¿Son suaves en su accionamiento? Me refiero si con pulgar-índice se cambia suficientemente bien, gracias.
yo tb los tengo tuneados y cero problemas..aunke creo ke ya es dificil contactar con el colegita este..esperate k los xx saldran en breve
mira estas fotos del X0 y saca conclusiones https://lh4.googleusercontent.com/-...520X0%2520front%2520trigger%2520%2520115g.JPG http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:...LOlwPe81xqsdjnmuufMLLfBgWImkUMBOIi9Dy8r7y7MBA 50gr mas menos
Me han comentado que hay dos tipos de twister... Los que van como los campagnolo tipo carraca (clack, clack, clack) y otros como a saltos.. No se explicarme bien! Yo cuales tengo que comprar? Cual es la referencia o denominación comercial? Me han dicho que los buenos son los que trabajan tipo carraca como los campagnolo .
me referia a 50gr por mandos (estudio exactas jejeje) los 9gr los dejo de marjen por el tema de variaciones de epso de unidades a otras ---------- Mensaje añadido a las 20:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:29 ---------- sera que hay unos para shimano y otros para sram (1:1) otra cosa son los que hagan algunos chinos y no tengan muescas intermedias entre platos, con lo que haya de 2 muescas (2 platos) y 3 muescas (3 platos)
Alguien sabe que tal funcionan para un cambio x0? Tengo montadas unas bielas x0 de 2 plato y mi intención es poner unas bielas de tres. Me valdrá el mismo mando?
Si. Estan hechos con unas cuantas posiciones, solo tendras que soltar topes en el desviador una vez que hayas montado las bielas. Pero vas a dar un paso atras bastante grande.
Para mi son LOS MANDOS. Cómodos, ligeros, rápidos, y que en una carrera, en un giro muy cerrado, subes 3-4 coronas de golpe con girar un poco la muñeca...son mucho más intuitivos.
Yo siempre he sido de pulsadores y me gustaría cambiar a los XO twister por probar a ver, pero no se, al poner la mano mitad mando mitad en puño no se producen cambios involuntarios?? Lo pregunto desde mi ignorancia en el tema, creo que probaré a ver cuando cambie el cambio trasero por un X0 o X9 y pillaré los X0 twist.
que va, yo los llevo unos 3 años y van de lujo, no haces ningún cambio involuntario, y como dice el compañero Tauern con un giro subes 3-4 piñones de un golpe. no los cambio por nada.
Para nada, sólo cambiarás cuando tú lo quieras. Además, el tamaño del puño lo decides tu, con lo que puedes llevar prácticamente toda la mano sobre la espuma o esigrip y tocar ligeramente la parte del cambio... Yo llevo esigrips cortados muy cortos, con lo que la mano sí apoya mitad en el puño y mitad en los grip shift, pero eso ya va a gustos o a necesidades de espacio de manillar en función de lo que lleves