Mandos Sram X.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 23 May 2008.

1. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    no me gusta ir agarrado a nada que gire.

probe unos miticos x-ray y aquello bajando y tirando de bunny eran como la ruleta de la fortuna.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí me gustan más los pulsadores, aunque no descarto probar algún día los mandos giratorios. Por cierto, yo llevo unos pulsadores X9 del 2006 y no tengo problemas de roce del desviador aunque cruce mucho la cadena, que tampoco es tanto porque la combinación más rara que hago es el 32-34. Por lo general utilizo el plato pequeño con los cuatro piñones más grandes, el mediano con todos y el grande con los 4 más pequeños y no tengo problemas de roce.

Saludos cordiales...

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pienso que para valorar los dos hay que haverlos probado, pero no unasalida si no meses y despues tienes juicio de valor, y casi todo el mundo que los prueba no cambia.

ah otra ventaja, el precio un tercio que los mandos.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    los xray salieron malisimos, a mi se me rompieron en poco tiempo, no son comparables a los actuales, ¿tirabas de bunny agarrado del mando giratorio?¿que llevabas unos puños e 5cms? :mrgreen:

5. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    No me gusta la posiblidad de accionar el cambio de marchas por equivocación, en situaciones comprometidas. Entiendo que con el giratorio puede pasar.

Me encuentro más tranquilo sabiendo que voy a agarrar el puño fuerte y que el cambio de marchas esta separado.

Lo veo más para rally, pero como todo... lo mismo lo pruebo y la teoría se va al carajo, como pasa muchas veces.

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos posiblemente :mrgreen:

John, no es por llevar la contraria pero me extrañaría poder accionar el mando si estás bien agarrado del puño, el puño giratorio está al lado del puño donde te agarras.

por cierto habrá que hacer lo que sea por ir al montduver un domingo, ¿no? yo hoy tampoco podía ir, mecachis..

salud!

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es curioso ver como en este tipo de post entran mayoría de sus propios defensores a decir que es lo mejor del mundo.

yo he usado los dos, y solo decir que para la Ransom me quedo con los XTR de pulsador
    los de puño van para la que dedicaré a XC y marchas, por ligereza más que nada

el que el giratorio de los platos tenga multitud de posiciones para mi es un contra, no una ventaja, al final andas toqueteandolo para dejarlo en el punto bueno.
    mientras que si llevas uno indexado de 3 posiciones BIEN AJUSTADO, en milisegunndos has cambiado.
    los que hablan de roces es pq no han ajustado el desviador correctamente

otro falso mito: cambiar varios piñones a la vez,
    con los pulsadores buenos se hace igualmente, hasta 3 en los míos, más en los modernos, creo
    en los puños si te pasa puedes cargarte facilmente la cadena, colarla en los radios,...

otra:
    a mi bajando me gusta agarrar el manillar muy en los extremos y con fuerza
    si he de mover la mano al interior y girar....para mi es un riesgo añadido
    con los pulsadores llego sin moverlas con el pulgar o índice
    incluso puedo estar frenando antes de una curva y cambiar con el pulgar a la vez
    con los giratorios no

es mi opinión

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    hay defensores y detractores como todo en esta vida

si se cuela la cadena en los radios eso si es un cambio mal ajustado

la solución es poner los puños cortos y no hay que andar corriendo las manos

pero como todo es mi humilde opinión

9. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y si lo quieres accionar? Otra ventaja añadida, que con pulsadores puedes hacerlo sin variar el agarre del puño. Con el mando giratorio no te queda otra que soltar el puño, ¿no? Bueno la cosa es que nunca los he probado en marcha, ya te digo que lo mismo me molan.

Si pilotas adelantándote al tipo de tramo que vas a atravasar no hay problema, ¿pero y cuando quieres cambiar de relación de marcha en medio de, por ejemplo, una trialera?

No problem hombre, cada uno tiene su opinion... !eso faltaba! :-D

Calla calla, que esta mañana habian unos colegas foreros que iban a hacer unos remontes esta mañana aquí al ladito y no he podido ir. Bueno, no se si ellos tampoco porque han caído un chaparrón del copón.

Un día movilizamos algo chulo. ;)

Salud!

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    también es mi opinión....

estoy con murci hay detractores y defensores de todo en todas partes, yo he probado ambos sistemas, varias veces y me quedo con los giratorios. Yo no he de quitar la mano del manillar para cambiar de marcha, voy con las manos en los extremos (me falta manillar, el mio es de 62cms y en cuanto pueda lo jubilo), simplemente deslizarla un poco y cambiar, no dejas nunca ningún dedo al aire, pero tampoco me he planteado que sea mejor o peor, quizá como dice Hiramson puede ser un problema en una trialera pero no se si cuando estoy bajando una trialera técnica necesito cambiar de marcha, mmmmm..nusé!

Lo de pasarte y que se cuele la cadena, eso más bien me parece un problema de sincronización y de ajuste de los topes de ambos cambios que de los mandos giratorios, por mucho que gires el puño si la patilla del cambio está haciendo tope no es posible que se meta la cadena en los radios.

Luego está el tema de los ajustes del desviador, aún teniendolo BIEN AJUSTADO roza en según que posiciones, quizá más extremas y que seguramente no son recomendables utilizarlas pero que vienen muy bien, pero cuando la lengua me llega al suelo, tengo una sed que te cagas, no quiero mirar a lo alto porque queda mucho y además tengo que estar soportando el ruidito al rozar la cadena contra el desviador...esas multiples posiciones me vienen de perlas para evitar una de las cosas que en ese momento me dan por el saco, :mrgreen:, para mi una ventaja

el falso mito de la bajada de piñones, poco tiene de falso, estando la bicicleta en movimiento y pedaleando los bajas todos de una tacada, para mi una ventaja

Defensor...si, porque sino no los llevaría, :mrgreen:

no obstante se utilizan muchisimos más mandos de pulsador que los giratorios...los números cantan!!! :eek:la2

11. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias a todos.. Pregunta tonta... Es necesario cortar los puños?...

Gracias...

12. Peper1

Me Gusta recibidos:
    95
    Otro tema... Para uso enduro cambio Corto, mediano o largo???:.

Gracias

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo lo llevo corto pero porque mi burra actual lo heredó de la anterior, imagino que más largo más facil darle golpes...pero en verdad no sabría...

14. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Los de puño bien regulados van igual de bien que los de palanca.
    Y lo del desviador con varias posiciones, a mi cuando lo usé me pareció una ventaja añadida. Y a nivel de XO ó X9 si no funciona bien cualquiera de ellos, pues menuda caca.
    Si te apetece probarlos ponlos.
    Lo de la medida de la patilla del cambio va en función de la longitud de la cadena y el nº de platos que lleves, si llevas dos platos, con uno de caja corta o media te vale.

Un saludo.
    Javi.

15. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Los puños son más cortos. Si quieres aprovechar los que ya tengas pues sí, has de cortarlos.Sts, lo de que se puede caer la cadena entre los radios... cae de cajón que eso pasa con un cambio mal ajustado, lleve pulsadores, puños giratorios o lo que sea. Si se ajustan los topes en su sitio de ahí no pasa.Patilla media, que creo que llevas dos platos (36?).Saludos.

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    vamos a ver si cambias un porrón de piñones a la vez, no solo estarás forzando cadena , patilla e incluso el propio cassette, sino que incluso cabe la posibilidad de que, a pesar de tener bien ajustados los topes, se te cuele la cadena.

no se si por la inercia de que la cadena vaya mucho por encima de los piñones, si por que coincida con algún bache,...

el caso es que a mi me pasó un par de veces al hacerlo con unos cambios de puño
    y no llevaba los cambios desajustados...

incluso con los de pulsador me cuido de no pasarme haciendo muchos cambios a la vez
    que no creo que sea bueno

17. Peper1

Me Gusta recibidos:
    95
    Sí. Dos platos. Uno de 22 y otro de 36..

Saludos

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    hola, cuanto mas corto mas preciso, pero eso depende de los platos y piñones que montes, tiene que ser lo suficientemente largo para que recoga toda la cadena cuando engranes algun extremo

Compartir esta página