manilla plano vs doble altura

Discussion in 'General' started by D71btt, Jan 22, 2009.

1. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Refloto el hilo para plantear una duda sobre el tema.

En caso de dejar el manillar a la misma altura (la posición de las manos) ¿ habría alguna diferencia entre llevarlo plano o de doble altura ?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

NO, pero para eso tienes que cambiar potencia (adecuado) o bien cambiar la posicion de los anillos de la horquilla encima de la dirección (cuidadín)

Luego también los manillares pueden tener diferentes angulos

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

¿Que problema ves a poner la potencia mas baja?.
    Yo la he llevado siempre tan baja como ha sido posible y además manillar plano y con la menor curvatura hacia atrás que hubiese encontrado, en cuanto me sacas de eso voy incomodo... y por lo que viene mi pregunta...; jamas eso me ha supuesto problema alguno, al contrario.
    No entiendo lo del cuidadin con bajar la potencia. Nunca fue obligatorio colocar espaciadores entre la dirección y la potencia, si se llevan es porque se quiere pero si no se llevan no pasa absolutamente nada.

Hasta luego.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Ninguna, salvo que, como ya se ha comentado, los manillares de doble altura suelen tener mas anchura, con sus pros y sus contras

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me refería a subir la potencia. 2cm de espaciadores como mucho.

6. Valdeon

Yo entendí que lo que pretende el compañero es lo contrario... de ahí mi duda con tu respuesta.

Hasta luego.

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Entiendo que el compañero se refiere a invertir la potencia y poner un manillar de doble altura, con lo cual las manos quedan en el mismo sitio. Sí que hay diferencia ya que los ángulos en el de doble altura son distintos a los planos, con lo que la posición de las muñecas es diferente. Además el de doble altura cuando colocas la angulación, tambien varía la distancia, pudiendo acercarlo o alejarlo. Luego dentro de los dobles hay varios tipos, unos tienen la doble curva pero luego son planos ganando apenas un par de cm, mientras otros mantienen la curva y el angulo pudiendo llegar a ganar 5-6 centimetros.

Vamos que hay de muchos tipos y lo ideal es probar y encontrar uno a nuestro gusto ;-)

8. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    hombre en ese caso mejor plano, ahorras unos gramillos... piensa que estás bajando por un lado el manillar y por otro acercando los puños con la doble altura, para eso ponlo recto y te ahorras las dos curvas. Pero vamos, que pasar no pasa nada, si te gusta dale.

9. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Gracias a todos por las aclaraciones. Pensaba que podía haber diferencia de comportamiento porque la altura relativa entre las manos y el punto de unión potencia-eje es diferente en ambos casos.

Mi idea era acortar el eje de dirección de la horquilla. Es más un tema estético que otra cosa, pues para dejar el manillar plano a la altura que necesito (por biomecánica), tengo que meter un huevo de espaciadores bajo la potencia y queda un poco feo. Posiblemente quede mejor la potencia más baja y un manillar de doble altura.

La anchura va a ser la misma en los dos casos.

10. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Quizas cambias de posicion de manos mas a menudo (eso pensaba yo) vas mas comodo subiendo y haces mas fuerza, pero un dia se me engancho en una rama bajando y casi voy al suelo, cuando ya se me olvido el enganchon y despues de haber pasado unos meses bajando por una trialera a toda leche zas otro enganchon y esta vez si que me llevo las manos para atras lo que me produjo aterrizar con la cara en el suelo, esos acoples cuernos o como les querais llamar se los regale a un forero.

Un saludo

11. Valdeon

Acoples mas manillares anchos... peligro. Yo los uso siempre, pero solo uso manillares de 60 cm o menos.

Hasta luego

12. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Buenas Valdeon, como va eso? tengo que aclarar que soy muy grandote (205 cm) y que mi bici es grandota y que por lo tanto el manillar tiene que ser un poquillo ancho ya que si no pareceria que voy en un patinete de esos de aluminio, tengo que decir que de inicio mi manillar hacia 700 y que estando deacuerdo contigo lo corte el maximo que podia sin hacer un estropicio con mi biciclete (Merida bignine 1500 talla 23) al final se quedo en 660 .

Un saludo

13. Valdeon

660... buena medida a mi juicio para una persona de tu tamaño. Yo que no paso del 1.75, con 600 voy servido y he ido mucho tiempo con 550 y 570... a la antigua, asi es que 600 me parece una concesión ya suficiente a la modernidad y lo llevo asi porque si no casi no me entran las cosas en los manillares oversize con su ensanchamiento central. En tu caso si que los acoples empiezan a poder ser un inconveniente en según que rutas, pero yo sin ellos no salgo.

Hasta luego.

14. Rafecas

Rafecas Miembro activo

En mis rutas son inconveniente mi bici entera y yo mismo, voy abriendo camino para todos vosotros en senderos estrechos y bajos de maleza, es casi como meter un camion en rutas moteras de enduro jajajajaja, pero dentro de mis medidas me apunto a un bombardeo, vamos que bajo y paso por donde todos, asi mismo el casco me salvo en mas de una ocasion de un buen golpe con ramas bajas, si que te recomiendo que los acoples sean los mas cortos posibles ya que en un despiste puedes sufrir un enganchon y el resultado te lo puedes imaginar.

Un saludo

15. Valdeon

Los mios son ultralight, de apenas tres dedos y con orientacion hacia el interior... difícil es que enganchen algo.

16. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Ok perfecto, tengo que reconocer que despues de disfrutar de los acoples cortitos durante cuatro años cambiando de postura de las manos (evita el adormecimiento de las manos) y subir con un agarre que ejerce mas fuerza van superbien pero mi percance me hizo quitarlos y poner unos puños anatomicos los cuales ahora ya me he acostumbrado y casi ni me acuerdo de los acoples, pero como tu bien dices si a ti te van bien para gustos los colores.

Un saludo

17. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Menuda envergadura macho, en senderos con mucha vegetación lo tienes que pasar mal. Yo el otro día pasé por un sendero tan frondoso que tuve que hacerme más pequeños sentandome sobre la barra y pegando el cuerpo todo lo que pude a la bici, y eso que sólo mido 1,70 me habrías venido bien delante para hacerme hueco.:D

18. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Supongo que por eso me aguantan los compis jejejeje, cañas, ramas, telarañas,arboles caidos, etc etc, pero uno ya esta acostumbrado.

Un saludo

Share This Page