1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Maneta de cambios/freno torcida o inclinada hacia dentro

Tema en 'Material' iniciado por obarriel, 2 Mar 2014.

1. obarriel

obarriel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Recientemente compré una bicicleta con cambios tiagra. Hoy me he fijado que la maneta derecha de cambio /freno esta un poco torcida hay el interior. Es decir no apunta al frente como la otra (angulo de 90º como el manillar) sinó que esta inclinada . ¿Alguien sabe como ajustar esto para dejarla como la otra?

2. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo las 105. pero no creo que sea muy distintas. Tienes dos formas:
    -Opcion 1º: (la del burro, pero eficaz) apalancado fuertemente (importante: desde el cuerno/escalador, no de la maneta)
    -Opcion 2º: (la pro) retuerce el cubre manetas hacia arriba, allí veras como esta sujetada la maneta al manillar, tendrias que aflojar y ajustar la maneta a tu gusto.

PD: Yo siempre que se me ha movido la maneta, (caidas y golpes varios) la he enderazado con fuerza bruta. (también es cierto que no es que me importe mucho si me la cargo).

3. obarriel

obarriel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias! Esta noche probaré la opción dos. A ver si encuentro la manera de aflojar la maneta

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Para aflojar la maneta veras en un costado un pequeño rebaje, no hace falta levantar la goma, metes por ahi la allen de 5 y aflojas
    tiagra.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. obarriel

obarriel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias. Así lo he hecho!

Compartir esta página