Pues, en teoría según el ancho de hombros de cada uno se debería llevar un manillar acorde. Yo al ser muy ancho de hombros necesitaba un manillar de 74 en mi anterior bici de 26", y se lo cambié por uno de 71, ya que el original era de 60. Iba incomodo y me dolían las manos con un manillar tan estrecho. Ahora con mi bici de 29" me ha venido un manillar de 72, con lo cual ya no hay que contar solo con la maniobrabilidad del manillar, sino con el propio confort. Diría que a partir que entre 62-66 estaría bien para gente con un ancho de hombros normal.
580 en una 29 m eparece super poco, yo en la mia llebaba de serie uno de 700 y me parecia un poco largo, ahora llevo uno de 670 fsa y voy mas comodo
Yo no lo echo en falta para nada. Voy perfecto!!! Ademas tu lo tienes claro, como ya tienes el manillar, lo pones, lo pruebas y decides si vuelves al de serie. Un consejo, yo puse la potencia mirando hacia abajo, osea, negativa, para compensar la altura que gano con el doble altura. El verdadero problema es que hemos pasado a que habia que cortar todos los manillares a 580...jejeje, y ahora parece que si no llevas 680, no estas en la onda....jejeje. Saludos.
una buena opccion.. http://www.foromtb.com/showthread.p...unta-manillar-plano-answer-protaper-carbon-xc
yo el año pasado en la 29er de aluminio que me monté le dejé el de 600 que llevaba en la 26. Luego volví a la 26 y ahora por fin con una 29er de carbono (KTM Myroon master) he cortado a 68 el Ritchey que traia de casa y voy encantado. Mucho más control sobre la bici y una pasada en las bajadas. Además de que en las subidas tampoco voy nada mal. Yo creo que entre 64-70 es lo ideal para 29er de rally
Yo acabo de comprar un Alpcross Der Ding Plano de 750 cortado a 710 para una Spark RC, llevaba un Easton Haven carbon low 711 cortado a 690, ya os contare el cambio, Salu2
Pues yo acabo de pillar un Giant Anthem 29er x1 del 2012 y trae un manillar de 72. Al principio lo veia inmenso pero en el poco tiempo que he podido andar con ella lo he visto muy comodo... aun asi supongo que un poco mas adelante le quitare un par de centimetros de cada lado... Saludos!
Mi bici venía con una manillar de 720mm, me pareció muy grande, pero una vez empecé a hacer kilómetros no me molestó nada y se me hizo cómodo, pero algo parca en maniobrabilidad. Pude hacerme con uno de 660mm, y es como si me hubiera cambiado de bicicleta, nada más subirme a ella noté una mejora en la maniobrabilidad abismal, y tan soló con salir de casa y girar la calle. Todo esto me hace plantearme poner unos centímetros menos aún y pasar a 640 0 620mm.
de momento lo mas "inteligente" que e encontrado es esto : http://bioamadeo.blogspot.com.es/2009/12/el-manillar-en-la-bicicleta-de.html saludos ya me parecía a mi que tenia que haber alguna formula "lógica"
pues sin duda alguna el mejor para una 29" y rigida con potencia de 100mm y 0°de inclinacionea es pra mi 700mm e probao 730 y bien tambien,680mm 660mm y 620mm para 26" van bien! yo me kedo 700mm pork tienes estabilad riguedez y seguridad para bajar y la diriguez con facilidas en circuitos ratoneros.
Olvídate de lo que te digan en la tienda y haz tu mismo la prueba ya que tienes los dos manillares. No creo que un cm en cada lado lo notes.
Yo primero uno plano de 66, despues cambie a uno de 70 tambien plano y no terminaba de ir bien, volvi al de 66 con cambios realizados por biomecanico. El me aconsejo un manillar mas grande y viendo el resultado opte por comprar uno doble de 70. Desde entonces soy otra persona. Muchisimo mas comodo, aunque la bici ha dejado de tenrr apariencia racing, prro he conseguido repartir el peso, no se me durrmen lss manos, ningun dolor en lumbares y cuello y los isqios spoyan correctamente.