Hola, si intento enderezarla se rompera? y sabeis como sacarla del mando, el tornillo que la sujeta por un lado parece allen pero por el otro es liso y no hay por donde cogerlo?
Yo creo que ya se ha hecho fragil la maneta y si la enderezas, puede ser que te dure unas cuantas salidas, pero si le das otro golpe ya sabes que va a caer. Tambien puedes comprar una maneta suelta de 2ª mano. Saludos
Shimano te las trae como repuestos. Yo la compraría por si acaso en el momento menos oportuno parte... Un saludo!!
Si la quieres intentar enderezar aplica calor a la pieza (con un secador te puedes ayudar). Eso sí, usa herramientas adecuadas para no tener que tocarla con tus manos. Un saludo!!
Buf... no creas que con un secador normal le vas a dar la temperatura suficiente para que puedas enderazarla más fácilmente. Haría falta un cacharro que hay que da aire mucho más caliente, se utiliza para soldadura a baja temperatura, pero el calor que le aplicas a la palanca lo transmites al resto de la maneta... Yo no me arriesgaría, sobre todo habiendo partes de plástico. Lo mejor es que la dejes como está si no es mucha incomodidad llevarla doblada, y cuando termine de fastidiarse, compras otra. Y si no, pues una de repuesto. Incluso puedes comprar la palanca suelta, sin necesidad de comprar el cuerpo más la palanca. Pero enderezarla es un riesgo
se te va a partir en cuanto la dobles hacia el otro lado, prueva con lo del calor, pero de todas formas con 4 duros encuentras maneta de las nuevas.
Si no recuerdo mal, shimano tiene el recambio de la maneta, solo maneta no todo el cuerpo es decir sin el deposito de aceite, lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu tienda de confianza y preguntar....
Sin miedo. A mi se me dobló casi igual al mes de estrenar el freno, y sin pensarlo, con la manitas y los guantes puestos a ponerla derecha. Eso si, con cuidado. LLeva ya dos años y sin problemas. En el momento del "trabajo" me pareció que el alumnio era bastante maleable.
...yo doble en una caida una maneta d unos deore y estaba peor que la tuya. la enderezamos entre un amigo y yo. Mientras yo sujetaba con una llave o alicate (envolvi en un trapo la maneta para no rallarla ) mi amigo con un tubo de calefacción la fue enderechando poco a poco y con mucha maña y quedo perfecta... esto fue este verano y desde ese dia afloje un poco las manetas asi en caso d caida se giraran en lugar de doblarse al estar atornilladas a tope con el manillar ...espero haberte servido de ayuda... un saludo