1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Manifiéstate! Que se oiga nuestra voz!

Discussion in 'OFF TOPIC' started by Patrul, Nov 27, 2006.

1. lumax

lumax Colgao 100%

A ver patrul k pasa k no trabajas o algo?te aburres tanto como para contestar de manera personalizada a TODOS?ahhhhhhhhh,k eres funcionario,perdona no habia caido,pos ala a estafar,uy a currar.SALUDOS

2. Patrul

Patrul Enganchado

jejeje, que mala es la envidia

y no soy funcionario. Un poco de respeto

Por si no te has dado cuenta, es un debate que he abierto yo porque me preocupa que piensa la gente y lo que es mas importante, que les lleva a pensarlo. Es por esto que estoy pendiente.

3. Petropuky

Petropuky Miembro

Pues el Catalán no lo sé pero el Euskara lleva muchisimos mas años aqui que tu castellano, mas concretamente desde el siglo VI si no me equivoco, la lengua mas antigua de todo Europa. Y no es ningun dialecto y el Catalán tampoco, es una lengua aunque a muchos os joda.
    Por último, la ****** que os venden en ciertas televisiones sobre Euskadi es todo mentira, no penseis que aqui estamos todo el dia con contenedores cruzados por las calles y tirando piedras a los "beltzas".

4. navajose

navajose No surrender

no si solo lo preguntaba por contestualizar, yo pasaba por aquí y me la suda de donde seas, pero la experiencia personal suele condicionar la visión del mundo. Y como vasco que eres, ¿crees que con una amnistia (ya hubo una) se soluciona el problema?¿Con los etarras en la calle se acabo la violencia?¿A salir de la carcel es a todo lo que aspiran?¿Si tuviesen otras aspiraciones, como por ejemplo la anexión de navarra y ZP les dice que no, volverían a matar?

5. J.A

J.A Miembro

sorry, dije que no quería hablar más del tema pero... hay cosas que me comen mucho jeje. To de buenas vale?
    Respondo desde mi punto de vista a las preguntas: el gobierno cede y mucho, está claro que el pp cuando fué la otra "tregua" acercó a presos, pero.... el psoe los acerca y los intenta liberar, está claro que no se van a dar por vencidos sin conseguir lo que siempre han querido y es la independencia, yo si por mi fuese no daba ni un trozo de mi España a ninguno de esos desarmados, soy facha? soy hijo de Franco? no, soy de Alcalá de Henares, mi madre de Jaén y mi padre de Segovia, que durante su juventud vivió en Zamudio un pueblecito en aquellos tiempos de Bilbao y qué, tengo unos ideales e igual que unos se manifiestan y expresan sus opiniones acerca de la LOU y el Tratado de Bolonia (sorry por los ejemplos pero esque últimamente en la uni se habla mucho de eso) yo estaría dispuesto de hacer lo mismo y más por esos ideales que tanto creo. Otra cosa que no entiendo es porqué yo tengo que aguantar a los independentistas que siempre creen que llevan razón y yo cuando hablo no la llevo. Allí no se vive bien, o bueno si que viven bien los que son acordenes con el régimen (si lo habeis oido, régimen y no es el de franco precisamente), mis tios han tenido que salir del pais vasco porque mi primo es guardia civil y les han pinchado las ruedas del coche y pintarrajeado el portal, eso también es represión.
    Ahora está de moda ser de izquierdas???? Creo que no, bien es cierto que tengo muchos compañeros (20 años) que si son de izquierdas e izquierdas extremas (y son mis amigos) pero.... la mayoría de la gente que conozco no son ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, son Españoles y pasan de franco de la republica del pp y del psoe, creen en España.

Y ya por último y eso es una cosa que si me ha quemado y mucho, no se quien ha dicho que si alguien escuchaba la COPE?. ¿qué pasa si escuchas la Cope? esque yo la estoy escuchando todas las mañanas y noches y que sepa no soy ni más listo ni más tonto, la gente me sigue mirando igual por la calle y... el antiguo ministro Bono tenía unos minutos todos los domingos para hablar. Lo que dicen es verdad, o al menos desde mi punto de vista y ninguno de los otros se atreve a desmentirlo, critican tanto al pp como al psoe (a este más). En cambio los medis afines al gobierno = Polanco = pais, ser, cadena cuatro... ejem ejem, dan las noticias que quieren y van como al mismo compás que el gobierno.

Simplemente son opiniones y supongo que muchos de vosotros direis que ni de coña tengo razón, solo digo que España es España y que por unos desalamados no va a dejar de serlo, porque el Pais Vasco, Cataluña, Andalucia, Madrid, Galicia......... es tanto vuestra (independentistas) como mía. Ammm y que Zapatero diga que ha entregado Navarra y la independencia a los Vascos y Catalanes jajaja que el psoe desaparece pa siempre y yo creo que no le da tiempo a coger un avión e irse a Venezuela ni ningún país de esos sin que se lleve unas cuantas tortas muyyyyyyyy gordas.
    Buen rollito, menos política y más amigotes

6. Angelet

Angelet Very Metal

Por fin alguien dice algo coherente. Grácias!!
    Yo ya no voy a escribir más en este post, todos acaban igual. No vale la pena contestar a ciertos incultos que no conocen la realidad fuera de lo que sea castellano. Ellos ya se darán por aludidos.

7. Patrul

Patrul Enganchado

Respuesta 1 - Que demócrata ha pedido una amnistía? NO creo que sea la solución.

Creo que para hacer el resto de preguntas habría que matizarlas, son un poco ambiguas

8. lumax

lumax Colgao 100%

Oye los catalanes y porque no hablais en catalan ya que tanto os gusta?no digo todos,solo los independentistas,ah y el barcelona fuera de la liga pero ya,crearos vosotros la liga del pan tumaca.

9. navajose

navajose No surrender

No si no digo que ningún democrata la haya pedido, pero el tema podía surgir. Son preguntas que a veces me hago y como me parecía que sabias del tema y tenias las cosas claras, pues te lo pregunto si no te incomoda mucho. Las opiniones de otros proximos al PP ya las he visto, y lo que ha pasado en otros mandatos ya lo se. Ahora te lo preguntaba a ti que te has posicionado del otro lado y parece que estas más deacuerdo con la estrategia de ZP, a ver si me ayudas a entender mejor. Intentare ser muy claro:
    Pregunta 1:¿que quiere ETA?
    pregunta 2:¿de lo que quiere ETA, que compartes y que no? puede ser todo nada o por partes. Especificar por favor.
    pregunta 3:¿de lo que quiere ETA, crees que ZP tambien quiere algo, esto es si coinciden en algo, todo, nada, en que?. Especificar por puntos.
    pregunta 4:¿de lo que quiere ETA, que crees que el gobierno debe dar y que no? especificar por puntos por favor.

Saludos desde Marte. Si prefieres no contestar lo comprendo, las preguntas son difíciles. Generalmate lo fácil es ponerse a parir unos a otros, posicionarse en una trinchera e intercambiar insultos. Yo no lo hago, solo quiero que un vasco me responda a esas preguntas sin perderse en la guerra civil, los romanos, el siglo VI, la guerra de Irak...(que conste que no lo digo por ti). Así podré tener una opnión de primera mano, no a través de la SER o la COPE.

10. Patrul

Patrul Enganchado

Mi opinión:

Lo que ETA quiere ya lo sabemos todos y no me parece adecuado valorar sus peticiones, sería justificar sus medios y supuestas causas.

Es mas sencillo, que estamos dispuestos a hacer por el fin del terrorismo, con la ley en la mano, el estado de derecho y garantizando la dignidad de las victimas. Paz por presos, esta claro, todo lo que exceda o pueda exceder este límite me parece demasiado. La ficha de los presos no puede ser una ficha perdida, si relaja la política penitenciaria y se excarcelan presos sin delitos de sangre y se revisan algunas condenas de los que tienen delitos de sangre, estas acciones, a mi juicio, deberían poder tener marcha atras para conseguir el estado anterior.

11. navajose

navajose No surrender

bien, veo que consideras como posible solución una política suave hacia los presos, yo no lo se. Recuerdo una intervención de un representante de Batasuna asegurando que no habría paz hasta que hubiese un referendum de autodeterminación que incluyese a Navarra en el mismo paquete; ambito vasco de decisión lo llaman (traduciendo los 2.5 millones de vascos votarían con los 500.000 navarros en el mismo saco). ¿que opinas de esto? y no me digas que es ambiguo.

12. Patrul

Patrul Enganchado

pero vamos a ver, que es eso de comentar los que dicen los terroristas? Que digan lo que quieran... te van a hacer cambiar de idea, vas a hacer lo que ellos quieran... ellos tendrán que hacer, ellos son antidemócratas en un pais demócrata.

Autodeterminación: no es posible, es anticonstitucional, es una utopía y nunca se va a producir. Jamás. El pueblo vasco tiene derecho (yo ya no porque estoy censado en Madrid, pero no por ello dejo de ser vasco) a opinar en un referendum, dentro del marco de la ley, o sea que no sobre la autodeterminación. Una postura intermedia es un nuevo estatuto vasco, donde se reconozcan muchas mas competencias, las que el estado de derecho permita y desde luego, no la justicia.

13. canister

canister enbuena trazada

¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

14. bitel

bitel Deus Ex Machina

Una carrera de cerdos.

15. tizza

tizza Politicamente incorrecto

despues de no leerme nada del post porque no tengo tiempo...jaja, pues he visto los 3 primeros, y digo que eso yo creo que te equivocas....es como decir que un asesino mata por culpa de la sociedad...pues no tio yo creo que cada uno ya es mayorcito para pensar por si mismo..

es decir que porque revindicar algo pienso o que no hace falta matar...ademas si fuera culpa de ese que tu dices, pues vale ya esta muerto, porque siguen igual??

pues eso que esa gente esa enferma y como enfermos mentales hay que taratarlos...

pos na un saludo y asta otra...

16. jotake

jotake Miembro

***** yo no creía que había tantos fascistas en este foro

a mastray si crees que el euskera es un dialecto estas muy equivocado y ese dialecto que hace pocos años segun tu hablan solo los pastores ahora lo hablan unos cuantos milloncitos

17. jotake

jotake Miembro

hoidek !!!
    y creo que haro han encontrado unas nuevas pruevas que demustran que el euskera estaba en el 4 siglo o porai

18. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Creo que no hay nada ni nadie que les impida entregar las armas hoy mismo, y creo que no lo han hecho. Al contrario, se ha confirmado que han sido ellos quienes han robado por la fuerza más de 300 armas de fuego. Si eso lo hacen durante sus épocas de mayor nivel criminal lo puedo entender como lógico dentro de la estrategia terrorista, pero hacerlo en pleno "proceso de paz" no me cuadra. No es coherente robar 300 pistolas mientras hablas con la otra parte del "conflicto". La "otra parte" podría entender ese acto como una declaración de su escasa intención para renunciar a la lucha armada. O como un chantaje y medio de presión durante las negociaciones, en cualquier caso, nada que ayude a resolver el problema.

Y aquí entramos en la diferencia entre los que abogan por una supuesta paz a casi cualquier precio y los que nos negamos a que se ceda a los terroristas más allá de lo estrictamente imprescindible. A mi ese "algo" que podríamos llegar a darle a unos terroristas, asesinos, a cambio de que dejen de cometer unos crímenes que NUNCA tuvieron justificación y que NUNCA debieron comenzar a cometer es,como mucho, que puedan volver a tener su partido político sí y sólo sí renuncian, rechazan y se arrepienten de toda la violencia desarrollada.

Cualquier otra concesión es, en mi opinión, una derrota para todos. Los de ETA con las bombas habrían conseguido algo por lo que mucha gente en el pasado ha sido asesinada, y no tanto por los muertos, que también, sino porque lo que piden antes era imposible y ahora siguen siéndolo.

ETA nació, creció, se desarrolló y aún existe con un ideario muy claro. Los hay que simplemente no lo conocen y otros se agarran a la parte del ideario que les interesa. Pero su idea de Euskadi es un estado independiente, comunista y donde los que no son vascos de "pura cepa" no tengan cabida.

Pedir la independencia a mi entender y en el contexto histórico en que estamos me parece absurdo, completamente innecesario, perjudicial para todos y en definitiva ir marcha atrás en la evolución del mundo, pero puedo entenderlo y sin compartirlo respetarlo. Lo de abogar por un estado comunista a la antigua usanza como ellos proponen ya me da la risa floja, no se realmente si la gente es consciente de en qué han acabado TODOS los regímenes comunistas de la Historia.

Pero es que la idea de que me gobiernen unos sujetos cuya única experiencia profesional ha sido practicar actividades terroristas. ¿Qué le hace pensar a la gente que si ETA consigue de España lo que quiere, cuando Euskadi fuera independiente, va a renunciar a la violencia para imponer su modelo de estado comunista en Euskadi? La Historia demuestra que cuando tratas de apaciguar a los asesinos lo único que consigues es cambiar sus enemigos.

Además, no entiendo muy bien porqué al mismo tiempo que se intenta empapelar a Pinochet por sus crímenes, se pretende exculpar de los suyos a los etarras y al mismo tiempo se critica que se quisiera empapelar (y se hiciera) a Sadam Husein (guerra de Irak al margen). Al menos seamos coherentes, si creemos en una justicia universal que no deja impunes los crímenes allí donde se produzcan, persigamos a los criminales de aquí y de allí. Tanto derecho tiene Pinochet a la clemencia como los etarras.

19. mastray

mastray Mundobicio Team

*****, yo no creía que HUBIERA o HUBIESE (no había) tanto analfabeto eN este foro,

ya que no eres el primero con el que me cruzo que no sabe leer, y parece que escribir; es curioso que lo que a tí te pasa con los fascistas, hoy a mí me pasa con los analfabetos.
    dime donde he dicho yo que el euskera es un dialecto.

Lo que yo he dicho es que el catalán es un dialecto, porque Angelet que es al que se lo decía, es catalán.
    Por supuesto que el euskera es un idioma, y que es mas antiguo que el castellano, pero aquí si que digo lo mismo que con el catalán y con el gallego; que hace unos años, en los únicos sitios donde se hablaban, era en los pueblos por gente sin estudios, y de los estratos mas bajos de la sociedad.

20. Patrul

Patrul Enganchado

Va a ser un proceso largo y duro, ya estaba advertido. ETA está tirando para su lado y como lo hace, pues como sabe, sembrando terror. Yo confio en que no va a haber mas muertos. PEro por esta acción se debe dar marcha a atrás? No, el proceso está parado, con violencia no hay avance. Y de momento no hay motivos para el retroceso.

Que datos tienes para afirmar ese "casi a cualquier precio"?

Lo de la política comunista de ETA, sinceramente no la he analizado pero me interesa tu apreciación, en que te basas para decir que son comunistas? (en serio, no es coña, me interesa este dato)

"Exculpara a los presos de ETA por sus crímetes..." Cuando, donde y quien? Te refieres a ahora o a hace 7 años?

Share This Page