me estoy quedando casi mas liado que antes!!jajajajaja estoy barajando tres opciones... montar los attack con el cambio XTR Me habeis calentado mucho y cambiar todo y poner X.0 en cambio y mandos Machacar los cambios y mandos que tengo y a la hora de cambiarlos ya poner X.0 en mandos y cambio pffff no se no se
particularmente machacaría lo que tienes, a no ser que lo que tienes no te ofrezca una mínima fiabilidad. despues tiraría a por el X.0 completo, ahora que puedes elegir una solución completa de sram no tiene sentido tener un cambio shimano y un mando sram, ¿no crees? (además el nuevo de colores es guapísimo) y lo que NUNCA haría es mezclar sabores (X.0 + XTR = ERROR). La diferencia entre el mando X.0 y el attack es que el primero mueve el doble de cable que el segundo, así que haciendo una cuenta rápida, cada click que hicieras con un X.0 correspondería a dos piñones si llevas un cambio shimano. Espero ayudarte a quitarte ese lío.
Supongo que sí, que lo mejor que puedo hacer es machacar lo que tengo y a la hora de cambiarlo todo ya miraría todo el lote Sram! Aunque tmbien cabe la posibilidad de vender lo que tengo ahora´(cambio XTR y mandos XT), que tiene un mes de uso, y así el desembolso que tendría que hacer serií menor!!Así de paso ya queda todo dicho y mato dos pájaros de un tiro!
que alguien me corriga si me equivoco, por lo que he leido en gama alta sram y shimano no se llevan bien, aunque no dejan de ser compatibles, la diferencia varia en la relación de cable como ya se ha dicho, en estos casos el cambio de las manetas sram es mas directo, ruidoso y tambien mas fiable al cambiar de piñón, mientras shimano al utilizar el doble de cable es mas preciso y suave, a la vez que menos duradero. Yo utilizo esta configuración en una bici de hace algunos años, y el grip shift no lo cambiaría, aunque lleve el conjunto al 80% de rendimiento
Brusker, vende el cambio XTR y los mandos XT. Yo llevo sram X0 completo y es lo mejor que he probado. El grip shift cambia infinitamente mas rápido que cualquier mando de gatillo y eso de que shimano es mas suave yo no estoy de acuerdo, lo que que si te puedo decir es que sram es mucho mas ruidoso.
te corrijo, sram y shimano en el cambio trasero son incompatibles a no ser que le pongas una maneta especial, el desviador es totalmente compatible, de echo yo llevo XTR el desviador y maneta sram. el ruidillo de cambiar a mi me encanta, es música! de carraca, pero música. por otra parte el poder cambiar del piñon 1 al 9 con 1 giro de muñeca y sin atascos ni chorradas no tiene precio. saludos
Hola Me he pillado unos attack, el desviador es un XT y el trasero XTR. En principio son compatibles, pero mi duda viene con el mando del desviador delantero. Creia que solo tenia 3 posiciones pero al girarlo me he dado cuenta de que tiene muchas (nose, unas 8). Al hora de pasar del plato mayor al mediano (o del pequeño al mediano) hay que girar unos cuantos "clicks", pero no tiene una posicion fija en la que intuyes que ya esta cambiado. Puedes alguien decirme como funciona esto? Los X.0 tambien funcionan asi? saludos
Esas posiciones intermedias son para poder cruzar la cadena. Si vas en plato mediano y subes o bajas un piñón puede que te roce la cadena, entonces puedes ajustar el desviador para que deje de rozar. Saludos
Hola , perdonad que me meta en esto , la verdad que soy nuevo y nisiquiera tengo bici ( estoy pensando en pillarme una Focus First o una super Bud 5.0) , pero , si no me equivoco, tambien podrias poner los attack para el cambio trasero XTR ( que tiene los marcadores de las nueve posiciones) y usar un X0 delantero para el desviador ( este creo que si que solo tiene 3 posiciones ) . Vamos es otra posibilidad. Por cierto es cierto que el Sram X9 es mas fiable y necesita menos ajustes que el XT? La Focus first viene con XT trasero y quizas si me la pille me de por ponerle unos cambios giratorios que creo que son más intuitivos para un novato ( por lo menos sabes que piñon llevas puesto y cuales poner para no cruzar cadena ) ,o le cambie el cambio trasero por un X9. La super bud lleva X9 de 10 velocidades ( que es lo que me gusta de este modelo, aunque lo que no me mola es que no hayan giratorios para 10 velocidades, por eso lo de la First que si que lleva 9v y se le puede acoplar los giratorios). Saludos Carlos