no se cada cuanto tiempo si tienen que cambiar dichos componentes. pero yo la seguda mtb que tuve una sunn de aluminio claro, a los pocos meses rompi el manillar, imagino que son cosas que pasan, pero figúrate si pasa bajando a a toda leche, es mejor ni pensarlo. y despues de 11 años he roto la tija del sillín, y eso si que creo que ha sido culpa mía. al ser la bici talla más pequeña que la que me corresponde el sillín iba a tope arriba. así que le quedaba muy poco material por debajo del cierre. pero fijaros 11 años!!! creo que dándole un uso normal a la bici no creo que haya problemas con los materiales, exceptuando que ya vengan con alguna tara de fábrica. si le das mucha caña a la bici imagino que será bueno cambiar manillares incluso las tijas. pero dos años me parece excesivo. saludos
je,je, me verán como un pobrecico montando todo el día tornillos a los coches en la cadena que seguramente habrían hablado. ala, pal pobrecico!!! cambiando de tema, que luces son las que llevas?? tienen muy buena pinta.:taz
bueno al final he pillado el manillar de carbono el race face next riser xc y a un buen pecio tan solo 50 € hay que tener amigos en todos lados. bueno espero no haberme equivocado
Quiero ser amigo de tus amigos, para que me regalen cositas de 600 puas!!!!! Yo aún tengo dos manillares de carbono, bueno son mixtos, de esos que llevan aluminio por el interior.Son más comodos a las vibraciones, pero no me fio de ellos un pelo.Luego he comprado varios manillares Easton EA50 y EA70 de vulgo aluminio y son más secos, pero subjetivamente son más seguros (al menos m el EA50, claro). Una confusíón generalizada es que un manillar ligero es muy bueno por ser de Scadium u otro marterial esotérico.Lo que si son, es que son más rígidos.Como resultado las paredes son mas finas (EA70 son de esos), pueden bajar de peso, pero se quedan tiesos como el cristal. A la sazón son también d elo más incomodos a las vibraciones, endebles a la fatiga y siempre parten sin avisar.Mejor un manillar menos rigido (EA50)... es más "suave", más seguro, previsible, se puede doblar, es más barato, ... pero pesa más.Yo los prefiero de este último tipo . Del carbono, intento evitarlo en todos los componentes.Da igual que sea de alto o bajo módulo (argumento comercial pseudotécnico).Tiene unas propiedades fantásticas, eso es verdad, pero solo se cumplen en la longuitudinal de las ligeras fibras usadas ( carbono, kevlar, vidrio,..).A medida que angulas ( a partir solo de 30º cae como una piedra) las fuerzas te vas al módulo de la matriz, vamos el modulo de la pesada e inoperante resina (epóxica, poliester, o similares), que siempre es un churro patatero (talón de Aquiles de este material).Como los componentes tienen fuerzas por doquier: diferentes angulo, torsiones, compresioes, tracción,., es imperativo las técnicas de fibras cruzadas, superposicion de diversas capas,....subiendo con todo ello el peso, por lo que los buenos componentes de este material siempre son más pesados que lo de aluminio (se acabó la mágia).Las micro-rupturas no son apreciables hasta que sobrevien el desatre y con ella la rotura de los dientes contra una piedra.Aquí lo ligero es peligrosísimo.... claro que algunos prefieren lo ligero a la seguridad personal y luego pasa lo que pasa. Saludos
vaya experto que estás hecho en la materia hegoland!! me has dejado verdaderamente alucinado. estoy al 100% contigo. saludos
mmmm creo que me pillare uno de aluminio blanco para la estetica, me esta dando repelus lo de las roturas del carbono, aunque un ritchey rizer carbono tiene una pinta.. salu2
yo estoy pensando en cambiar al carbono simplemente por estetica, tambien llevo un portabotellas de carpono por la misma razon saludos
Yo tengo un Easton EC 70 XC lite y un Controltech de Scandium y pesan exactamente lo mismo (bueno el Easton es un pelín más ancho). Lo único que he notado, a parte de la estética, es que el de carbono absorbe mejor las vibraciones y eso bajando por piedras se agradece. Por lo demás es sólo cuestión de capricho. Eso sí, valen una pasta, como ara pensar en hacer otros cambios antes a tu bici, quizás más necesarios. Saludetes
Yo tengo un Race Face Next SL de carbono y voy cagado :badair Las cosas como son: Lo compré aprovechando un ofertón irresistible, y cuando lo saqué del paquete me pareció muy ligero (95 gramos pesado en la termomix), es muy bonito, vacilón y racing, pero cada vez que pienso que se me puede partir en una situación comprometida, o en la caída más tonta se me ponen los pelos como escarpias. Miedo, ese es el precio que hay que pagar por llevar un manillar de cabrono
Se me olvidaba decir que a lo mejor el miedo cerval este me lo causa el que ya partí un manillar de "acero toledano" en una subida por carretera.
No compensa el carbono. Pagas una barbaridad por muy poca diferencia de peso, y luego es como chicle. Aluminio forever.
yo tengo un syntace duraflite carbon y un race face next SL.. el syntace tiene unas paredes mas gordas y uniformes constantes.. y el race face son mas finas.. pero el grueso de las paredes cambia segun la zona (mirado desde el interior) ya que se puede ver como en la zona donde va la potencia y los acoples es mas gruesa (todo esto mirado desde un abujero de los laterales.) Por un lado el syntace se le ve robusto.. y por el otro lado al race face se le vé muy bien acabado sus detalles.. cosa que me dá confianza... yo antes llevaba un manillar de aluminioo... y si que es verdad que se nota que absorve las imperfecciones del terreno.. demomento no tengo queja con los manillares de carbono..
Buenos dias a tod@s. Despues de leer el tema, la idea sigue siendo la misma ya sea estetica o rebaja de peso, (que de momento ese peso me sobra a mi, pero por algo se emoieza). Bueno me gustaria poner carbono a mi bici, tija y manillar, pero por lo que llevo leido ahun no me decido, mi peso es de 105 kg y mido 1,80 mas o menos, mas no. je je je. En fin que se me aconseja? Por que no me gustaria dejarme los dientes en la pista. Por cierto un dato, hace años no se que tipo de manillar era, pero una orbea rigida, bajando una pista llena de baches doble el manillar, delando de un lado completamente recto. Ayuda compañeros a decidirme. Gracias y un saludo
lo de los manillares es cierto, yo he visto partirse en el peor momento(con consecuencias sangrientas, como para dejar la carrera en ese instante por el shock)si es de aluminio de los ultraligeros hay que tener precauciones. PD: se puede cortar un manillar de carbono? tengo la duda...si alguien lo hizo, ya sabe saludos