Manetas frenos vbrake con pinzas hidráulicas-mecánicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose_patraix, 6 May 2021.

  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas, he estado ajustando los frenos hidráulicos, mecánicos TRP HY/RD con manetas vbrake shimano ultegra r780.

    Si paso el suficiente cable para que la maneta de freno no tenga holgura la palanca el resultado es que tengo que apretar fuerte para que frene.

    Si dejo cable por fuera de la pinza la maneta tiene holgura y se hace un poco molesto el ruido y que se mueva un poco la palanca.

    Con otra bici y frenos vbrake shimano alivio las mismas manetas van perfectas sin holgura alguna y a poco que apriete ya frenan.

    PD: La maneta delantera más o menos está a mi gusto aunque hubiera preferido que tuviera algo más de recorrido.

    PD2: He leído respecto a estas manetas de frenos que permiten regular el tacto de la palanca a tu gusto, igual con estas si que la dejaría perfecta manteniendo las pinzas TRP HY/RD https://www.bikester.es/set-de-palancas-de-frenos-avid-speed-dial-7-225046.html
     
    Última edición: 6 May 2021
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti

    haces la instalacion correctamebte? con el tensor de la pinza no consigues el recorrido necesario? has probado a apretar un poco la leva (le quitas un pelin recorrido) y luego sujetar el cable

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Probé a quitarle un poco de recorrido pero el tacto en la maneta seguía siendo muy duro y ya empezaba a tener algo de holgura.

    Quitándole bastante recorrido mejoraba bastante pero la holgura en la maneta era demasiada.

    Al final he comprado las manetas avid speed dial 7 en bikeinn por 25€ a ver si con esas consigo dejar las manetas con más recorrido y sin holgura.
     
  4. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que no probé es con este:

    [​IMG]
     
  5. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    He probado y he conseguido el tacto suave y deseado pero se nota la holgura en tacto y ruido cuando presionas en la maneta la cabecilla del cable.

    Probaré con las avid speed dial 7.
     

Compartir esta página