Manifiesto en defensa del ciclismo de montaña en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por ANDOVO, 1 Jun 2011.

1. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy también deacuerdo con Torgal, ya lo hice manifiesto cuando ley el primer comunicado, lo de poner el rodaje de una pelicula no me pareció bien pues es otro tema completamente diferente a tratar, por todo lo demás me parece correcto, me parece que meterse en una lucha por el rodaje de una peli lo tenemos perdido. Desde aqui también todo mi apoyo al comunicado y cuando pase por alguna tienda lo firmo y vamos a ver en que queda todo esto. Creo que el punto fuerte con el que podemos atacar es el tema del turismo como el que hay en la Palma y fomentar mas los senderos para ir en bici con este fin.

P.D.: Andovo, mejor no te pilles una moto electrica que el sonido de las motos me ha salvado mas de una ves la vida XD

2. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Descerebrados hay en todas partes. Tanto en moto, como en quad, como en bici, como en moto de carretera, como en monopatin....
    Afortunadamente son pocos, aunque muchas veces hacen mucho daño.... Un saludo

3. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Me surjen un par de dudas y sugerencias...

Antes de nada, se debería de saber en manos de quién va a estar Medioambiente en el Cabildo de Tenerife y en base a eso, actuar.

Conseguir el apoyo total por escrito de todos los comercios que viven de esto en Tenerife y si es de otras islas también. Igualmente de los clubles y asociaciones de las islas, de manera que se vea que se puede producir y general "turismo interior" que viene a disfrutar de la naturaleza, dejándo dinero tanto en la planta alojativa como en el sector de los bares y restaurantes de las posibles rutas que se puedan general e instaurar.

Reunior toda la información de la red de pistas y senderos transitables de La Palma, su impacto y sostenibilidad, los compañeros de la Palma pueden hechar una mano.

Reuniones con todos los ayuntamientos que se pueda, tanto en el área de deportes como de medio ambiente. Ahora que está tan de moda que se construyan carriles bici, que vayan más allá, demostrándoles que poseen una riqueza que explotar en el municipio, incluyendo el deporte en los montes públicos de su municipio, para una futura gran red de senderos y pistas transitables tanto caminando como en bici.

¿Que pasa con la federación de ciclismo de Tenerife? se moja o no en este tema.... conseguir apoyo total y por escrito... Lo mismo con la IMBA de España... todo por escrito...

Muchas cosas se me ocurren, pero a mi modo de ver no se debería presentar el escrito sólo con las firmas, hay que incluir información actual y todo tipo de apoyos. Ya se que lo que digo lleva tiempo y recursos personales. Como siempre trabaja un puñado para el disfrute de la mayoría.

De nuevo, todo mi apoyo y las gracias por la labor realizada hasta ahora. Muchas veces no somos conscientes del esfuerzo que se hace y que hay detras de cada documento.

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Si se ha tenido en cuenta a la federacion y a imba. Estamos buscando tiempo para acercarnos a ellos. Como bien dices esto lleva tiempo y a veces las responsabilidades son primero. En cuanto pueda me pasare a ver al senor Marrero.
    Intentare contactar con medio ambiente en la palma y a ver como nos pueden ayudar.
    Tambien esperaremos al nuevo consejero para presentar el escrito y las firmas.
    Gracias a todos y a las tiendas qie estan colaborando
    saludos

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    ACTUALIZACION

Ya teneis el escrito en:
    BEMEKIS
    Niko Motobike

Gracias a estas dos tiendas por su colaboracion.
    Muchas gracias Niko y Joaquin David.

Última edición: 7 Jun 2011
  6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, recordar que en Las Palmas pueden presentar su apoyo en las siguientes tiendas de la capital; Bicicletas Canarias, Specialized, Burbujita, Sanle BH, Vadebicis y Zona Boxes. Esperando que consigamos el máximo de los apoyos y que esto llegue a buen puerto.

Un saludo a todos.

7. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Se ha mandado el manifiesto y la planilla de firmas a Tri-ciclos y el Supermercado del motorista en Santa Cruz?, se debería mandar aunque sea por correo electrónico o fax.

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    ACTUALIZACION

Ya está el escrito en la tienda TRI-CICLOS en Santa Cruz (por encima del estadio del Tenerife)

Muchas gracias Francis (dueño de la tienda)

9. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Me alegra saber que esto empieza a coger forma. Saludos.

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias N@NO a ustedes tambien ;)
    Si sacamos esto adelante, mucha gente de Tenerife, desafortunadamente, ignorará que ha sido gracias a mucha gente de Gran Canaria y de otras partes de la geografia española...

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Eso es lo de menos, lo importante es que esto llegue a buen puerto, por el bien de todos los que practicamos este deporte y tantos otros que se practican en el monte. Un saludo.

12. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    Carlos tio si quieres te doy el correo, **** tu lo conoces tio, manuel cantos (palmero)en el foro, me dijo que te conocia, que antes cuando eras un rallyman xD te enseñaba la isla :p
    el dia que llegamos a tazacorte estaba alli comiendo con la mujer y los crios :X si llego a saber antes que se conocen :(

pues el esta llevando las negociaciones con el cabildo de la palma, para ver que va a pasar o que no... el te puede contar mejor que nadie en la palma lo que hay aquí, porque se que se esta reuniendo mucho con cabildo a fin de encontrar una solucion

aqui me da que tarde o temprano pasara algo como hay... me temo lo peor... porque hay indicios ya :S

13. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Que tal angel. Si que conozco a manuel. Pasame su mail a ver si contacto con el.
    Gracias. Un saludo

14. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    ACTUALIZACION

Ya se puede firmar el escrito en las tiendas
    MARCA del amigo Pedro, cerca del quiosco Numancia en Santa Cruz
    M GUERRA INTERSPORT en Meridiano. Amigo Juanma que le llevará el escrito a su padre, el Sr. Marrero que es presidente de la Federacion Insular de ciclismo para que firme el escrito.

Gracias a ambos.

Última edición: 8 Jun 2011
  15. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    He recibido este mail esta tarde con remitente IMBA:
    --------------------------------------------
    Buenas tardes Carlos, soy Victor, Vicepresidente de IMBA y te escribo para decirte que nos parece muy bien la iniciativa que estáis tomando. Ya hablé hace tiempo con Jaime Pitanyí, creo que se llama, un periodosta de la isla y estuvimos viendo posibilidades de colaboración.

Lo importante es concentrar un grupo de personas que quieran trabajar en la zona, como parece que quieres hacer tú, y empezar a dar la tabarra.

El escrito nos parece bien, pero si nos lo permites te lo vamos a corregir un poco, en el sentido de eliminar las partes que pueden ser negativas.

Una vez lo tenga, te lo envio firmado y sellado para que lo podais presentar, junto con las firmas de todos los que quieran unirse.

Te lo remito en breve.

Gracias por tu interés y trabajo.

Saludos.
    ---------------------------------------
    De momento mantenemos el escrito actual para la recogida de firmas y una vez revisemos el que nos envia IMBA con las modificaciones decidiremos si usarlo o seguir adelante con el actual. Pero desde aqui les damos las gracias por su colaboracion.
    Esto coge forma ;)
    Un saludo

16. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Perfecto, yo creo que debemos confiar un poco en la gente de IMBA que de esto saben un rato y están muy acostumbrados a este tipo de historias. Me alegra saber que la cosa va saliendo bien, un saludo.

PD: nosotros nos estamos organizando para ir recuperando caminos que ya no están en condiciones para su uso, tanto a pie como en bici.

17. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Por supuesto que confiaremos en su criterio a la hora de realizar cualquier acción que nos propongan
    Ya he visto que estan de limpieza de senderos!! Es una pena que ese trabajo no lo haga quien lo tiene que hacer....pero en parte mejor. Que solo sea para uso y disfrute de quien lo conserva y cuida.
    Un saludo y ánimo ;)

18. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Buenas tardes!!
    El escrito o manifiesto ha sufrido unas leves modificaciones, pero la mas importante la pongo aqui.....

AL SR. CONSEJERO INSULAR DEL AREA DE SOSTENIBILIDAD, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE DEL EXCMO. CABILDO DE TENERIFE
    La asociación de ciclistas Internacional Mountain Bycicling Association España (IMBA España), en representación de la Real Federación Española de Ciclismo y los firmantes en el Anexo del presente escrito, practicantes de las distintas modalidades del ciclismo de montaña en Tenerife, ante Vd. comparecen y como mejor proceda dicen:

Que mediante el presente escrito............etc...

Muchisimas gracias a IMBA por su colaboracion!!!!

Que tal van esas firmas por Gran Canaria???
    Un saludo y gracias a todos

Última edición: 13 Jun 2011
  19. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Mañana mismo te digo algo, por lo menos te prometo que intentaré pasarme por todas las tiendas en las que yo he dejado el escrito. Dale un toque a ipagro para que él te comente como va la cosa por el sur. Un saludo y me alegra muchísimo que la IMBA se halla metido de lleno en el tema.

20. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he empezado ha trabajar y tengo unas 150 firmas. Hoy también lo he dejado en la tienda de Burbujita en Telde.

saludos

Compartir esta página