1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manetas LX que no tiran del cable

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fire, 20 Sep 2007.

  1. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos!

    Mis manetas de cambio independientes LX de harán unos 8 años han funcionado a la perfección hasta hace poco. Pero ahora resulta que la maneta izquierda no tira del cable desde el plato mediano al grande, pero funciona bien del pequeño al mediano. Con la del cambio trasero pasa algo parecido, la primera parte del recorrido no tira del cable, y sólo lo engancha a partir de la mitad...

    Me pregunto si necesitan cambiarse o si por el contrario puedo hacer aún algo. Los cables de cambio hace tiempo que no los sustituyo, pero dudo que venga de ahí el problema.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

    Un saludo
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No se, a priori tiene toda la pinta de falta de tensión en el cable.
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¿están sucios y faltos de engrase?
     
  4. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia fundas y cables, o limpia los actuales y engrásalo todo muy bien.

    Suerte y saludos.
     
  5. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiaré todo el cableado, pues la bici ha estado parada una larga temporada y además lo necesitaba de antes.

    Hoy mismo he notado que si presiono con el pulgar la palanca hacia arriba a la vez que la pulso como si fuera a cambiar a un piñón superior, entonces funciona y "engancha" el cable. Si no lo hago así, la sensación es como si no arrastrara el cable. Por esta razón pienso que puede ser problema de las manetas (quizá suciedad?), independientemente de que la bici necesite unos cables nuevos ;) Además también es raro que del plato pequeño al mediano funcione sin problema y no lo haga hacia el grande.

    EN cualquier caso cambiaré los cables en primer lugar y luego ya veremos.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo
     

  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Eso mismo me pasó a mi con unas ¿solución? desmonté los pulsadores, no es muy complicado, una buena limpieza interior a base de 3 en 1, secado, engrase con aceite a base de teflón, y vuelta a montar, cables y fundas nuevas y a rular.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Efectivamente eso es lo que le pasa. Desmonta las tapas, pulveriza bien con un lubricante y despues sopla con aire a presión el interior del mando.
    Saldrá toda la suciedad que reblandece el lubricante y funcionarán como el primer dia.
    Un saludo
     

Compartir esta página