maneta que no retrocede **problemas con la garantia**

Tema en 'Mecánica' iniciado por horbel, 5 May 2007.

  1. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso es lo que me ocurre con mis oro k24, mas concretamente con el trasero. el freno frena como hasta ahora solo que la maneata al retroceder hace como un salto a medio camino, se queda como enganchado y al rato aveces salta y vuelve a su posicion. la mayoria de las veces tengo que enpujar yo la maneta hacia atras:joystick . puede ser que hayan cogido aire?

    les di un poco de aceite a los pistones traseros pero no me atrevi a echar mucho. le echo mas?

    a ver si alguno sabe de que puede ser:???:
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Como bien dices, lo mas probable es que haiga entrado aire, por poco que sea ya no hace el freno bien su funcion.

    Vuelvelo a sangrar o si son nuevos (que te lo haigan puesto en una tienda) que te lo hagan ellos esn garantia.


    Salu2!
     
  3. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    eso probablemente sea de una junta que trae en el interior del freno(si es esto no es muy caro cambiarlo,sobre 12 lereles)o puede que el piston se te haya quedado atascado(si esta hecho polvote saldra un poco mas caro cambiarlo),te lo digo porauqe a mi me ha pasado con los mios,dicen que suele pasarle a os formula,bueno espero haberte ayudado y que no sea nada
     
  4. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el freno tiene unos 300 kilometros por lo que no deberia estar hecho polvo, puede que sea esa junta que comentas o que haya que purgarlos, no se. tendre que llevarlo al taller.

    esto lo deberia cubrir la garantia? la vici entera es nueva(4 meses)

    gracias
     
  5. scottsilvan

    scottsilvan Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    mira q no sea el piston, pero de la maneta, q al dar con agua esa zona se estropean y hay q cambiar.El recorrido de vuelta de la maneta es mas lento pero si te fijas los pistones de las pinzas funcionan perfectamente y no rozan en el disco.Si es asi, cambia el piston de la maneta y por 10-12€ problema solucionado.
    Es un problema normal, pero ten cuidado cuando le des con agua en esa zona o mejor aun pasale solo un paño y olvida la manguera.
    1 saludo!
     

  6. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la pinza funciona perfectamente los pistones retroceden no se quedan rozando el disco. sera el piston de la maneta entonces, lo llevare al taller y que me lo cambien.

    no soy yo muy amigo de la mangera, lo unico que hace es meter ****** por todos los sitios por donde pasa el agua, haciendo que cualquier rodamiento no sellado(por ejemplo) que tengas te dure un telediario. pero aveces es la unica manera de poder quitar el barro en esos dias que llegas a casa con un par de kilos mas que con los que has salido.

    habra que tener mas cuidado entonces con mojar el manillar.
     
  7. maykillo

    maykillo Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Horbel, n toques nada el problema viene de la maneta,la garantia funciona perfectamente a mi me ocurrio lo mismo y mas o menos al mismo tiempo que a ti, lo mandaron a reparar en garantia y en 4 dias los frenos en la bike otra vez...
     
  8. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, subo este post para comentaros como va el asunto. lleve la bici a la tienda para que me arreglaran la maneta en garantia el 14 de mayo, en principio en una semana me lo solucionaban. mandaron el freno a la casa para que lo repararan.

    total que el viernes pasado fui a recoger la bici. me lo entregan, la maneta retrocede bien, frena bien, parece estar ok... te han puesto una maneta mate me comenta el que me entraga la bici, no le doy mucha importancia y salgo de la tienda todo contento y tal... me pongo a mirar mas detalladamente la maneta y efectivamente es mate y un poco rugoso y sin letras... total que me han cambiado no solo la maneta si no que me han cambiado todo el freno trasero y me han puesto un freno usado, un formula oro de 2005 creo, cuando el mio era un oro k24 de 2007.:crybaby2
    entro a la tienda y les muestro mi disconformidad, me dicen que hablaran con BH para pedirles explicaciones y que me llamarian.

    pues me han llamado hoy para decirme que en estos momentos el distribuidor no tiene disponibilidad o no se que y que este es un freno de sustitucion asta septienbre!!!:???: momento en el cual me lo cambiaran por uno nuevo.

    me suena un poco a cuento chino :machineg: . que hariais vosotros?

    pd: siento el tocho!
     
  9. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    esperar hasta septiembre,si te han dicho que no tienen recambios qué vas a hacer,mientras te lo cambien al final.Yo estuve esperando 6 meses un nucleo mavic por lo mismo,me decian que no habia existencias(la tienda tampoco se implicaba mucho en el problema).Lo que mas me fastidia es que uno tenga que ir detras de ellos suplicando.

    Tambien puedes optar por romper el freno contra el mostrador como haría alguno...es broma.
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    S2
     
  11. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    tendre que esperar, pero en un principio me entregaron la bici y no me dijeron nada de que fuera un freno de sustitucion, si no hubiera reclamado me lo habrian colado. ahora resulta que es un freno de sustitucion hasta septiembre, y en septiembre a saber lo que me dicen... igual esperan que se me olvide. la verdad no se que pensar.

    lo de romper el freno en el mostrador ya se me ha pasado por la cabeza, como aquel que rompio la horquilla, supongo que lo diras por el. esto lo dejare como ultimo recurso jeje
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    son unos mentirosos , si te cambiaban el freno por otro mientras conseguian el despieze te hubieran avisado , al no hacerlo han quedado de **** pena . han intentado meterte otro freno a ver si colaba, bueno por el momento tu tienes freno cierto , pues esperate a septiembre y si no te avisan para cambiarlo por el tuyo insiste , y cuando te avisen que ya te lo pueden cambiar ve y cambialo . Para rizar el rizo y ponerte a la misma altura de ellos yo les devolveria el otro freno petado .o como minimo con aire dentro , para que tuvieran que currar doble . Por ********.
     
  13. horbel

    horbel Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo habia pensado, y no es mala idea devolver el freno cuando menos con aire en el circuito o con alguna marca visible del "uso" para que no se lo vuelvan a intentar colar a algun otro
     

Compartir esta página