Maneta freno shimano slx pierde aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por MADES, 16 Jun 2021.

  1. MADES

    MADES Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0


    Muy buenas , necesito ayuda, como veis en el video mi maneta de freno pierde aceite. Si la abro y cambió el pistón será la solución?

    Ya tengo el pistón comprado, busco link donde se muestre la forma de cambiarlo, agradecería mucho vuestra ayuda como siempre hacéis. Gracias de antemano!!
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.582
    Me Gusta recibidos:
    2.753
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso es una válvula para el exceso de líquido que tiene el circuito, no pasa nada por ese líquido que sale por ahí.
     
  3. MADES

    MADES Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! entonces me quedo mas tranquilo. Muchas gracias!!
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.582
    Me Gusta recibidos:
    2.753
    Ubicación:
    Vitoria
    Si tendrás cuenta, el freno sigue funcionando bien, no pierde presión ni falta de rendimiento.
    Es algo normal, puedes estar tranquilo

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. Franklim

    Franklim Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola buenas. Acabo de ver el tema en el foro después de sucederme hoy algo parecido. He puesto una maneta nueva slx m7000 después de darme cuenta que la membrana interior de la antigua maneta tenía un agujero y por eso salía el aceite. Cuál es mi sorpresa que con la maneta nueva puesta pongo pastillas nuevas y meto pistones para adentro y pega un chinguetazo de aceite por el dichoso agujerito de la pieza de plástico de la maneta. No sé si esto será por mal diseño o qué pero yo le he dado solución y quería compartirla por si a alguien le sirve de ayuda. He cogido un tornillo que entrara apretado en el agujero y lo he enroscado en él, siguiendo he cortando con una sierra el tornillo sobrante y he lijado un poco lo que quedaba a la vista. Por último he vuelto a meter aceite y el freno se ha quedado con un tacto espectacular. Ya no volverá a tirar aceite por esa pieza. Únicamente no meterle demasiada presión para no reventar algo más por ahí dentro y listo. Saludos
     

  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No entiendo muy bien lo que has hecho, has tapado con un tornillo el agujero de la válvula?
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Exceso de liquido en el circuito, salida del exceso de liquido y presión por la valvula de seguridad, ningún problema tenias ni en la maneta anterior ni en la nueva.
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Correcto, el Exceso de aceite.
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero, lo que has hecho no es una solución, es una barbaridad :eek:.
    Te explico, ese agujero es una válvula de seguridad, para en caso de tener exceso de líquido en el circuito, no reviente nada y no se estropee nada y salga el líquido que sobra.
    Al poner el tornillo de forma de tapón, lo que puedes causar es que si tienes exceso de líquido alguna vez, al frenar con fuerza, reviente alguna junta por ejemplo de los pistones y te salga todo el aceite a las pastillas, los discos y ya una vez a reventado, ahí si vas ha tener una fuga constante, ya que por ahí sí que está roto y tendrás que arreglar o cambiar.
    Tu problema igual es que realizas mal el purgado o sangrado y metes demás de aceite, ya que si lo haces con los pistones donde pillen, el día que vas ha montar pastillas nuevas y metes los pistones para dentro, ahí el circuito se encuentra que hay excesivo aceite y entonces es cuando te lo tira por la válvula de seguridad, si esa válvula está cerrada u obstruida, entonces la junta más débil del circuito acabará reventando y entonces si tendrás una avería de verdad.

    Por cierto, supongo que ahora cuando quites el tornillo, seguramente que te has cargado la válvula de seguridad y te fugara. No se si se puede arreglar fácil o te va tocar poner una nueva o la vieja, ya que la vieja por lo que dices la cambiastes por perder por ahí, así que se supone que esta bien.

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2022
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    una locura.jpg
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  11. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pues yo estoy meditando tapar el agujero también , no para de tirar aceite y perder tacto por mucho que purgue ,se habrá roto la famosa membrana que cuentan.
    ¿Alguien tiene alguna foto/imagen de la membrana para ver si se puede arreglar y de paso ver cómo funciona?
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Revisa tu metodo de purgado y sangrado. Es raro que se rompa esa pieza.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Ese orificio está ahí para aliviar la presión en el sistema a medida que el aceite se expande y se contrae,genera calor y aumenta su volumen, recordar que es un sistema abierto no presurizado.
     
  15. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    en la foto entiendo que es un depósito del aceite,pero no se ve qué mantiene el circuito cerrado ,¿qué hay una válvula o algo parecido?
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Hay una membrana detrás de la tapa del extremo de plástico negro y esa membrana puede dañarse, por ejemplo, cuando se pone demasiado aceite en el sistema. Dado que la membrana es una pieza que no se puede dañar simplemente usando los frenos como se debe o purgando de la manera correcta, la tapa de plástico no se puede quitar y, por lo tanto, la membrana no se puede reemplazar. Fin de la historia.
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    6773812834_1e02e37c44_b.jpg 20220119_161418.jpg
    Membrana con los aliviaderos, estos 2 orificios son los que se agrandan, revientan,etc. Tienes que poner toda la pieza o que te fabriquen en "Viton" (material apto para lhm) una junta que case sobre el final de la pieza y tenga las perforaciones necesarias de los orificios de aliviadero.
    En otro post te explicaron como desarmar la maneta para extraer la pieza a traves de esta empujando y el tapón del extremo va metido a presión y lo retiene una junta.
     
  18. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    IMG_20220301_135103.jpg IMG_20220301_135158.jpg IMG_20220301_135300.jpg

    al final he desmontado la membrana ésta porque no paraba de salir aceite,y efectivamente tenía un agujero que he parcheado con un trozo de cámara y loctite por los dos lados.
    Resulta que no es ninguna válvula,solo sale el aceite por el punto de unión de la membrana y la pieza de aluminio redonda que se ve en el depósito cuando hay una presión muy alta.
    Con éste sistema para mi que también puede entrar aire por ahí pero en fin . Si no aguanta el arreglillo lo taparé todo con silicona y listo.
    Los frenos antiguos no tenían el dichoso escape éste y no fallaban nunca.
     
    Última edición: 1 Mar 2022
  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Hola, te ha costado mucho sacar la membrana? Lo pregunto porque el forero Toni Riva dice que no se puede quitar.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    IMG_20220301_135300.jpg
    Es que la membrana no la ha tocado, va en el tapon. Hay que o bien poner una junta antes como se le dijo mas arriba o abrir poner dentro y pegar con epoxy,mucho lio y habilidad,no apto para el 100%.
     

Compartir esta página