Hola compadres. Quiero montar unas manetas Shimano Claris en un cuadro con desviador y cambio trasero Alivio de 8 velocidades. Las manetas son de 8x3 velocidades y las bielas y platos son Deore (tres platos). La pregunta es si hay alguna incompatibilidad entre todo ello. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Con el cambio trasero no deberias tener problemas, con el delantero no lo se, pero supongo que lo podras llegar a ajustar
ya me imaginaba que el delantero a lo mejor no valía. probaré y si no puedo ajustarlo, le pongo un desviador de carretera. Gracias majete, un saludo.
Con lo que vas a tener problemas es con los frenos, que claro me imagino que llevas v-brake, y el tiro es completamente diferente. Afortunadamente ya ha habido alguien que ha pensado en eso, y existe el antídoto http://problemsolversbike.com/products/travel_agents
En principio 8 y 9 velocidades usan el mismo tiro en carretera y en montaña, con lo que tendrían que ser compatibles. Es a partir de 10v que se les ocurrió la fabulosa idea de cambiar el tiro.
Ya tengo puestas las manetas. Creo que el desviador delantero, me va a dar guerra... El trasero va perfecto. Y los frenos son de disco, unos shimano mecánicos. Van perfectos. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.