Enlace de ese manillar. Hay de 77-78 cm? Para Enduro, vAmos... jajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno. 76 es mi límite hacía abajo, en cuanto a anchura para Enduro. Y lo notas rígido, en comparación con uno de aluminio? Te inspira confianza, bajando? Precisión? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El titanio se nota muy rígido y seguro, y no se notan las vibraciones. Lo único que no me convence del mio es que es demasiado plano, lo he tenido que subir un poco mas, a como aparece en la foto, para ir mas cómodo. Pero bueno, para gustos los colores Solo quería recordar que, aunque el titanio ya no es una material de moda, para algunas cosas va bastante bien Un saludo
Y no hay manillares de esos de doble altura? Si que es verdad, que plano no mola mucho. Aparte de la altura que da y eso. A muchos no les vendrá bien esa altura Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, seguro que si buscas encuentras de doble altura. Yo este lo pille porque: era una oferta muy buena, tenia ganas de probar uno de titanio, y mi luxación de codo lo agradece
En parado si que se nota el "juego" que tienen, en marcha es inapreciable. Yo problema es que tengo las manos muy pequeñas y no voy del todo cómodo, !O son la panacea, pero para mi que tengo las muñecas jodidas cualquier vibración que les quite les va DPM, si no fuese por mis manos pequeñas, sin duda me los quedaba.
Tengo las muñecas hechas un cristo también, sobretodo la derecha y me ha aliviado un montón comprarme una Powerball en el decarthon, una cosa de esas que lleva como una bolita dentro que da vueltas, un giróscopo y coge inercia. He alucinado. De un solo día para otro he mejorado más que con toda la pastaca que me he dejado en fisios, manillares y puños. Bueno, llevar ya de hace tiempo el manillar y los puños que me van bien, evidentemente ha ayudado
Permítaseme una subidita a este post. Estoy buscando un manillar de 35mm que resulte algo más cómodo que el que llevo de serie (uno básico de aluminio) en mi nueva bici de trail/all mountain/enduro. Tengo también una bici doble ligera de XC y creo que la combinación de llanta de carbono, radios de titanio y manillar Darimo ultraligero (95gr) hace que esa bici me resulte más "dulce" cuando se baja a gran velocidad por tramos con mucho pedroleo y pequeños baches pero continuos que la nueva en esos mismos tramos, a pesar de que esa va con ruedas plus de 2,6" a 1 bar (la otra con 2,2" a 1,5-1,8bar) y Yari de 140mm (que además en más sensible que la Reba de 120mm de la otra). Esta percepción mía va en la línea de otros comentarios que hay en el hilo, por lo que yo también creo que se podría hablar de vibraciones, obstáculos, etc. de naturalezas o frecuencias diferentes, que pueden ser mitigados en mayor medida por unos componentes que por otros. Y retomando mi pregunta, ¿alguna recomendación de manillar "absorbente" en 35mm, poco o nulo rise y no menos de 9º de sweepback??
Yo estoy hipercontento con el que llevo ahora, un Syntace Vector de Carbono, es caro, pero vale cada €. Te desaconsejo de los que he probado Renthal fatbar alu, por rígido, Spank Vibrocore, porque me personalmente me pareció que tenía una curva rara o algo y no me era cómodo, aunque el tacto era similar a uno de carbono, o sugestión por lo de la gomaespuma esa. El gallo por rígido Así que recuerde ahora Eso sí, en teoría en 35mm serán más rígidos que en 31.8
como en todo, una cuestione de opinion. a mi, me encanta lo Fatbar (por angulos) con los renthal los Push-On grip Kevlar PS - me quedo con 86kg sin traje de romano!
Si, claro, tengo varios amigos con el fatbat, tanto alu como carbono y todos muy contentos. A mí se me dormían las manos.
Bueno, pues he seguido durante un tiempo con el manillar de aluminio de serie pero con puños Esi de silicona. La cosa mejoró algo respecto a los Ergon de goma que venían montados pero sigo notando una "dureza" excesiva en el manillar en ciertas situaciones. Definitivamente voy a poner manillar de carbono, como he llevado desde hace mucho en la de XC y no he tenido estas sensaciones. Se me han puesto a tiro un Easton Haven y un Ritchey Trail WCS. ¿Alguien puede comentar algo sobre su dureza/comodidad? Gracias.
Alterno unos largos y otros cortos desde hace tiempo y, como digo, con la otra bici no noto tanta dureza (normal también por las características que describí de ésta -bici "light"-). Yo creo que el manillar de aluminio y 35mm que llevo es un un auténtico palo y también que me había acostumbrado a la dulzura de la otra bici.
Yo tengo también las articulaciones laxas y ya te digo que sí me ayudó. Como todo, hacerlo suavemente y si hay molestias dejarlo. Un problema de las powerball es que mucha gente se ciega a darle caña a lo loco y es un ejercicio bastante intenso en músculos y articulaciones que normalmente no tienen esa carga. Por eso es muy importante que si es para rehabilitar, hacerlo suave.