Manifiesto en defensa del ciclismo de montaña en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por ANDOVO, 1 Jun 2011.

1. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    MACROKEDADA REIVINDICATIVA +1+1+1+1

2. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Las Palmas, puedes firmar, en los siguientes lugares:

Bicicletas Canarias, Specialized, Vadebicis, Zona Boxes, Burbujita y Sanle BH

saludos

3. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En su momento contacté con IMBA para comentarles la idea del escrito y recogida de firmas, para que ellos, al menos, firmasen como representantes legales del MTB y todavia estoy esperando respuesta....

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    ANDOVO podrías mandarme ese escrito y una dirección postal donde remitirla una vez recogidas las firmas del grupo? el mail es penyaelrot@hotmail.com

En estas cuestiones da igual de donde seas, hay que apoyar la causa ya que este tipo de restricciones carecen de fundamento. Que te impidan ciclar por senderos es de lo malo, lo peor.

Por el subforo de la Comunidad Valenciana hay algún hilo sobre cómo se ha venido organizando la gente de mi tierra en contra de leyes parecidas, lo mismo os sirve de referencia en algún caso.

Ánimo!!

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Muchas gracias ROT!
    Si me puedes pasar el enlace con el post de la Comunidad Valenciana te lo agradezco. Lo he estado buscando pero sin exito.
    Te he enviado por mail el escrito y la plantilla de firmas.

Un saludo y gracias de nuevo

6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    La gente de Tenerife sigue sin pronunciarse por aqui, espero que al menos hayan firmado.
    Un saludo

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ahí van algunos sobre las manifestaciones que se hicieron entre 2007 y 2008. La gente consiguió reformar un Decreto en principio restrictivo. Las movilizaciones se hicieron a nivel de usuarios particulares, foreros y clubs, IMBA se curró las alegaciones, y todo ello fue el germen de una asociación nueva, ACIMCOVA, que se mantiene activa luchando en los Parques NAturales, donde se centran ahora las restricciones.

Es de alabar cómo se movieron muchos, yo simplemente lo copio y pego por aquí por si os puede ayudar (los de Alicante nos implicamos poco en todo aquel meollo... :( hay que reconocerlo). Los mallorquines también se han movido con estos temas.

http://www.foromtb.com/showthread.php?234171-Salvemos-la-Bici-de-Montaña-(Manifiesto-en-1ª-Pagina)

http://www.foromtb.com/showthread.p...clisme-de-Muntanya-de-la-Comunitat-Valenciana)

http://acimcova.org/

http://acimcova.org/manifestacion13E

http://www.foromtb.com/showthread.php?240196-Salvemos-el-ciclismo-de-montaña

[video=youtube;Jwukfs7SVeA]http://www.youtube.com/watch?v=Jwukfs7SVeA[/video]

En cuanto recoja un buen número de firmas te las mando.

Venga, un abrazo y suerte en el tema!!

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias por la informacion Rot!!!
    Un abrazo y a ver si sacamos algo de esto ;)

9. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues espero que así lo hagan, por que si no tienes el apoyo de los que viven ahí, mal lo llevamos. Sería interesante que los clubs ciclistas de Tenerife presentaran su apoyo al escrito, ya que son los más afectados directamente por estás normas restrictivas. Saludos y mucho ánimo.

10. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Buscaré la hoja en alguna tienda para firmarla, aunque en el manifiesto no hubiera puesto algunas cosas.
    Y se lo comentaré a mis compañeros para que firmen también. Saludos.

11. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    ¿Que cosas no hubieses puesto?
    gracias

12. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    Carlos se lo has comentado al de la tienda a la que tal cuando vinisteis? Ivan de radical sport?

seria bueno ponerlo en su tienda tambien

en facebu anda por si tal por alli mejor

asi los de aqui firmamos y tal a ver si se consigue algo :)

13. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola antes que nada Andovo, como vereis soy nuevo por aquí y estoy retomando otra vez esta afición.

Desde mi humilde opinión, no hubiera puesto nada sobre el rodaje de producciones y no hubiera mencionado otros colectivos de usuarios del monte.

Por desgracia la intransigencia del Consejero (por poco tiempo) de medioambiente del Cabildo de Tenerife ha marcado demasiado el uso ecologico que hacemos del monte, sobreprotegiendo el medio rural.
    Este debate da para escribir muchos hilos, no siendo este el adecuado.

De todos modos apoyo el manifiesto y mis compañeros también.

Saludos de un "urbanita" como nos tacha el (por poco tiempo) Consejero.

14. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134

Hola Torgal

Voy por partes.
    Producciones cinematograficas: Lo hemos incluido por varios motivos. Por un lado la productora cinematografica se comprometió a respetar las zonas de Parque Nacional sobre las que se rueda la pelicula "Furia de Titanes 2".
    Tengo un amigo que participa como extra en el rodaje y me comenta que al principio si comenzaron respetando el entorno. Con el paso del tiempo, han pasado olimpicamente y pisotean todo el terreno como si estuviesen en cualquier lugar.
    En segundo lugar, diversas organizaciones ecologistas han denunciado que el rodaje de esta pelicula, se está realizando en zonas protegidas de nidificacion de especies protegidas y endémicas de Tenerife en el Parque Rural de Teno. (se lo han pasado por la piedra)
    ¿Que problema hay con respecto al MTB?, pues que estas producciones cinematograficas generan riqueza para la isla, para los que los politicos se cuelguen sus medallas, genera puestos de trabajo si, etc...pero solo de manera temporal. En cuanto acabe el rodaje se irán.

¿Que pasa, que el ciclismo no genera rentabilidad?, ¿No genera negocio a pequeñas y medianas empresas?,

Yo todos los sabados como en algun guachinche despues de la ruta. Me gasto mas de 2000 euros en una bici. Eso no es negocio para pequeñas y medianas empresas????.
    Claro, el MTB no es negocio para los politicos, no interesa fomentarlo.

EL MTB es un reclamo para el turismo. Si no se fomenta, la gente no viene; si la gente de fuera no viene, no se genera riqueza y al final no es elegido Tenerife como destino para MTB y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso ponemos como ejemplo la isla de La Palma.

En cuanto a los demas usuarios: No todos, pero muchos ciclistas no respetan a los senderistas y eso genera mal estar entre los mismos. Yo me he encontrado con senderistas que nos han increpado que si vamos rapido que si esto o lo de mas alla. Yo como tengo mi conciencia muy tranquila hablo con ellos y les trato de manera muy educada y muy tranquila.
    Pero hay de todo. El problema es que por culpa de 4 pagamos miles.

Alguno ha ido al monte el dia 15 de Agosto??? Han visto como limpian y preparan el sendero de la Virgen para que la gente haga la peregrinacion a Candelaria??
    Han visto como muchos (no todos) "peregrinos" llegan al Bar de Las Lagunetas borrachos, fumando, etc???. Todos saben cuantas toneladas de basura se recogen del monte en esos dias???. Eso es cuidar y fomentar el uso racional y adecuado del entorno???.

A parte de MTB tambien practico enduro en moto y veo a los demas usuarios como van con sus motos y con sus quads; y no estoy nada deacuerdo del uso que hacen del monte. Por eso tambien se mencionan esos colectivos.
    No tenemos nada en contra de los demas usuarios, pero no se nos trata con la misma vara de medir y eso; a mi por lo menos, me molesta y mucho y mas cuando somos uno de los usuarios que mas respetamos la naturaleza.

Cualquier duda que tengais sobre el escrito estoy a vuestra disposicion.
    Un abrazo

Última edición: 6 Jun 2011
  15. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    A ver si se lo mando.
    Si prefieres, te lo puedo enviar a ti y me lo devuelves por correo...lo que tu me digas ;)
    Sin compromiso claro

Un abrazo Angel ;)
    A finales de junio estaremos de nuevo por La Palma

16. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    comentaselo a ver si no le importa ponerlo y como el quiera a el o a mi, me da igual :) a lo mejor si eso lo imprime directo en la tienda y lo pone antes, que por alli paso poco que ando estresado estudiando :S

pico de la nieve - san pedro :D que no la hemos hecho esperando a que vengais :D

17. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola de nuevo Andovo,

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices, a lo que yo me refiero es a no incluirlo en este escrito.
    Bajo mi modo de ver hay que coger al señor de turno, ese que defendía tanto al "mago" y "enseñarle" lo que es una bicicleta, lo que hace, el efecto tan "devastador" que produce en las pistas y sendero.... o tal vez enseñárselo al técnico que le cuchichea en el oído y le prepara el texto de la ley.

Lo que tenemos en esta isla, tu lo sabes bien, es un dictador ecologista, que ni la pinocha dejaba recoger (luego reculó, porque no era decisión populista). Un ser que defiende a capa y espada el ámbito rural y tiene un cuarto de aperos de su propiedad en terreno protegído en La Palma, donde nadie le dice nada. Enlace: http://noincineraciontenerife.com/noticias/1297.htm

Un señor que permite circular libremente a los cazadores (que dejan una pasta en las licencias) porque no es capáz de enfrentarse a ellos. En cambio, tira por el camino del medio acusandonos de reventar los senderos. Ahora somos una nueva especie, un nuevo ser "urbanita" que los fines de semana les gusta ir al monte a pasear en unos vehículos que producen erosión (esta es toda terminología del sr. consejero). Esta es la visión que se tiene de nosotros puesto que lo ha dicho en la radio.

Por eso digo que podemos seguir y seguir.... pero pienso (de nuevo reitero que es mi parecer) que hay que centrar el problema y la que se nos avecina, no mencionando otros colectivos, puesto que dispersamos el tema.

Es como dices, nosotros no generamos riqueza o eso piensa, ahora agarrate los machos, acaba de permitir los safaris 4x4 de turistas en las pistas de Tenerife, estos si generan dinero. Empresas privadas sacando provecho de un bien público, mientras a ti y a mí nos limitan pasear por un sendero. Ese es el legado que nos deja el señorito, el que venga después que apechugue con lo que firmó el abril pasado.

Cuando extiendan el Parque Nacional del Teide por parte de la corona forestal, ya ni quiero pensar.... como dices, nos solemos dejar las perras por la zona después de la ruta, pero eso son minucias en comparación con lo que han sacado véase licencia de venta de madera de los pinos que derribó el temporal....y lo que van a sacar....

Luego los golfos y destructores somos nosotros. Estamos condenados a entendernos con todos los usuarios del monte porque sinó, cada uno hace la guerra por su lado y entre nosotros. Nada gano con echar pestes de ti que llevas una moto de enduro o tú de mi que llevo un 4x4, los dos llevamos una MTB, incluso seguro que nos gusta las caminatas.

Por eso digo que no me parece nada mal el escrito y que se entrege. Yo colaboraré como parte interesada, en que llegue a buen puerto la recogida de firmas. Ahora a partir del 12 de este mes, cambian las corporaciones locales y autonómicas, a ver a quien ponen en el cargo de Consejero de Medioambiente igual nos toca un ecotalibán, ya se verá....

Saludos y a dar pedales sin parar...

18. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy totalmente de acuerdo con vuestra demanda y todos aqui nos estamos volcando con vuestra causa que tambien es nuestra causa,pero no es mas verdad que por culpa de la gente que se dedica a ir en moto o 4x4 son los que mas perjudican el poder practicar nuestro tan amado deporte.No quiero que esto sirva de presedente para que penseis que estoy en contra de que se practique el jobi o deporte del motociclismo y 4x4,siempre que se hagan en caminos habilitados para ello,o bien reparar los daños ocacionados.Ya que aqui han prohibido tambien en muchos sitios que podamos pasar porque la gente que van en moto sobre todo no respetan nada.Gracias y un abrazo para todos.

P.D:Solo recordar que no me gustaria que pensaseis que estoy en contra de que vayais en moto si no que hay que reconocer que son los que mas destrozan los caminos,por la fuerza que estas tienen,saludos.

19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Totalmente deacuerdo contigo Torgal.
    De todas formas, si te fijas, en el texto hemos nombrado a otros usuarios del monte pero en ningun momento hemos ido en contra de las prácticas que hacen. Si estamos en contra del mal uso de las motos, del mal uso de las bicis, de que la gente tire basura al monte, de que los quads vayan a fuego por las pistas como si el monte fuera de ellos, etc...
    Todo lo relacionado con otros usuarios lo relacionamos y comparamos con el MTB. Recientemente se publicaba un artículo en la opinion que decia que las bicis erosionaban tanto el terreno como un quad.... tocate los machos....

Scorpio, te aseguro que con mi moto siempre procuro estropear y molestar lo menos posible...no cabe duda que lo que mas molesta es el ruido...ojalá pudiese tener una moto ELECTRICA....

Última edición: 6 Jun 2011
  20. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Si andovo,pero te aseguro que no todos los que llevan motos de enduro o cross,son tan respetuosos y siempre hay alguno que se cree todo un hacha de las motos y solo es un grano en el culo,que por no respetar a los demas ni el entorno,nos perjudica a los demas.Me gusta que la gente como usted entienda y respete el medio ambiente y es por eso que todos hechamos una mano para que esto salga adelante.Felicitarte tambien por esta labor y dedicacion y esperemos no caiga en saco roto.Agradecimientos y saludos para los hermanos tinerfeños.

Compartir esta página