Maneta freno xt doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pgb, 28 Ene 2006.

  1. Pgb

    Pgb Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola, si intento enderezarla se rompera? y sabeis como sacarla del mando, el tornillo que la sujeta por un lado parece allen pero por el otro es liso y no hay por donde cogerlo?
     

    Adjuntos:

  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo creo que ya se ha hecho fragil la maneta y si la enderezas, puede ser que te dure unas cuantas salidas, pero si le das otro golpe ya sabes que va a caer. Tambien puedes comprar una maneta suelta de 2ª mano. Saludos
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Shimano te las trae como repuestos. Yo la compraría por si acaso en el momento menos oportuno parte...


    Un saludo!!
     
  4. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compraria una de deore antes que la de xt k te va a servir exactamente iwal y mas barata!
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    a mi me pasó igual la he enderezado algo pero no me arrieso a apretar más.
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si la quieres intentar enderezar aplica calor a la pieza (con un secador te puedes ayudar).

    Eso sí, usa herramientas adecuadas para no tener que tocarla con tus manos.


    Un saludo!!
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf... no creas que con un secador normal le vas a dar la temperatura suficiente para que puedas enderazarla más fácilmente. Haría falta un cacharro que hay que da aire mucho más caliente, se utiliza para soldadura a baja temperatura, pero el calor que le aplicas a la palanca lo transmites al resto de la maneta... Yo no me arriesgaría, sobre todo habiendo partes de plástico.

    Lo mejor es que la dejes como está si no es mucha incomodidad llevarla doblada, y cuando termine de fastidiarse, compras otra.

    Y si no, pues una de repuesto. Incluso puedes comprar la palanca suelta, sin necesidad de comprar el cuerpo más la palanca. Pero enderezarla es un riesgo
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    se te va a partir en cuanto la dobles hacia el otro lado, prueva con lo del calor, pero de todas formas con 4 duros encuentras maneta de las nuevas.
     
  9. Pgb

    Pgb Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ok!
    Comprare un maneta nueva, no me arriesgo, pero teneis idea de como se saca?
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Si no recuerdo mal, shimano tiene el recambio de la maneta, solo maneta no todo el cuerpo es decir sin el deposito de aceite, lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu tienda de confianza y preguntar....
     
  11. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Sin miedo. A mi se me dobló casi igual al mes de estrenar el freno, y sin pensarlo, con la manitas y los guantes puestos a ponerla derecha. Eso si, con cuidado. LLeva ya dos años y sin problemas. En el momento del "trabajo" me pareció que el alumnio era bastante maleable.
     
  12. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...yo doble en una caida una maneta d unos deore y estaba peor que la tuya. la enderezamos entre un amigo y yo. Mientras yo sujetaba con una llave o alicate (envolvi en un trapo la maneta para no rallarla ) mi amigo con un tubo de calefacción la fue enderechando poco a poco y con mucha maña y quedo perfecta...
    esto fue este verano y desde ese dia afloje un poco las manetas asi en caso d caida se giraran en lugar de doblarse al estar atornilladas a tope con el manillar
    ...espero haberte servido de ayuda...
    un saludo
     

Compartir esta página