mania con freno delantero

Tema en 'General' iniciado por veterano1957, 6 Sep 2010.

1. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo el delantero para parar... el trasero para regular... cuando bajo a toda leche (peso 108 kilillos), le pego un apreton al delantero, saco el culete por detras del sillin y para en na y menos (bueno... ya me entendeis), y de momento no he saltado el manillar....

Última edición: 7 Sep 2010
  2. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Como le de igal al embrague que al freno delantero de la bici tendremos un problema xd

3. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bloquéalo con una clave alfanumérica de 20 dígitos.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hay que tener un poquito de sensibilidad en las manos, hombrepordios... y regular la presión que ejercemos.

En MTB se debería frenar en una proporción 60/40 como norma general, aprendiendo a jugar con el derrape trasero para colocar la bici.

Frenar sólo de atrás es la mejor manera de no frenar.

5. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...y eso del freno trasero que es? ...voy a mirar a ver si la mia lo trae...

6. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, jejejejjjjj...salu2

7. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Asi es como aprendo yo, a base de caer....

8. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa al reves, que abuso del trasero, tengo ajustado el delantero mas flojo para que me frene antes, pero aun asi tiro mas del de atras

9. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    Ps yo siempre freno de alante , permite controlar mejor la bici , menos cuando tengo q bajar por sitios muuy muuy complicados que derrapo con el de atras y controlo con el de alante

10. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Perfectamente explicado. Y echar el peso atrás porque si no la rueda de atras derrapa y cuando derrapa no frena.

11. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    le tienes que coger el tacto. a mi tambien me paso al principio.

12. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vete atento a con que frenas, para eso no hay una solucion
    puedes destensar el freno

13. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Otro que piensa que el de delante fren y para y el de detras es un apoyo para el delantero o para colocar la bici en alguna curva.Lo verdaderamente es moverse en la bici dependiendo del terreno y la velocidad que llevemos.No es lo mismo pasear por una via verde que tirarse por una trialera de les que tenemos por aqui por Madrid.En esas trialeras si frenas solo con el de atras no te para ni dios.

14. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con todos los que apoyais el uso de los dos frenos. A mi me parece vital y no podria ir rapido sin uno de ellos. Asi que para no repetir, dare un nuevo consejo.

Mas atras han dicho que hay que coger tacto y aprender a dosificar la frenada. Un muy buen metodo para esto es hacer pruebas de frenado en situaciones en las que no exista peligro

Cuando vallas solo sin nada ni nadie alrededor, coge el freno apretando progresivamente cada vez mas (hasta que tu valor te lo permita). Con esto no solo consiges buscar y encontrar el limite del freno, si no quie te ayuda a saber hasta que punto puedes o no hacer una frenada.

Yo esto lo he probado con coche , moto y bici... y por que no tengo mas trastos con frenos ¡¡¡Que si no!!!

15. veterano1957

veterano1957 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas cachondo es que llevo dos con esta pero la otra fue peor,gracias a todos por los consejos pero se como ponerme al bajar porque he sido trialista antes que biciclitista(que palabra mas rara no¡¡).
    Pero cuando caes esas milesimas de segundo no reaccionas para nada y los reflejos actuan algunas veces mal y otra bien que fue mi caso y tube suerte porque soy de los que no llevan casco,lo tengo pero no me hago a el

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues entonces antes de aprender a frenar creo que deberias mentalizarte a salir siempre con casco (y llevarlo puesto, colgando del manillar no sirve de nada).

Saludos!

17. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues tienes dos problemas, aprender a frenar y acostumbrarte al casco. Anda queeee. ¿1957 es tu año de nacimiento? Sies así, ya tienes edad para dejar de hacer el bobo, la cabeza es una parte vital, aunque no te lo creas.

18. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te voy a decir nada del casco por que no lo uso mas que para hacer borriqueces.

Lo que si te digo es que esos reflejos de los que hablas los enseña y automatiza el MTB "agresivo". Si te acostumbras ha hacer trialeras y descensos, si cada dia arriesgas un poco, te la juegas y te diviertes con ello, al poco tiempo te veras derrapando como un loco jejeje. Cuando esto lo haces por gusto, se aprende y se automatiza. Con esto consigues que el dia que tengas un susto, tu cerebro mande a tu cuerpo informacion precisa, de como no acabar en el suelo, ya sea para frenar bien o para derrapar si fuera necesario.

Yo hace unos meses tengo una de estas

y las pruebas de frenada de las que te hable mas arriba, ya las estoy haciendo, por que el dia que tenga que frenar de emergencia, quiero saber hasta donde puedo.

Compartir esta página