1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Manetas de freno para v-brake ?

Discussion in 'Mecánica' started by axlsan, Sep 24, 2007.

1. axlsan

axlsan Miembro

Hola. Tengo una vieja Top Line con la que salgo de vez en cuando. Lleva cambios Shimano Altus 7v y frenos cantilever. Me han ofrecido un juego de frenos v-brake. Mi pregunta es si las manetas de freno que llevo ahora son compatibles con v-brake, o las tendría que cambiar.

Gracias de antemano y saludos.

http://img49.imageshack.us/my.php?image=bh003ri8.jpg

http://img253.imageshack.us/my.php?image=bh004dp7.jpg

2. Paulbike

Paulbike Miembro activo

En principio se pueden usar, pero generalmente las manetas pensadas para cantilever no suelen funcionar del todo bien con los V´s (depende también de que manetas y que frenos se monten). Si vas a coger las levas V-Brake puedes probar a montarlas con las manetas para cantilever, y si el tacto no te acaba de convencer siempre puedes montar manetas nuevas a posteriori.
    Saludos.

3. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Si no recuerdo mal el problema era de la fuerza que ejercía la maneta para cantilever sobre los v-brake por lo que se recomendaba poner las manetas tb (que son más cortas). Yo me las cambiaría sin dudarlo.

4. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Para que te frene algo tendrás que llevar las zapatas cerquísima de la llanta, lo que también implica llevar siempre la rueda perfectamente centrada y aún así no te frenarán como deberían. Intenta encontrar unas manetas compatibles o vas a acabar hasta el gorro de hacer ajustes.
    Suerte.

5. axlsan

axlsan Miembro

Gracias por la información. Más o menos veo claro que hay que cambiar, el problema está en que en los altus llevan integrado cambios y maneta de freno... ¿ Alguien tiene unos rapidfire de 7V ?

6. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Yo buscaba los mismo...unos rapidfire 7v independientes de las manetas de freno..pero me parece que la cosa está difícil...
    Un saludo.

7. frabadan

frabadan Miembro activo

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    axlsan, como te han dicho, para poner V's con maneta cantilever da una frenada asquerosa. O dejas cantis o pones V's, pero maneta y puente, si no no vale la pena.

Para axlsan y maxpower, rapidfire de 7 está dificil de conseguir. La derecha es poner un rapidfire de 8 (si, de ocho), creo que solo hay actualmente de gama Alivio. Funciona perfectamente, pues los cassetes de 7 y de 8V tienen el mismo salto entre piñones. Hay que ajustarlo como si fuera de 7, entonces al engranar el piñón grande sobra un click en el pulsador; ajustando el tope superior del cambio no nos dejará hacerlo, y evitará que por despiste saquemos la cadena entre el cassete y los radios.

Maxpower, en mi bici vieja tengo montado un alivio de 8 con cassete de siete. Si quieres verlo, dime.

9. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Gracias Miss Hyde, si al final me decido a arreglar algo mi bici vieja te mando un mp y me enseñas cómo hacerlo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Share This Page