Ahora que ya tengo una bici nueva, la verdad es que no me importa investigar e intentar aprender a ajustar la vieja. Lo primero que quiero hacer es desmontar los mandos, limpiarlos (superficialmente) y engrasarlo. Es muy complicado ??? Corro algún peligro al desmontar el mando ??? Donde puedo ver documentación ??? Despues quiero limpiar los cables y engrasarlos o cambiarlos por unos nuevos (funda y cable). En la primera opción de limpiar y engrasar, que lubricante debo utilizar ??? Puedo utilizar el lubricante con teflon en spray ??? En la segunda opción de cambiar cables y fundas, donde puedo ver documentación ??? Espero aprender de una vez por todas ... Gracias.
No esta mal cambiar fundas y cables cada cierto tiempo, las de marca traen una grasa que se ve que dura bastante, pero como todo lo que lleva grasa suele acumular suciedad, pues tambien hay que limpiarlas y volverlas a lubricar. Yo para fundas uso aceite del 3 en 1. No se si es lo correcto, alguien con mas experiencia podria indicar si es correcto o no. Para limpiarlas limpio el cable y lo paso por la funda viendo si sale mugre o no, y si sale le sigues dando hasta que sientes que se desplaza tranquilito. Mira esta discusion anterior. http://www.foromtb.com/f17/video-engrase-rapido-de-cable-y-fundas-de-cambio-300502.html
De los mandos te aconsejo que como mucho quites las tapas y lubriques echando unas gotas de aceite, no intentes destriparlos que luego montarlos es una tarea de chinos, (piezas muy pequeñas que no llegan a encajar bien y muelles con tendencia a salir volando). los cables y fundas depende de los tramos que tengas sin funda en el cuadro puedes engrasarlos sin llegar a desmontarlos Quitas tension y sacas la funda de uno de los topes del cuadro y queda todo suelto terminas de sacar las fundas de los topes y las vas moviendo mientras limpias y engrasas el tramo de cable que quede a la vista. Si no pudieses hacer esto pq no tienes tramos al aire en el cuadro, puedes soltar el cable, sacarlo de la funda engrasarlo y montarlo de nuevo, pero para esto es casi mejor poner un cable nuevo