Maneta X7 en mal estado?

Discussion in 'Mecánica' started by alvaroll, Nov 30, 2009.

1. alvaroll

alvaroll Novato

Compre en fizzbikes unas manetas x7 y la de los piñones me trae loco, en subida todo perfecto, pero una vez que llegas al piñon grande, le das a bajar y se baja 2 del tiron y si intentas subir no lo hace......

Me toca bajar hasta el piñon pequeño y a partir de ahi todo bien hacia arriba....

Logicamente no es normal, ha alguien mas le ha pasado?

ME tocará enviárselos y que me manden otros.

gracias

saludos

2. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Tensa un poco el cable y prueba

3. alvaroll

alvaroll Novato

gracias por la respuesta correcaminos, pero nada, esto sigue igual.

Si suelto el cable del cambio y lo sujeto con la mano, se nota claramente como suelta mas cable en donde estaria el 28 y pasaría directo al 24 y ademas no te deja subir, suena clack y no recoje cable...... vamos el mismo comportamiento que cuando tengo el cambio enganchado.

Joe, no me ha dado ni tiempo a probar esto de SRAM....

salu2

4. BRENNEN

BRENNEN Novato

Prueba a soltar cale del tornillo del cambio y si no te va, ajusta los tornillos del mismo hastaque te de; sino supongo que la maneta interiormente tendrá algún problema.

Saludos¡

5. alvaroll

alvaroll Novato

Eso creo yo, que esta mal la maneta interiormente, porque da igual el cable que le sueltes, en el momento que llegas al piñon 32 el mayor en mis caso, ya se descontrola todo. Baja 2 del tiron y no sube mas del 24 a no ser que bajes hasta el 11 (que ademas baja mal quedandose entre varios) y subas.

gracias

salu2

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Supongo que los cables y las fundas son nuevos, parece como si se enganchara en algun lado y le costara bajar

7. alvaroll

alvaroll Novato

El cable es nuevo, las fundas no, pero aparentemente no se engancha en ningún sitio.

Ahora la tengo sin fundas y quitado de la bici y es que no hace bien su función, en la bajada da mas cable en la primera pulsación que en el resto y luego no recoje el jodio hasta que no bajo hasta abajo.... me da que me ha tocado la china....

gracias por vuestra ayuda

salu2

8. alvaroll

alvaroll Novato

Como suponia, la maneta estaba en mal estado y los de FIZZBIKES pasan de mi......

Me he tenido que comprar otras manetas, porque no estoy dispuesto a estar mas tiempo sin bici, he comprado unos twister X0 y van de maravilla.

Fizzbikes tendrá buenos precios, pero nose hasta que punto eso vale la pena, si no responden en cosas de poco valor, bueno acabas tragando, pero si me pasa en una horquilla pues ya es mas serio. Yo por lo pronto paso de comprarles mas.

salu2

Share This Page