1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

manetas de carretera con cambios de montaña

Tema en 'Mecánica' iniciado por robaesteras, 9 Mar 2016.

  1. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Hola compadres. Quiero montar unas manetas Shimano Claris en un cuadro con desviador y cambio trasero Alivio de 8 velocidades. Las manetas son de 8x3 velocidades y las bielas y platos son Deore (tres platos).
    La pregunta es si hay alguna incompatibilidad entre todo ello.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Con el cambio trasero no deberias tener problemas, con el delantero no lo se, pero supongo que lo podras llegar a ajustar
     
  3. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    ya me imaginaba que el delantero a lo mejor no valía. probaré y si no puedo ajustarlo, le pongo un desviador de carretera.
    Gracias majete, un saludo.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Con lo que vas a tener problemas es con los frenos, que claro me imagino que llevas v-brake, y el tiro es completamente diferente.
    Afortunadamente ya ha habido alguien que ha pensado en eso, y existe el antídoto http://problemsolversbike.com/products/travel_agents
     
  5. gponx

    gponx Polo freak

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio 8 y 9 velocidades usan el mismo tiro en carretera y en montaña, con lo que tendrían que ser compatibles. Es a partir de 10v que se les ocurrió la fabulosa idea de cambiar el tiro.
     

  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Ya tengo puestas las manetas. Creo que el desviador delantero, me va a dar guerra...
    El trasero va perfecto. Y los frenos son de disco, unos shimano mecánicos. Van perfectos.
    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
     
  7. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Bueno, pues deciros que ya lo tengo todo ajustado. Funciona todo.
     
  8. jachch

    jachch Novato

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro
     

Compartir esta página