo casi por encima, pero tacos y yo ibamos tan motivados que ni lo hemos visto. saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo Ume. A la altura de la presa debería de haber una valla de la cual solo tuvieran llave las personas que tienen ganado o explotaciones forestales, el resto de la gente andando en bike o a caballo, por que la verdad es que al final el monte va a parecer una autopista. Antes o después habrá un atropello y luego se hacharan las manos a la cabeza. Yo también me he alegrado mucho de veros. Os dejo que ya esta el pequeño llorando y con razón.
Tienes mas razon que un santo Ume, no te calientes que si no entran en razon a la primera y no ven la averia que estan haciendo, lo siguiente es coger una tartamuda y quedarte solo... . Bueno fuera aparte...hoy hemos salido goitibera y el menda. Llevo pocos km y eso se nota; hemos salido de Galdakao para Usansolo sobre las 9:15, ya que no sabia en que panaderia de bizkarra habiamos quedado...hemos ido por Zekutze, esa subida no se que tiene pero se me hace larga y dura...jejeje es la *****...Nos ha saltado un corzo que si te da te hace un hijo, a vaya ***** y que cerca saltan,...Hemos ido quitandonos ropa segun saliamos al sol, lo malo que yo no he elegido el mejor sitio...porque en la poca sombra que quedaba hasta llegar a la puerta blanca de Ereño me enfriado un poco, ha sido poco porque la rampita de cemento te pone las pilas. De alli hasta la entrada de la bajada de Ume y hasta el buzon. Por el camino hemos visto como tacos, Ume y Fernan oteaban por donde iban a bajar. Despues de un intercambio de irrintzis hemos quedado en el buzon para charlar .... hace que no nos veiamos,...vaya burras llevan, miedo dan...Despues de despedirnos teniamos ganas de marcha y hemos ido para Artanda, no sin pisar como 90 toneladas de barro y tener problemas escroto bizikleteros varios...mucho barro y poca aderencia...Desde Artanda ibamos a darle la vuelta a Upo pero hemos decidido tirarnos por la cerilla, literal,...vaya barrizal que hay ademas las roderas estan bastante mal y se han abierto canales que te tragan media rueda. De ahi para casa con las piernas calentitas...y la rodilla bien, estoy bastante contento. By iajuria at 2012-03-10 By iajuria at 2012-03-10 By iajuria at 2012-03-10 By iajuria at 2012-03-10
buenas cronikas!! y gracias por vuestro apoyo, me alegro de tu recuperacion iñigo, el tema del barro esta muy extendido, ya se me cortan las opciones de bajada, por que no mola asi el terreno. mañana subire otra vez
Ese Iñigo, pedazo de crónicas que se curra el tío. La pregunta es... para cuando un blog??? ala, ya te he lanzado el guante¡¡¡ Goitibera, te pones a contra luz para que no se te vea??? jeje
uffff...vaya pereza...ademas no tengo pasta para contratar por horas al que te escribe las cronicas, le tienes en ere al pobre jajajaja...me parece que el guante se va ha quedar por ahi jejeje. Goitibera da tanta luz que deslumbra hasta al sol mañanero de Mandoia...la culpa del fotografo... Un saludo!!
Cobardica¡¡¡ Yo ahora estoy cogiendo fuerzas para volver con ganas. El año pasado el blog me desgastó mucho. Sacar cosas todos los días se hace duro, aquí ademas no tengo tanto tiempo. Después de semana santa que me voy a traer una bici aquí tendré cosas que mostrar porque pienso sacar la cámara y hacer muchos vídeos chulos de la zona. Entonces si que tendré mucho mas movimiento en el blog. Ahora intentó sacar cosas pero lo que realmente me gusta sacar son crónicas de las salidas que se hacen.
Ume! si empezamos a ballar todo entonces seria un kaos! todo en su justa medida! porq si no fuera por los todoterrenos abria pistas k serian senderos muy cerrados kasi inaccesibles como a pasado aki por la zona del vivero! yo ando en 4x4 por el monte pero sin ir destrozando todo, pero muchos cortafuegos estarian bastante mas cerrados sin paso de bicis, motos, 4x4, etc.. lo k ai k acer es todo en su justa medida, no se puede ir subiendo por la bajada esa a todo trapo y haciendo rodadas, pero si subes poco a poko, no veo ningun problema!! ale saludos a todos!