manillar carbono -cortar

Tema en 'Mecánica' iniciado por gigatron, 9 Ene 2006.

  1. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    mi pregunta es si un manillar de carbono se puede cortar sin joderlo con una sierra de metales como si fuera de aluminio :melopien:

    aupa el mtb
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Primero hay que asegurarse de que no este reforzado con aluminio en las puntas. Ya que este a menudo es parte estructural del propio manillar y si lo cortamos lo podemos ***** totalmente.

    En el caso de que sea enteramente de carbono es posible cortarlo con una sierra normal (no con cortatubos), hay que tener en cuenta de que una vez cortado las puntas son mas fragiles y corren el peligro de deshacerse mas facilmente en caso de caidas, unos buenos tapones metalicos son recomendables incluso reforzar las fibras que han quedado a la vista con araldit.

    Por supuesto has de ser consciente de que habras perdido todo derecho a la garantia.
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Tio no te lo recomiendo ya que estarás dañando toda la estructura del polímero.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Busca en los post, en uno similar subí un manual de EASTON para cortar el carbono. Si tiene casquillos de aluminio no te lo aconsejo y de todas formas luego no podrás montar cuernos.

    Básicamente los pasos son:
    1º- Encintar los extremos con cinta tipo pintor o similar que se pegue bien a las paredes y marcar la longitud a cortar (con esto evitamos formar astillas)
    2º- sujetar bien el manillar para que no se mueva por la zona próxima acortar(un taco de madera taladrado al diámetro del manillar y cortado por la mitad es ideal)
    3º- Con una sierra de metales de paso fino cortarlo, teniendo cuidado al final para no astillarlo
    4º- Repasar el corte con lija muy fina y eliminar cualquier fibra suelta
    y
    5º- Aplicar araldit o algun pegamento en el corte (esto ultimo no es necesario, pero refuerzas la zona)

    Recuerda usar guantes de latex, mascarilla y gafas limpia bien todo y luego tira los trapos, guantes y mascarilla que uses, el polvo del carbomo es muy perjudicial

    Espero que te sirva
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he cortado uno con mucho cuidado y hasta ahora no tengo ningun problema. (lo corté con una sierra de marquetería)
     

  6. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas
    creo que lo voy a dejar con sus 63cms :eh?
     

Compartir esta página