En la pagina uno teneis todas las tiendas donde está puesto el escrito http://www.foromtb.com/showthread.p...defensa-del-ciclismo-de-monta%F1a-en-Tenerife
Buenas Esta semana, que estoy de vacaciones, me he dedicado a ir recogiendo las firmas de las diferentes tiendas. Me faltan aun algunas por recoger. La palabra DECEPCIONANTE se queda corta por las pocas firmas que me han entregado en las tiendas por las que he pasado a hacer la recogida. Se denota un pasotismo increible..... Se le quitan a uno las ganas de hacer nada y seguir siendo un furtivo como siempre.....Después de las vacaciones ya lo pensaré si seguir o no porque es que da vergüenza. Primera semana o dos semanas fenomenal, luego apalancan el papel por donde pueden y si te he visto no me acuerdo. Gran ejemplo y esfuerzo a los amigos de Gran Canaria por todas las firmas que han enviado. Que lastima....Las tiendas son directa e indirectamente afectados por todo esto. Me piro de vacaciones. Un saludo a todos y hasta la vuelta
Hola, solo quería comentarte que tal vez hizo falta un poco mas de publicidad en el asunto, mas de comentarlo entre colegas, yo en principio estaba por ahí, navegando en Internet y revisando este foro (alguna vez lo había escuchado, lo siento pero es asi) decidí registrarme hoy y escribir esto, apenas hoy me he enterado de lo del manifiesto y mira que tengo varios colegas con los que subimos todos los Domingos al monte a pedalear! es que ni siquiera lo había escuchado comentar en el Bar de Lagunetas! ese me parece uno de los mejores sitios para dejar una copia para firmar (perdón si lo han dejado allí, pero no me enterao!). Lo comentare con todos los colegas si aun hay tiempo, Bicisprinter me queda cerca, mis colegas son del sur, vamos que un par de firmas mas no vendrán mal... saludos y espero que esto prospere por el bien de todos los aficionados a las bicis.
Hola ANDOVO, por pocas que sean ya son algunas más y con el resto demuestran que existe un colectivo que no está conforme con lo que se quiere hacer y muestran el descontento de muchas personas. No hablamos de veinte, ni de cien, sino de unas 500 por decir una cifra y 500 votantes son muchos votos. Un saludo y no te desanimes, siempre pa´ lante.
buenas Andovo, quería preguntarte mas allá de la decepción. ¿cómo vamos con este tema? (o si no vamos, o lo que sea). un saludo
Hola, acabo de leer todo el post ya que el tema empezó en junio pero no lo había visto antes. Es un tema preocupante ya que las islas están de por sí limitadas en extensión para cualquier tipo de práctica, como para que además se restrinja ciertas zonas fuera de los Parques Protegidos. El año pasado lo pasé en Tenerife y aluciné con los paisajes y pistas y es preocupante pensar en más restricciones por el colectivo de ciclistas y por mí mismo que mi vuelta a Tenerife es cuestión de tiempo, meses diría yo. No se si la recogida de firmas sigue adelante, pero pienso en la gran oportunidad que se escapó de conseguir muchas firmas en un evento donde participa tanta gente como la Fudenas (aunque seguro que muchos de ellos habrán firmado en las tiendas), así como cualquier evento relacionado con nuestro deporte. Si aún se están recogiendo firmas, yo podría distribuir las hojas para firmar en tiendas de Fuerteventura, contactar con clubes, poner artículo en mi web, etc... En fin, espero que la nueva administración del Cabildo tenga un mejor enfoque del asunto y se llegue a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Muchos ánimos. Un saludo.
¿que tal amigo ? si me envias el formulario a mi correo te puedo recoger unas buenas de firmas. A ver si entre todos conseguimos algo. Saludos
mi correo es ibra-ranuicasa@hotmail.com Andovo aqui me puedes mandar el formulario para la recogida de firmas. Gracias amigo
Comento lo mismo que el resto de compañeros, primera noticia la de éste escrito, suelo visitar las tiendas durante todo el año, ya sabes por tema de desgaste de componentes y nadie me comentó nada del documento. Por otro lado he leído el escrito, está muy bien, lo que se tiene que tener cuidado con el tema senderos, ahí si que se nos mira con lupa, el resto de usuarios de estos caminos y son muchos no ven con buenos ojos el transito de bicis, y te digo ya que las propias autoridades tampoco. Ésto sólo es mi opinión y lo poco que se por contactos, lo digo para que se sepa. Por lo tanto apoyo tu iniciativa,reservándome un poco la opinión de uso de los senderos. Otra cosa, si te sirve, ahora llega en Marzo la prueba ansiada por mucho ciclistas, esa junta con otra, sería el momento idóneo para recoger gran número de firmas. Un saludo.
Por cierto al final en que quedo la cita con el consejero, si la hubo? Los senderos la mayoria siguen abiertos por que alguna vez pasan las bicis sino ya estarian cerrados
Hola, aún sigue en pie lo del manifiesto? Si no es así, cómo quedó la cosa?? Es que me he aficionado hace poco al enduro, XC, descenso, .. un poco de todo. Empecé a tirar pal monte con mi antigua bici, la vendí y me compré otra, pero hace poco me he enterado de que te pueden multar, cómo es la legislación exactamente? Si aún se recogen firmas, avisenme e ire a firmar a bicisprinter o vadebicis.
La legislación es basicamente que por senderos no se puede circular. Si te pillan con la bici en un sendero multa al canto. Lo de las firmas si no me equivoco se recogió hace tiempo, pero no se como irá el tema si se habrá avanzado algo. A ver si alguien que sepa más del tema pone algo.
Todo eso murio. No hay ninguna intensión politica de hacer nada. Salvo que seas extranjero y con pasta, no tendras permiso para meterte por ninguna parte. Es una pena, pues el forero Andovo se lo curro por todos nosotros. Gracías. Lo de las multas, habría que verlo. Primero te tienen que pillar, segundo quien te pilla tiene que ser la Guardia Civil (pues estas cometiendo una falta, no un delito, y por tanto un trabajador del Cabildo, sea quien sea, no tienen jurisdicción. Si fuera un delito sería autoridad para retenerte, pedirte la documentación y llamar a la Guardia Civil, pero repito, es una falta), tercero que en 5 años que llevo ya por el monte no he visto ni un solo guardia forestal preocupado de una bici en un sendero. A gente conocida los han parado y se ha quedado siempre en una bronca. Imagino que alguien conocerá a un tio que conoce a otro que oyó que le habian clavado 800 pavos. Una pena. En otras como La Palma o Gran Canaria esto no pasa o pasa en menor medida (se que hay algun sendero que si esta terminantemente prohibido). Como siempre en Tenerife tenemos que ser mas papistas que el papa, o como diria uno, unos papa fritas!!!! Yo seguiré haciendo lo que me salga de los huevos, pero con respeto a la gente que camina por el monte y a quien no este de acuerdo (me he llevado broncas de mucho zoquete, e intentos de ****** con palos). El monte es de todos.
Finalmente y tras enviar varios mails a Medio ambiente para reunirnos con ellos, no hubo respuesta ni a uno de los mails. Poco les debe interesar el tema. Tambien me llevé una pequeña decepcion de las pocas firmas que se recogieron. (Poco interés por parte de las tiendas y por parte de los firmantes). Despotricar y protestar mucho, actuar poco. Seguimos como siempre (como dice Tribeca); haciendo lo que nos sale de las pelotas y disfrutando y respetando el monte y a los demas usuarios del mismo. Si nos paran los de medio ambiente pues ya les daré mi opinion al respecto. Por ahora no se ve nada y lo unico que vemos son senderos que se cierran y desaparecen porque nadie los usa. Pues habrá que mantenerlos abiertos con nuestras bicis. RESPETO para todos y a disfrutar del monte con cabeza señores!! Que no digan, al menos, que somos unos descerebrados (que haberlos los hay) Un saludo.
Que crisis va ha ser, la crisis economica esta con la que ahora justifican todo. Si antes los politicos en tiempos de vacas gordas, no nos ponian asunto, ahora que estan "ocupados con la crisis economica", menos les interesa que un grupo de ciclistas les pidan que se ocupen de sus demandas en el uso de los senderos en el monte. Ni siquiera los de Medio Ambiente, te contestan a los mails, como dice Andovo. Al final, que hacemos, pues lo que comentan los compañeros. Respetando a todos los demás usuarios y al medio ambiente, disfrutamos del monte, incluidos los senderos :biker