manetas durace con cableado exterior, posible cambio a interior.

Tema en 'Material' iniciado por xomarx, 29 Oct 2011.

1. xomarx

xomarx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    vaya lio mañana se lo comentare a mi mecanico haber que me cuenta, pero si son compatibles es la opcion que voy a tomar, vender mis manetas y comprar las de 7900.

2. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Que nadie te cuente milongas, bien montado funcionan a la perfección.

3. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ahora me entero que mis manetas no son compatibles con el cambio que llevo, lo del casette ya lo sabia porque llevo un campagnolo, bueno al final no llevo casi nada compatible entre sí , en fin.....

4. xomarx

xomarx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    hola vic20, me confirmas que funcionan sin problemas? yo tengo todo el grupo 7800 con menos de 1000km y no quiero cagarla.
    por cuanto puedo vender las manetas durace7800?

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Yo conozco bien el compatibility chart. La realidad es que el unico problema es con el desviador delantero. Con las manetas 7900 y desviador trasero 7800 no tienes problemas.

La razon del problema con el delantero (que ,en mi experiencia no le ocurre a todo el mundo)es que la cantidad de cable que hala la maneta es distinta a la de la 7800 y eso hace que no funcione 100% como esta disenado. Pero mucha gente de los que atendemos aca en el equipo lo han simplemente cambiado el desviador delantero o han buscado la manera de ajustarlo asi. Pero el trasero si funciona sin problemas.

Edito para comentar algo mas:

Si usas manetas 7900 con frenos 7800, tambien hay una diferencia en la cantidad de cable que hala para el freno. Esto hace que se sienta un poco distinto a como se sentiria la modulacion y la aplicacion del freno en un conjunto completo 7800 o 7900.

6. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo tengo manetas durace 7800 con cambio 7900 y sin ningun problema. Si tienes dinero comprate las manetas y dejate de fundas raras que segun las fotos que he estado viendo se quedan raras de narices. Y en cuanto a las manetas tampoco tienes ningun problema en poner las manetas 105 o ultegra al menos en las que van por fuera, mi hermano ha tenido montadas una 105 en un durace cuando se le averio por una caida......pero vamos lo mas economico y mejor en tu caso con 2000 km es quedarte como estas..........a no ser que te sobre la pasta, porque no sé tu situación exacta pero hablas de tu padre y de un montaje, me pongo en el caso que lleves un 52.39 y luego se te antoje un compact, y entoces si que tendras que poner chismitos para comprar algo decente, en fin tu mismo con tu situación.
    A mi todo esto de la compatibilidad de shimano me suena a cuento chino, si tienes un cambio de 10, quiere decir que tienes que mover el cambio a 10 posiciones diferentes que seran las mismas con las manetas que sean y el cambio que sea y la transmisión de las manetas al cambio es un puñetero cable, o sea que blanco y en botella.

Última edición: 31 Oct 2011

Compartir esta página