No Los xtr tienen mucho recorrido en la maneta Yo quiero que vaya muy dura Y eso los magura lo hacen Pero rompí una, maneta y puse xtr Por eso pregunto Si maneta xtr con pinza magura Mt 8 funcionará más como me gusta a mi
Es que el tacto lo da la maneta, no la pinza. No obstante en el hilo " Combinación de frenos que funcionen bien" quizá te puedan orientar mejor.
Bueno, una cosa es el recorrido de la maneta y otra el tacto. El tacto de la frenada, además de otros factores como la construcción de los propios frenos y el tipo de pastillas, viene dado por la relación de diámetros entre el cilindro maestro en la maneta y el pistón en la pinza. Cuanto mayor sea el pistón en relación a la maneta, menos avanzará para el mismo movimiento de la maneta. El recorrido de la maneta, a su vez, tiene dos partes: una de recorrido muerto, en la que el émbolo del cilindro maestro avanza pero no mueve los pistones porque todavía no ha cerrado el acceso al depósito de expansión de modo que el líquido que empuja va hacia éste. Ese recorrido depende del diseño de la maneta. Y por otra parte, cuando el émbolo cierre el acceso al depósito, habrá otra parte del recorrido en función de la medida relativa del cilindro y del pistón. En esta parte, la maneta avanzará hasta que las pastillas lleguen al disco, momento en el que se empezará a ejercer fuerza sobre el disco pero ya no avanzará más la maneta. La primera parte del recorrido, el recorrido muerto, en algunas manetas es regulable (como el BPC de Hope) y en otras no. La segunda parte es por diseño y yo no conozco ningún freno hidráulico en el que pueda cambiarse. Cuando se combinan manetas y pinzas que no han sido diseñadas para funcionar juntas, a parte de la compatibilidad por líquido de frenos, hay que fijarse en los diámetros de sus émbolos para ver cómo se comportarán. Hay por ahí listas de esos tamaños para poder prever esos comportamientos.