Manillar de 20 mm o 40 mm

Tema en 'Enduro' iniciado por ABSTRAKEM, 14 Oct 2009.

  1. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Pues esa es mi duda, que manillar le pongo, de 20mm de altura o de 40 mm?? De largura creo que igual d 685 mm, de altura ahora llevo 20 mm y voy bien, que ganaria o perderia si le pongo uno de 40 mm
    la marca la tengo clara sera easton.
    Gracias
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Depende de muchas cosas... Yo a la hora de buscar mi postura lo que busco es la altura entre las puntas del manillar y el suelo. Llevar un manillar de 20 con dos casquillos es lo mismo que llevar un manillar de 40 sin casquillos, la potencia también influye, así como la dirección e incluso el balón de las cubiertas... Así que la altura del manillar no es determinante de por si.

    A mi gusto, el manillar debe ir lo más bajo posible que te permita tener cierta seguridad bajando y sin que ocasione molestias. El manillar bajo subiendo beneficia siempre, y bajando te da un mayor paso por curva porque tienes más peso en la rueda delantera y tendrás más agarre. Evidentemente si lo llevas al extremo, cargar demasiado peso delante hace que bajando zonas muy empuntadas tiendas a salir de cabeza, por eso hay que buscar un compromiso...

    Al final, son gustos, pero te recomendaría que probases a bajarlo y sacar tus propias conclusiones.

    Saludos.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Teóricamente y hablando de oídas, vamos q puedo estar equivocado:

    Más bajo: centro de gravedad más bajo, posición que exige algo más físicamente, mejor para subir.

    Más alto: más cómodo en plan chopper, vamos más erguido para pedalear, peor para subir.

    Resumiendo... como todo, cuestión de gustos.

    En una bici de enduro tienes la posibilidad de jugar con las arandelas del tubo de dirección para ver con qué altura vas más cómodo, así te evitas cambiar de manillar :mrgreen:, es diferente en una bici de DH con potencia integrada, como es mi caso, donde no queda otra más q probar ambos manillares y decidir.

    En mi caso en la de DH voy a pasar del sun line v1 de 39 mm al de 19mm, pero no por nada, simplemente he visto q lo llevan los pros :meparto y en la de enduro llevo un easton de 2" en el que he tenido q pasar la arandela q llevaba por debajo de la potencia a arriba.

    Pozezo, espero no haber dicho ninguna tontería :?

    salu2
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vaya se ha adelantado edgar y mejor explicado que yo :mrgreen:
     
  5. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Mira q os enrollais, con lo sencillo q es decir q depende de la posicion q te guste llevar en la bici, mas alto mas inestable y rapido de reacciones, mas bajo mas estable y lento. El resto para gustos los colores ....
     

  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Si pones el manillar de 40mm y le quitas 20mm de arandelas debajo de la potencia,estarás prácticamente igual que estás ahora.Y siempre puedes añadir esas arandelas para ver si te gusta una posición más elevada.

    Si compras el de 20mm,estás igual que ahora y para tener una posición más elevada tendrías que añadir arandelas debajo de la potencia, y es posible que no tengas o que la longitud a la que está cortada la barra de la horquilla no te permita ponerlas.

    Asi que yo compraría el de 40mm.
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    El tema es que yo pedaleo mucho con la bici, estamos en lo mismo de siempre , buscar la bici perfecta,jajajjajajaja, creo que para buscar un punto medio sera el de 20 mm.
    Si os parece dejo el post abierto porque no he encontrado otro de esto, y como por aqui hay gente que sabe del tema pues nos vendra bien a los que no tenemos ni idea.
    Que grande es el foro
    muchas gracias
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Tiocanasto.... recuerda que estamos en el foro de enduro y divagaciones :meparto
     
  9. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Jaajaja ok, tomo nota
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo llevo 40mm y no puedo subirlo más por que corté mas bien justito el tubo de la horquilla... a mi modo de ver, ajusto la altura del manillar no desde la postura de sentao, sino desde cómo voy de pié, para bajar, sin tener que llevar una postura forzada, que al cabo del rato me resulta cansada.

    Por cierto, probé Easton y no sé porqué no me resultaba cómodo. Ahora llevo un Protaper y me va mejor.



    SALUD!!!
     
    Última edición: 14 Oct 2009

Compartir esta página