Manetas cantilever con V-Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por acidfer, 4 Feb 2006.

  1. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una rallie muy antigua con cantilever y no frena muy bien aun teniendo las zapatas nuevas , me preguntaria que tal frenarian unos V-Brake con unas manetas de Cantilever ya que las que tengo son de cambio-freno integrado y ya seria mucho cambiarlas.

    Me podriais indicar ventajas y desventajas de montarlo asi?.


    Muchas gracias.


    Un saludo.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Por mal que frene ahora, peor frenara con la combinación que propones. Yo lo probe y el tacto era extremadamente chicletoso y con muy poca potencia de frenada. Fatal
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo le puse manetas V-Brake a mis cantilever y el tacto es durísimo, y frena menos que antes. Supongo que si haces lo contrario (frenos V y manetas Canti) el recorrido será enorme pero llegará la maneta al manillar antes de que frene en condiciones.
     
  4. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Hace muchos años lleve manetas exage con los primeros Vs xt y frenar frenaba muy bien pero el tacto era muy chicloso, el problema que tenia que para que tuviera potencia de frenada, tenian que ir las zapatas muy cerca de la llanta, asi lograba tener bastante potencia, pero era un coñazo porque al minimo descentrado te va rozar la llanta con las zapatas, mi solucion fue comprar manetas lx para v, y el resultado fue total, de hecho he llevado esos frenos hasta hace un año que me pasado a los discos, pero los jodios seguian funcionando.
     
  5. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos


    Un saludo.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo lo intenté hacer. Después de montarlo vi que para frenar había que llegar con la maneta al puño. No llegué a salir a la calle a probarlo, daba muy mal rollo.
     
  7. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo He Tenido Montado Unas Manetas Cantilever Con Frenos V Shimano Lx Durante Un Monton De Años, Tiene Tacto De Chicle Pero Frena Un Huevo.
    Lo Tenia Montado En Una Kona Stab.
    Aplique El Mismo Invento A Los Discos, Monte Un Deore Mecanico Con Disco De 200 (originalmente Lleva 165)y Manetas Cantilever.
    La Frenada Es Bestial, Mucho Mejor Que Los Hayes Nine De 165 Y Casi Al Nivel De Los Deore Hidraulicos 2006 Con Disco De 200.
     
  8. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya cada uno me dice una cosa , no se q hacer si probarlo o no , si no funciona me como los v-brake



    Mas consejos?
     
  9. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    FUNCIONA, FRENAS CON UN SOLO DEDO, EL UNICO PROBREMA ES EN MOJADO CON MUCHO BARRO. AL QUEDAR LA MANETA CERCA DEL PUÑO SI DESGASTAS LAS ZAPATAS TIENES QUE AJUSTAR MAS VECES QUE CON LA MANETA PARA V.
    AHORA EL INVENTO DEL DEORE MECANICO LO TENGO MONTADO CON UNAS MANETAS AVID QUE PERMITE AJUSTAR LA PALANCA.
    COMO NO SE PONER UNA FOTO TE MANDO EL ENLACE.
    http://www.sram.com/en/avid/levers/ultimate/index.php
     
  10. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te recomiendo que le pongas a un puente de v-brake una maneta de cantilever el tacto es chicloso y no frenara apenas nada!ponte unas manetas de v-brake que es lo suyo!enga suerte!
     
  11. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice en una Conor que también llevaba cantilever.

    Sustituí los cantilever por unos Vbrake Deore. Dejé las mismas manetas de freno y cambio integrado y te aseguro que frena de PM. Con un sólo dedo te sobra para frenar la bici casi en cualquier terreno.

    Eso si, los frenos V son más jodidos de regular que los cantilever, pero bien ajustados de forma que las dos zapatas toquen al mismo tiempo la llanta son muy pero que muy buenos.

    Adelante, hazlo. Verás como no te arrepientes.

    El tacto chicloso es porque los V no están bien regulados y ajustados. Eso también me pasó a mi al principio pero todo se arregló con el ajuste preciso.

    Saludos.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHE.... creo que casi todos lo hemos probado con los primeros V's.


    La potencia de frenado, si se ajusta bien, ES MAYOR. Lo malo, es el tacto, que efectivamente, es nada nitido. Y que tiene mayor recorrido. Por lo que has de dejar las zapatas tan proximos a la llanta, que como descentre un pelin, ya roza.

    Por que no cambias tambien las manetas? Seguro que encuentras unas baratas en el foro.

    Eso si, muchisimo mejor unos V a unos cantilevers.

    Saludos
     
  13. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las zapatas están bien ajustadas de forma que toda la superficie toque la llanta al frenar y si tocan al mismo tiempo desaparece la sensación chiclosa. Os lo puedo asegurar porque lo he probado yo mismo.

    Tengo que reconocer que hacer esos ajustes finos es algo más difícil, pero el resultado merece la pena sin cambiar manetas ni nada.

    Es sólo una cuestión de ajuste preciso de la posición de las zapatas.

    Mi vieja bici frena tan bien o inlcuso mejor que otra que tengo con unos Avid, y usando sólo dos dedos para frenar.

    Saludos desde el sur.
     
  14. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Lo que ya te han dicho:

    -Frenos V con manetas cantilever: mucho recorrido pero buena frenada
    -Frenos cantilever con manetas V: frenada brusca y poco efectiva

    La razon es que los V necesitan mas recorrido de cable al ser directos, mientras que los cantilever necesitan menos recorrido al tener el puente de freno que tira de ambos brazos. Hay un articulo de ventaja mecanica (en ingles) en www.sheldonbrown.com
     
  15. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes algún problema con el ajuste contacta conmigo.

    Saludos.
     
  16. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas Gracias a todos , asi da gusto , seguramente pruebe a ver que tal.

    Ya os contare.


    Por cierto si no quiero cambiar las manetas es por que tengo cambio integrado y ya seri cambiar manetas y mandos del cambio y para una bici de mas de 10 años no me compensa.


    Un saludo.
     
  17. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    MI experiencia tambien es buena, tengo montados unas manetas XTR para cantilever con puentes avid, y freno con un solo dedo sin problema, el tacto es chicloso, pero a mi me gusta, eso si hasta que te acostumbres, te puedes llevar alguno que otro susto por la potencia de frenada. Tambien comentar que lo intente montar con Vx XTR y fue imposible, el tacto es totalmente chicloso, vamos que tocaba la maneta el mañillar y no frenaba, debe ser debido al paralelogramo que tienen .
     

Compartir esta página