Manetas Shimano 10v - Cambio 8v compatibilidad?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ManuelTorres82, 29 Jul 2016.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos,

    Hay muchos foros respecto a compatibilidad entre marcas y modelos de cambio. Pero esta cuestion en concreto no la he encontrado.

    He comprado un cuadro Colnago de acero y le voy a montar un grupo Dura Ace 7402 de 8v (bielas con 3 platos). Esta version se hacia todavia con levas en el cuadro, y me gustaria que tuviese el cambio en las manetas, pero las manetas que he visto que son compatibles con 8v de shimano son horrorosas y con el cableado exterior, estilo "tendedero de ropa".

    La pregunta es, se podrian montar manetas de shimano actuales de 10v, con cableado interno y cambio de 8v?, Existe alguna otra opcion como marcas alternativas que sean compatibles (Campagnolo ya se que no) que disenien manetas de 8v?. Se os ocurre alguna otra opcion?

    Gracias de antemano.

    PD. El cuadro de la foto lo vendo, por si a alguno le interesa
     

    Adjuntos:

  2. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, ese cambio dura-ace va bien con sus manetas dura-ace sti de 8, con sus palancas sincronizadas al cuadro dura-ace de 8, nada mas. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Respuesta rapida. Se puede? Si
    Pero tienes que buscar manetas de tiro 1-2. Las actuales son tiro 1-1.
    Ejemplo
    Tiagra 10v
    4600 es tiro 1-2 10v
    4700 es tiro 1-1 10v
     
  4. eastonml

    eastonml Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Sï pones cassette de 8, manetas de 8. Si pones cassette de 10, manetas de 10, no queda otra. Si en el espacio donde antes había 8, ahora se ponen 10, las coronas están mas cerca. Así pues, la cantidad de cable que mueven las manetas en cada cambio es menos en la de 10 que en la de 8.

    El cambio "da igual". Me explico: el recorrido es el mismo, pero como la cadena de 10 es mas estrecha, lo mismo da problemas con las roldanas.
     

Compartir esta página