Manillar Bontrager VR-S

Tema en 'Material' iniciado por cloe2009, 10 Mar 2013.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Esperamos tus opiniones y fotos si puedes :) Tiene muy buena pinta este manillar!

2. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    +1....

3. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    VR-SF

Bueno aquí van unas fotos, hasta el sábado no lo montaré ya que mañana y el viernes quiero salir con la flaca a la que irá este Bontrager y no tengo ganas de cacharrear ahora jejejejej

En talla 420 sí equivale a un ergonova talla 440, unos milímetros de diferencia de ancho nada más, pero a la vista ya se aprecia menor reach y drop... Ojo que los 3T Ergonova para mí son canela fina y llevo usándolos hace más de 5 años, incluso en una monstercross, el cambio es por las ganas que le tenía a este Bontrager que creía desaparecido hace años y ya de paso "trekerizar" el cuadro Domane que monté hace poco... :)

image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg
    image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    Peazo reportaje kike1969, muchas gracias, la verdad que se ve compact del todo. Una pinta espectacular. Se podría montar sin las almohadillas?

5. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Como poderse sí pero no lo recomiendo ya que quedaría una oquedad en cada lado que la cinta de manillar no rellenaría adecuadamente.
    Las almohadillas son muy livianas y anatómicas para el hueco que trae, además con ellas en su sitio la parte de arriba tiene apariencia de manillar plano al estilo del Ergonova.
    Además prácticamente no afecta al peso, en talla 420 publicita 225 gramos y con almohadillas me ha dado el mío 221.
    Sin ningún género de dudas CON almohadillas...

6. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En la foto están superpuestas, cuando se peguen y encinten quedarán de lujo

7. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    Okok gracias kike1969......

8. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Dos fotos ya montado, ahora a ver si amaina el vendaval que tenemos por el sur...

IMG_20160204_225723.jpg
    IMG_20160204_225815.jpg

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Estoy intentando localizar este manillar a través de una tienda Trek Store y me informan que el modelo que indicas ahora viene en medidas 118/81 y no en 120/70 como adjuntas.

¿Podrías indicarme la referencia de este manillar? ¿Es modelo 2014-2015?

Gracias

10. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    El modelo es del catálogo actual, comprado en la central de El Motorista en Jerez. Lo tienen que pedir expresamente al almacén europeo en Holanda, échale las 3 semanas típicas... En la tienda no tuvieron ningún problema en identificarlo y hacer el pedido...

Creo que puse más atrás el enlace y veo que sigue hoy en la página de Bontrager:
    http://www.trekbikes.com/es/es_ES/e...s/bontrager-race-x-lite-isozone-vr-sf/p/12276

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FerGC

FerGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Así es, para 2016 el modelo viene en 118/81, el otro pertenece al catálogo de 2015. Me estuvieron mirando y del modelo de 2015 no quedan es stock ni en la central de Holanda.

12. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues una pena... Tras 1.500 kms con él no puedo estar más contento... Subiendo, bajando o llaneando... Para mi gusto mejor que el Ergonova que sigo manteniendo en la racing... Más acoplado

13. FerGC

FerGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aún no me ha llegado para dar la impresión oportuna, eso sí, en relación al 130/100 que tengo ahora, mejoraría habrá, pero desde luego estoy contigo que es una pena no hayan mantenido el 120/70.

14. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En tu caso el cambio será muy notorio, sobre todo en Reach 3cm es bastante igual tienes que alargar potencia... y aún menos también notarás eñese cm de drop, a veces el suficiente pá ir cómodo abajo...

En mi caso las variaciones de cotas eran mínimas pero las he notado perfectamente (a mejor), todo más recogido, más en su "sitio"...

15. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Perdón 2cms de Reach, si has pillado el actual

16. FerGC

FerGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Así es, por consejo del biomecánico. Posiblemente haya que alargar la potencia pero estaré más cómodo abajo. Por cierto, excelente reportaje.

Saludos.

17. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Totalmente de acuerdo. Acabo de comprarlo,el año pasado ya lo "fiche" lo vi por casualidad en la tienda TREK de un conocido, poco después de que me hicieran esa misma tienda el estudio biomecanico. Nada mas agarrarlo me dije "este es mi manillar". No lo compre por la tonteria del peso y porque con mi prologic de 190g voy cómodo y tengo el postureo pesil asegurado. Después de hacerme el estudio biomecanico voy cómodo agarrado en la parte baja del manillar, pero podría ir un puntito mejor si estuviera algo mas elevado, cosa que permite este manillar, para mi perfecto. En la tienda me han dicho que se lo llevan muchos biomecanicos.

A veces nos obsesionamos con el peso, pero el rendimiento que te da una postura cómoda esta muy por encima de unos gramos mas,aunque sea en las ruedas. Con este manillar en llano y en bajada voy a ir mucho mejor,mas relajado y cómodo, si me da algo en subida, ya sería demasiado.

El mio es en medida 40 con un peso declarado de 301g, había otro de 44, si hubiera habido un 42, posiblemente me lo hubiera llevado. Una cosa que me extraña es que el ancho superior es el mismo que el inferior. Tiene 118mm de drop y 81mm de reach (alcance)

Me ha costado 45€. Lastima que no haya una versión ligera, aunque sinceramente no hace falta, te sale mas barato adelgazar 50g.

Última edición: 4 May 2018
  18. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Ya he montado y probado el manillar, el modelo más básico, en talla 40, la que gasto y la que me recomendó el biomecanico. La postura ahora es mas cómoda que antes, que ya era bastante cómoda. El manillar que tenía antes era compact, un Ritchey Prologic II, una maravilla. Lo he girado un poco para compensar el mayor alcance que tiene este, frente al Ritchey. El drop y su curvatura hacen que vaya nada forzado cuando me acoplo, en llano podré ir muchas horas sin notar incomodidad. Bajando creo que tambien voy a ir algo mas cómodo.

Compartir esta página