Mandos deore 9v en bici de 8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por djebel, 17 Oct 2007.

  1. djebel

    djebel Novato

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo que cambiar las palancas de los cambios y queria poner los deore de 9v, pero mi bici por ahora solo tiene 8v, pero para en el futuro cuando cambie, no tener que cambiar de nuevo. ¿hay algun problema?
    Un saludo
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No funciona, el mando y el cambio ha de ser de las mismas velocidades.
    El desviador si que es lo mismo con uno u otro mando
     
  3. David207rc

    David207rc Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si anulas un piñon si te valen solo que no iran con la precision real pero en vez de pulsar nueve clics pulsas 8 y yasta aunque no es lo sullo
     
  4. Acetobio

    Acetobio Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes montar el mando de 9 y cambiar el cassete y cadena para nueve también,no te sale muy caro,si buscas un poco puedes encontrar un casete de 9v no muy usado o nuevo a buen precio.
    Yo estoy igual que tu cambie a unas manetas XTR dual control de 9,pero el cambio me servia ya que el deore m570 vale para 9 y yo lo estaba usando en 8.
    Total,cambiar casete y cadena y listo.
     
  5. caostrek

    caostrek Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Sur
    No tienes problemas, yo llevo los mandos deore y un piñon sram de 8 velocidades y el ulnico problema es que cuando cambias al piñon mas grande al bajarlo tienes que darle dos veces. Por lo demas sin ningun problema.
     

  6. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    lo puedes montar sin problema, te pasara lo que dice "caostrek"
     
  7. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    en mi gt de hace unos años me venia un casete de 8 con los mandos de 8 y un cmabio de 9(deore)eso iba de lujo no creo qe te pase nada
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Un mando de 9v no va a funcionar con un piñón de 8v la separación de piñón a piñón en 8v son mayores que en 9v, incluso la cadena de 8v es mas ancha.

    ¿ y que quiere decir eso ? pues que el mando movera el cambio como si tuviera 9 piñones y no 8, o sea que irá fatal.

    Por cierto : ¿ que sentido tiene contestar a alguien tres años después ?
     
  9. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Està bueno que haya vuelto para arriba este post, yo tengo levas shimano de 8 y 7 piñones, està regulado de manera tal que entre el 2do y el 3ro tengo que dar 2 clic para bajar y dos clic para subir, el resto todo igual, no hace ruido y no roza.
    Pregunto, he comprado para montar la bici sobre un nuevo cuadro ruedas nuevas con casette shimano de 8, mantengo las levas shimano de 8, le podrè poner un Sram X7? o tengo que comprar cambio shimano? el cambio no es progresivo?, o tiene clic como las levas? si es progresivo, lo que manda la distancia entre los piñones son las levas no?
     
    Última edición: 25 May 2010
  10. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    ¡Qué razón tienes! jajajaja

     
  11. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    El cambio sram con manetass shimano no es compatible ya que la relación de avance no es la misma, en sram es de 1/1 y en shimano de 1/2 (creo que era esa...), quiere decir que en sram aprietas el pulsador 1 vez y el cambio avanza 1, y en shimano aprietas 1 y avanza 2, por lo tanto no es compatible...no se si es la proporcion correcta pero es algo así. Pon un shimano deore shadow que van de lujo.

     

Compartir esta página