¿Alguien lleva el Ergosum? Estoy entre este, el Ergonova y el Ritchey WCS Evo Curve, y me gustaría tener alguna opinión al respecto! Todos de aluminio... Gracias.
El compac lo querria ta que tengo las manos pequeñas y cuando cogo la bici de la parte de abajo me cuesta llegar a los frenos con comodidad
el 105 de 9v desconozco si se puede regular el alcance de la maneta, lo de la goma es en el actual de 10v. Mi favorito es sin duda el ergonova, para cualquier ciclista.
En efecto. Depende mucho de la versión de la maneta. En principio viene por defecto con la compra de la misma y es una goma que se acopla dentro de la maneta (creo que vienen dos) y que aumenta la distancia, pero no puedo asegurar en qué modelos está. Mira, en este enlace del Ultegra se ven. Viene uno de 5mm y otro de 10mm y explica cómo colocarlo: http://techdocs.shimano.com/media/t...0A/SI-6SC0A-002-SPA_v1_m56577569830702874.pdf Creéis que el Reach del Ergosum es excesivo? Son 89mm, frente a los 77mm del Ergonova. La verdad es que me gusta ir en posición racing el máximo tiempo posible y quiero probar un Compact frente al anatómico que llevo ahora, pero tengo las manos pequeñas y no quiero cagarla en este sentido...
Recientemente compré la maneta derecha 105 y venían los dos, uno más grande que el otro. Por lo tanto sí, vienen los dos.
Esa diferencia de reach entre ambos manillares es considerable, casi 1 cm, y no sólo porque vayas a ir más o menos estirado o alcances mejor las manetas con las manos. La diferencia la vas a notar cuando vayas sobre los escaladores, ahí es donde sí puedes notar mucho esa diferencia de 1 cm (con la misma potencia). Te lo digo porque yo probé un Bontrager VR-S con 70/120 y efectivamente alcanzaba muy bien las manetas agarrado abajo, la transición arriba abajo era muy fácil y rápida, pero el problema surgía que sobre los escaladores me quedaban muy cerca y cargaba mucho sobre manos, hombros y cuello, con lo cual iba todo el rato que podía agarrado abajo. De hecho volví a mi anterior manillar con 78 de reach y mucho mejor. Vamos, que no sabría decirte decirte, pero si creo que es una diferencia de reach a tener en cuenta. Saludos.
Pregunta en cualquier tienda un poco decente... malo será que no puedas adaptar unas de otro mando si no hay para los tuyos, solo se trata de ponerle algo que haga de tope, aunque sea los pegas.
En concreto 1 libra, jejeje. He encontrado estos. Pone que son "adjustment blocks". He visto que hay para algunos modelos pero no para todos. Si entras en los tech docs de shimano y pones el modelo de tus manetas, quizás puedes ver si la tuya los lleva. http://www.sjscycles.co.uk/shimano-st-7600-left-hand-adjustment-block-5-mm-prod33072/ http://www.sjscycles.co.uk/shimano-st-7600-right-hand-adjustment-block-10-mm-prod33070/ Esta tienda tiene un montón de componentes sueltos (spare parts).
he visto el despiece de las 105 9v y no parece que lo lleven y no se si se podria poner haciendo alguna ñapa
pues ya sabes... yo pediría dos de 5mm y otros 2 de 10mm asi pruebas... pero mejor en la tienda cerca de casa que asi los portes no son mas caros que las propias piezas
pues hombre... no las tengo delante y no se como son los adaptadores, pero el funcionamiento es bien simple, hacer de tope a la maneta, servir sirven.... eso seguro, otra cosa es que encajen perfectamente o no, pero considero que es bastante mas importante el poder frenar con seguridad que no un tema estético... si las necesita y eso es lo que supongo ya que abre un hilo y si con el cambio a compact no es suficiente... pues nada tiene que perder con probar esto y si no le convence con quitarlo ya lo tiene solucionado ya que no modificaria nada.
Yo tengo las manetas 105 de 10v, no tienen absolutamente nada que ver con las de 9. Las gomas esas de tope, se anclan a un gancho, una endidura. Si las colocas en otro modelo de manetas, se van a caer como es lógico y evidente. Casi mejor seria fabricarte tu propio tope, atornillando un tornillito, lo que sería destruir las manetas. No es un problema estético, es que no funciona, igual que no funciona meter un cable usb en una entrada de audio, por mucho que te empecines. Seria casi mejor modificar la posicion de la maneta para que quede más cerca del manillar, o girar el manillar hacia arriba, o las dos cosas. Tambien te puedes fabricar tu los topes, pegando unos trocitos de goma de un milimetro con pegamento o algo así.