- Manetas de cambio Shimano Deore XT vs Shimano SLX.

Tema en 'General' iniciado por GRAN CANARIA, 6 Feb 2010.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    GranCanaria las XTR 2011! Jeje, yo llevo SLX, he probado XT y XTR, en mi grupo hay de todo, las XT van más blanditas y parecen tener menos recorrido, mejor van, ahora las XTR si que se nota, que cambios tan finos y precisos, un saludo.

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Al final no me cuajó lo de mi amigo. Las conseguía caras y pasé del tema.

Hombre, está claro que las XTR serán canela fina pero no me sobra el dinero. No me lo regalan, jejeje. De hecho no sé si llegaré a poner las XT algún día. Ahora mismo ni de coña porque tengo algunos gastos. Más adelante puede.

----------------------

Gracias también a los demás que han dejado su aportación y que no he citado. :)

3. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya, ya, imagino que deben ir de vicio. Lo malo es que vienen a salir el doble que las XT (unos 125 eurazos y no me valen la pena), que son más feas y que no llevan indicador de marcha. La estética de las XT es acojonante. Me encanta. A ver si más adelante me puedo dar el caprichito.

4. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambilas si te hacen un buen precio y las otras ya laas venderas hay que ir renobandose,pero creo que es um capricho.

5. Dantxu

Dantxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi plan es pasar de las Deore a las XT. Llevo bielas XT y cambio trasero LX con casette XT. Me han comentado que si que notaré la diferencia, pero claro el paso será mayor que si tu vienes de unas SLX, supongo...

6. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo no le noto tampoco la diferencia

7. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Para mi van igual de finas... pero si es por cachondeo, XT.

8. Dantxu

Dantxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os referis que no se nota la diferencia entre el SLX y el XT, o tampoco entre el Deore y el XT?
    Gracias!

9. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Veo que han subido el tema que creé hace mucho tiempo.

Finalmente en aquel tiempo no pude conseguir las manetas XT pero meses después, en noviembre aproveché que en Chain las pusieron baratas y que encima tenía un cupón de descuento y me las pillé aunque no las coloqué hasta febrero de este año. Versión 3x9.

Respecto a las diferencias entre unas SLX y unas Deore XT se nota la diferencia (que nadie se ofenda pero quien diga que no hay diferencia, o no ha probado bien ambas manetas o habla sin saber). El mecanismo es distinto en ambas. En las XT hay menos recorrido para cambiar de corona con lo que el cambio de marchas es más rápido, fino y preciso que en las SLX. Además, con las XT puedes subir hasta 4 coronas (4 clicks) pulsando hasta el fondo la maneta, con lo cual, con dar dos pulsaciones completas puedes pasar desde la corona 9 hasta la 1 con muchísima rapidez. En las SLX sólo se podía subir como máximo 3 coronas (3 clicks). En las XT el pulsador de subir coronas y platos es de aluminio mientras que en el SLX es de plástico.

También he podido usar unas manetas Deore y se notaba más recorrido y menos precisión que en las SLX (cuando las probé aún llevaba las SLX y no había palpado las XT), así que si alguien da el paso de unas Deore a unas Deore XT flipará.

Conclusión: se nota mejora pasando de unas manetas SLX a unas Deore XT. Tampoco se me malinterprete. Las SLX van bien pero las Deore XT van aún mejor. Yo estoy muy contento. En todo momento he hablado de transmisiones 3x9.

Última edición: 15 Jun 2011
  10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Exacto. Fliparás con el cambio viniendo de unas Deore. Notarás mucha más rapidez, precisión y finura al cambiar de marcha. No recuerdo cuántos clicks tienen las Deore pero las Deore XT de 9 velocidades tienen 4 clicks con poca separación entre una y otra por lo que el cambio es más rápido y preciso. Ya verás que te gustan.

11. Dantxu

Dantxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Gran Canaria! Entonces seguro que entre las Deore normales y las XT notaré más diferencia. Seguro que son pijadas y que no les sacaré partido más que de efecto placebo, pero como decía mi abuelo, "lo mejor en la vida son las ilusiones".
    Saludos a todos.

12. Victor A.P

Victor A.P Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he tenido ambas y no se nota mucha diferencia de una a otra, simplemente en el precio.

13. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo unos Deore y quiero FLIPAR!!! jeje, así que posiblemente dé el salto

14. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto vendes las slx?

15. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No entiendo a los que afirman el no haber diferencias entre unas y otras , por más que le de vueltas , salvo el que tengan el sistema de cambio mal regulado o sucio , por que yo tuve deore ( va bien mientras no pruebas otra cosa ) , un gran a migo me regalo unos xt del 2008 por lo menos , y ahí ya note la diferencia , con deciros que mientras no cambie los deore de la otra bici no pare . Y en la tienda por la que voy probé en parado los tres y notaba como del slx al deore mejoraba , pero del xt al slx pues otro tanto. Y ahora tengo un compañero con todo slx y 3x10 , y va bien , pero mi xt es otro mundo , lo que mas noto de diferencia es el menor recorrido de mandos para el mismo trabajo y sobre todo subiendo piñones ni te enteras y en el slx ahí que mover más el pulgar , que nada no ahí color y en rcz los teneis por sesenta y pico € .Yo cuento mi experiencia y no comprendo a los que dicen que no ahí diferencias más que en el precio , yo no hecho nada en falta mis deore , mejor invertir en pulsadores y no en cambio y desviador, un saludo.

16. galibre

galibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tenia las xt en una bici y ahora en otra llevo todo el grupo xt menos la palanca de cambio y sinceramente la unica diferencia que noto es el precio, no noto ningun cambio digno de mencion.

17. fabivilla

fabivilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo tuve slx y ahora tengo xt y no he notado diferencia, donde si se nota es de deore, que es las que tiene la parienta a slx o xt.

18. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto pueda cambiaré las manetas de Deore a XT, pero antes tengo que cambiar las bielas/pedalier al XT, que no sé si llevo Alivio, Acera o qué..

19. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    sin duda xt, notaras la diferencia

Compartir esta página