1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Maneta magura mt8+pinza xt8120

Tema en 'Mecánica' iniciado por ansiedad, 13 Dic 2020.

  1. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.255
    Me Gusta recibidos:
    88
    No
    Los xtr tienen mucho recorrido en la maneta
    Yo quiero que vaya muy dura
    Y eso los magura lo hacen
    Pero rompí una, maneta y puse xtr
    Por eso pregunto
    Si maneta xtr con pinza magura Mt 8 funcionará más como me gusta a mi
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Es que el tacto lo da la maneta, no la pinza. No obstante en el hilo " Combinación de frenos que funcionen bien" quizá te puedan orientar mejor.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.326
    Me Gusta recibidos:
    20.070
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, una cosa es el recorrido de la maneta y otra el tacto.

    El tacto de la frenada, además de otros factores como la construcción de los propios frenos y el tipo de pastillas, viene dado por la relación de diámetros entre el cilindro maestro en la maneta y el pistón en la pinza. Cuanto mayor sea el pistón en relación a la maneta, menos avanzará para el mismo movimiento de la maneta.

    El recorrido de la maneta, a su vez, tiene dos partes: una de recorrido muerto, en la que el émbolo del cilindro maestro avanza pero no mueve los pistones porque todavía no ha cerrado el acceso al depósito de expansión de modo que el líquido que empuja va hacia éste. Ese recorrido depende del diseño de la maneta. Y por otra parte, cuando el émbolo cierre el acceso al depósito, habrá otra parte del recorrido en función de la medida relativa del cilindro y del pistón. En esta parte, la maneta avanzará hasta que las pastillas lleguen al disco, momento en el que se empezará a ejercer fuerza sobre el disco pero ya no avanzará más la maneta.

    La primera parte del recorrido, el recorrido muerto, en algunas manetas es regulable (como el BPC de Hope) y en otras no. La segunda parte es por diseño y yo no conozco ningún freno hidráulico en el que pueda cambiarse.

    Cuando se combinan manetas y pinzas que no han sido diseñadas para funcionar juntas, a parte de la compatibilidad por líquido de frenos, hay que fijarse en los diámetros de sus émbolos para ver cómo se comportarán. Hay por ahí listas de esos tamaños para poder prever esos comportamientos.
     

Compartir esta página